Citas Bíblicas Católicas Para Jóvenes es una recopilación de versículos bíblicos especialmente seleccionados para jóvenes que desean profundizar en su fe católica. Estas citas inspiradoras abarcan diversos temas como la esperanza, el amor, la fortaleza y la orientación divina. ¡Sumérgete en la Palabra de Dios y encuentra aliento en estas 50 citas bíblicas para jóvenes!
1. Salmos 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”
2. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios.”
3. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
4. Proverbios 3:5-6 – “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”
5. Mateo 11:28 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”
6. 1 Timoteo 4:12 – “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”
7. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.”
8. Efesios 6:10 – “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.”
9. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
10. Salmos 139:14 – “Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.”
11. 1 Juan 4:19 – “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”
12. Romanos 12:2 – “No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento.”
13. Lucas 6:31 – “Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.”
14. Proverbios 16:3 – “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.”
15. Filipenses 2:3-4 – “Nada hagáis por rivalidad o por vanidad; antes bien, con humildad, considerando cada uno a los demás como superiores a él mismo.”
16. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.”
17. Hebreos 12:1-2 – “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.”
18. Colosenses 3:17 – “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.”
19. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
20. 1 Corintios 16:14 – “Todas vuestras cosas sean hechas con amor.”
21. Santiago 1:19 – “Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse.”
22. Gálatas 5:22-23 – “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza.”
23. Romanos 8:28 – “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
24. 2 Timoteo 2:22 – “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.”
25. Efesios 4:29 – “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.”
26. Mateo 5:14 – “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.”
27. 1 Corintios 10:31 – “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”
28. Colosenses 3:23 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.”
29. 1 Tesalonicenses 5:16-18 – “Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”
30. Proverbios 11:30 – “El fruto del justo es árbol de vida; y el que gana almas es sabio.”
31. Salmos 34:4 – “Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores.”
32. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
33. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
34. Salmos 37:4 – “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.”
35. 1 Pedro 2:9 – “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
36. Romanos 12:21 – “No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.”
37. 2 Corintios 5:17 – “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
38. 1 Timoteo 6:12 – “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado.”
39. Santiago 4:8 – “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.”
40. Proverbios 3:1-2 – “Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos.”
41. Mateo 22:37-39 – “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
42. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
43. Proverbios 16:9 – “El corazón del hombre piensa su camino; mas Jehová endereza sus pasos.”
44. Juan 14:6 – “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”
45. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”
46. Filipenses 1:6 – “Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.”
47. Santiago 1:2-3 – “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.”
48. 2 Timoteo 3:16-17 – “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.”
49. Proverbios 14:27 – “El temor de Jehová es manantial de vida para apartarse de los lazos de la muerte.”
50. Romanos 8:38-39 – “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”
¡Encuentra guía, fuerza y consuelo en estas Citas Bíblicas Católicas Para Jóvenes! Sumérgete en la Palabra de Dios y fortalece tu fe.