Conéctate Con Dios

50 Bendiciones de Agradecimiento a Dios


Introducción:
Versículos de Agradecimiento a Dios por sus Bendiciones

La gratitud hacia Dios es una práctica espiritual fundamental para expresar nuestro agradecimiento por las bendiciones que recibimos de Él. En la Biblia encontramos numerosos versículos que nos invitan a dar gracias a Dios por su amor y misericordia. A continuación, presentamos 50 versículos de agradecimiento a Dios por sus bendiciones:

1. 1 Crónicas 16:34 – “¡Den gracias al Señor porque él es bueno! Su gran amor perdura para siempre”.
2. Salmo 9:1 – “Te alabaré, Señor, de todo corazón; contaré todas tus maravillas”.
3. Salmo 100:4 – “Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su nombre”.
4. Salmo 107:8 – “Den gracias al Señor por su gran amor y por sus maravillas para con los hijos de los hombres”.
5. Salmo 118:28 – “Tú eres mi Dios, y te alabaré; tú eres mi Dios, y te exaltaré”.
6. Salmo 136:1 – “Den gracias al Señor porque él es bueno. Su gran amor perdura para siempre”.
7. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas”.
8. Filipenses 4:6 – “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias”.
9. 1 Tesalonicenses 5:18 – “Den gracias en toda circunstancia, porque esta es la voluntad de Dios para ustedes en Cristo Jesús”.
10. Hebreos 13:15 – “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre”.

11. Santiago 1:17 – “Todo lo que es bueno y perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay cambio ni sombra de variación”.
12. 2 Corintios 9:15 – “¡Gracias a Dios por su don inefable!”.
13. Colosenses 3:17 – “Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él”.
14. Efesios 5:20 – “Den gracias siempre a Dios el Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo”.
15. 1 Crónicas 29:13 – “Ahora, Dios nuestro, te alabamos, y alabamos tu glorioso nombre”.
16. Romanos 8:28 – “Y sabemos que en todas las cosas Dios obra para el bien de quienes lo aman, de quienes han sido llamados según su propósito”.
17. Salmo 105:1 – “Alaben al Señor, invoquen su nombre; den a conocer sus obras entre las naciones”.
18. 1 Corintios 15:57 – “Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”.
19. 2 Corintios 2:14 – “Pero gracias a Dios, que en Cristo siempre nos lleva triunfantes”.
20. 2 Corintios 9:11 – “Serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acción de gracias a Dios”.

21. Salmo 136:26 – “Den gracias al Dios de los cielos, porque su gran amor perdura para siempre”.
22. Salmo 147:7 – “Entonen alabanzas al Señor con gratitud; canten himnos a nuestro Dios con cítaras”.
23. Salmo 150:6 – “Que todo lo que respira alabe al Señor. ¡Aleluya!”.
24. Jeremías 33:11 – “Voz de gozo y voz de alegría, voz de desposado y voz de desposada, voz de los que digan: ‘Dad gracias al Señor de los ejércitos, porque el Señor es bueno, porque para siempre es su misericordia’”.
25. Efesios 1:16 – “No ceso de dar gracias por ustedes, recordándolos en mis oraciones”.
26. 1 Crónicas 29:12 – “Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está el poder y la fortaleza, y en tu mano está el dar grandeza y poder a todos”.
27. Salmo 136:3 – “Den gracias al Señor de los señores. Su gran amor perdura para siempre”.
28. Salmo 138:1 – “Te daré gracias, Señor, de todo corazón; delante de los dioses te cantaré alabanzas”.
29. Salmo 145:10 – “Todas tus obras te alabarán, Señor, y tus fieles te bendecirán”.
30. Daniel 2:23 – “Tuyo, oh Dios de mis padres, es el nombre de la gloria hasta hoy; tuya, oh Dios mío, es la sabiduría y el poder. Tú cambias los tiempos y las edades; quitas reyes y pones reyes; das sabiduría a los sabios y conocimiento a los entendidos”.

31. 1 Timoteo 4:4-5 – “Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias, ya que por la palabra de Dios y por la oración es santificado”.
32. Salmo 28:7 – “El Señor es mi fuerza y mi escudo; en él confía mi corazón, y soy ayudado. Por eso mi corazón se alegra, y le canto con gratitud”.
33. Salmo 69:30 – “Alabaré el nombre de Dios con cantos, y lo engrandeceré con acción de gracias”.
34. Salmo 75:1 – “Te damos gracias, oh Dios, te damos gracias, pues cerca está tu nombre; los hombres cuentan tus maravillas”.
35. Salmo 95:2-3 – “Vengan ante su presencia con alabanza; aclámenle con cánticos. Porque el Señor es el Dios grande, y el Rey grande sobre todos los dioses”.
36. Salmo 105:2 – “Canten en su honor, alaben su nombre; cuenten a los pueblos sus obras”.
37. Salmo 116:17 – “Te ofreceré un sacrificio de gratitud e invocaré el nombre del Señor”.
38. Salmo 118:21 – “Te doy gracias porque me respondiste; tú eres mi salvación”.
39. Salmo 138:2 – “Me postraré hacia tu santo templo y daré gracias a tu nombre por tu gran amor y tu fidelidad, porque has engrandecido tu nombre y tu palabra por encima de todo”.
40. Salmo 139:14 – “Te alabo porque soy una creación admirable. ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!”.

41. Salmo 147:1 – “¡Aleluya! ¡Qué bueno es cantar himnos a nuestro Dios! ¡Qué agradable y apropiado es alabarlo!”.
42. Jeremías 30:19 – “De ellos saldrá acción de gracias y la voz de los que se divierten. Los multiplicaré y no disminuirán; los honraré y no serán menospreciados”.
43. Lucas 17:16 – “Y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano”.
44. Romanos 7:25 – “¡Gracias a Dios por Jesucristo nuestro Señor!”.
45. 1 Corintios 1:4 – “Siempre doy gracias a mi Dios por ustedes, por su gracia, que él les ha dado en Cristo Jesús”.
46. 2 Corintios 4:15 – “Pues todo esto sucede por causa de ustedes, para que la gracia que se está extendiendo por más y más personas, haga que las acciones de gracias abunden para gloria de Dios”.
47. Efesios 1:3 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido en las regiones celestiales con toda bendición espiritual en Cristo”.
48. Efesios 2:8 – “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios”.
49. 1 Timoteo 1:12 – “Doy gracias a Cristo Jesús nuestro Señor, que me ha fortalecido, porque me consideró digno de confianza al ponerme a su servicio”.
50. Apocalipsis 11:17 – “Y dijeron: ‘¡Gracias te damos, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y el que eras, porque has tomado tu gran poder y has comenzado a reinar!’”.

Versículos de Agradecimiento a Dios por sus Bendiciones son una hermosa forma de expresar gratitud hacia nuestro Señor. A través de la Biblia, encontramos múltiples ejemplos de cómo debemos dar gracias a Dios por todas las bendiciones que recibimos. Que estos versículos nos inspiren a vivir una vida de gratitud y alabanza hacia nuestro Padre celestial.