Conéctate Con Dios

50 citas bíblicas católicas para jóvenes


Citas Bíblicas Católicas Para Jóvenes: 50 Versículos Inspiradores

Citas Bíblicas Católicas Para Jóvenes es una colección de versículos bíblicos seleccionados especialmente para jóvenes cristianos. Estas citas ofrecen orientación, sabiduría y aliento en los desafíos y decisiones de la vida diaria. ¡Sumérgete en la Palabra de Dios y fortalece tu fe con estas poderosas citas bíblicas!

1. Proverbios 3:5-6 – «Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.»
2. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, dice el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza.»
3. Efesios 2:10 – «Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.»
4. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
5. 1 Timoteo 4:12 – «Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la manera de hablar, en la conducta, en el amor, en la fe y en la pureza.»
6. Mateo 5:16 – «Así alumbre su luz delante de todos, para que vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en los cielos.»
7. Romanos 12:2 – «No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.»
8. Santiago 1:22 – «Sean hacedores de la palabra y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.»
9. 1 Pedro 5:7 – «Echen sobre él toda su ansiedad, porque él tiene cuidado de ustedes.»
10. Juan 14:6 – «Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí.»

11. Colosenses 3:23 – «Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.»
12. Salmo 119:105 – «Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.»
13. 1 Corintios 10:31 – «Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.»
14. Mateo 6:33 – «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.»
15. Proverbios 22:6 – «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.»
16. Filipenses 2:3-4 – «No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás.»
17. Mateo 7:7 – «Pidan, y se les dará; busquen, y encontrarán; llamen, y se les abrirá.»
18. Proverbios 19:21 – «Muchos son los planes en el corazón del hombre, pero el consejo del Señor permanecerá.»
19. Marcos 10:27 – «Jesús, mirándolos, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.»
20. Gálatas 5:22-23 – «Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.»

21. 1 Juan 4:8 – «El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor.»
22. Hebreos 11:1 – «Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.»
23. Mateo 6:24 – «Nadie puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No se puede servir a Dios y a las riquezas.»
24. Filipenses 1:6 – «Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.»
25. Lucas 6:31 – «Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes.»
26. Santiago 1:19 – «Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse.»
27. 1 Corintios 15:58 – «Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.»
28. Salmo 119:9 – «¿Con qué limpiará el joven su camino? ¡Con guardar tu palabra!»
29. Proverbios 16:3 – «Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.»
30. Efesios 6:1 – «Hijos, obedezcan a sus padres en el Señor, porque esto es justo.»

31. Proverbios 1:7 – «El temor del Señor es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina.»
32. Romanos 8:28 – «Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.»
33. Mateo 5:14 – «Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse.»
34. Santiago 4:7 – «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.»
35. 1 Pedro 2:9 – «Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.»
36. Juan 3:16 – «Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.»
37. Salmo 37:4 – «Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.»
38. 1 Timoteo 4:16 – «Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan.»
39. Romanos 12:1 – «Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.»
40. Proverbios 3:1-2 – «Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.»

41. Mateo 10:39 – «El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.»
42. 1 Juan 1:9 – «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.»
43. Salmo 23:1 – «Jehová es mi pastor; nada me faltará.»
44. Hechos 1:8 – «Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.»
45. 2 Timoteo 3:16-17 – «Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.»
46. Mateo 28:19-20 – «Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.»
47. Hebreos 12:1-2 – «Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de él soportó la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.»
48. Romanos 8:37 – «Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.»
49. 1 Juan 2:15 – «No améis al mundo ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.»
50. 1 Corintios 16:14 – «Todas vuestras cosas sean hechas con amor.»

¡Que Citas Bíblicas Católicas Para Jóvenes sea una fuente de inspiración y guía en tu vida! Sumérgete en la Palabra de Dios y fortalece tu fe en Cristo Jesús.