Citas Bíblicas Católicas sobre el llamado de Dios son una fuente de inspiración y guía para aquellos que buscan comprender y seguir el llamado divino en sus vidas. A través de estas citas, podemos encontrar consuelo, dirección y fortaleza para responder a la voluntad de Dios. Aquí hay 50 versículos bíblicos sobre el llamado de Dios:
1. Jeremías 1:5 – “Antes de formarte en el vientre, ya te conocía; antes de que nacieras, ya te había consagrado, te había destinado a ser profeta de las naciones”.
2. Isaías 6:8 – “Después oí la voz del Señor que decía: ¿A quién enviaré? ¿Quién irá por nosotros? Yo respondí: ¡Aquí estoy! ¡Envíame a mí!”
3. Mateo 4:19 – “Síganme, y los haré pescadores de hombres”.
4. Romanos 8:28 – “Sabemos, además, que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, de aquellos que él ha llamado según su designio”.
5. Efesios 4:1 – “Por lo tanto, yo, prisionero por el Señor, les ruego que vivan de una manera digna del llamado que han recibido”.
6. 1 Pedro 2:9 – “Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anuncien las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable”.
7. Romanos 11:29 – “Porque los dones y el llamado de Dios son irrevocables”.
8. 2 Timoteo 1:9 – “Él nos salvó y nos llamó a una vida santa, no por nuestras propias obras, sino por su propia determinación y gracia”.
9. Hechos 2:39 – “Porque la promesa es para ustedes, para sus hijos y para todos los extranjeros, para todos aquellos a quienes el Señor nuestro Dios llame”.
10. Efesios 1:18 – “Les pido que Dios les ilumine la mente para que comprendan cuál es la esperanza a la que él los llama, cuál la riqueza de gloria que da en herencia a los santos”.
11. 1 Corintios 1:9 – “Fiel es Dios, quien los ha llamado a tener comunión con su Hijo Jesucristo, nuestro Señor”.
12. 1 Pedro 5:10 – “Y después de que hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, que es el Dios de toda gracia, que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables”.
13. Hechos 26:16 – “Pero levántate y ponte de pie. Yo me he aparecido a ti para designarte como mi servidor y testigo, para que anuncies las cosas que has visto y las que te mostraré”.
14. Romanos 12:2 – “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta”.
15. Mateo 11:28 – “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso”.
16. Juan 15:16 – “No me eligieron ustedes a mí, sino que yo los elegí a ustedes y los he puesto para que vayan y den fruto, un fruto que perdure”.
17. 1 Tesalonicenses 5:24 – “El que los llama es fiel, y así lo hará”.
18. 2 Timoteo 4:7 – “He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, me he mantenido en la fe”.
19. Isaías 43:1 – “Pero ahora, así dice el Señor, tu Creador, el que te formó, el que te redimió, y te llamó por tu nombre: No temas, porque yo te he redimido, te he llamado por tu nombre, tú eres mío”.
20. Hechos 13:2 – “Mientras ayunaban y adoraban al Señor, el Espíritu Santo dijo: “Aparten para mí a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado”.
21. 1 Pedro 1:15 – “Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo aquel que los llamó”.
22. Hebreos 3:1 – “Por tanto, hermanos santos, participantes del llamado celestial, consideren a Jesús, el apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión de fe”.
23. Juan 10:27 – “Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen”.
24. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”.
25. Hechos 7:34 – “He visto la opresión de mi pueblo en Egipto, he oído sus gemidos y he descendido para librarlos”.
26. 1 Juan 3:1 – “Miren cuánto amor nos ha dado el Padre, que se nos llame hijos de Dios, y lo somos”.
27. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”.
28. Romanos 12:1 – “Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios”.
29. Filipenses 3:14 – “Sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento celestial en Cristo Jesús”.
30. Efesios 1:4 – “Pues desde antes de la creación del mundo, Dios nos eligió en Cristo para que fuéramos santos y sin mancha en su presencia”.
31. Jeremías 1:7 – “Pero el Señor me dijo: No digas: ‘Soy muy joven’. A dondequiera que te envíe, irás; lo que te mande, lo dirás”.
32. 1 Pedro 3:9 – “No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto; más bien, bendigan, porque para esto fueron llamados, para heredar una bendición”.
33. 1 Corintios 7:17 – “Cada uno debe vivir según el llamado que haya recibido de Dios”.
34. Gálatas 1:15 – “Pero cuando Dios, que me escogió desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, tuvo a bien revelar en mí a su Hijo para que lo anunciara entre los gentiles”.
35. Marcos 10:45 – “Porque el Hijo del Hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos”.
36. Hechos 9:15 – “El Señor le dijo: “Ve, porque este hombre es mi instrumento elegido para llevar mi nombre a los gentiles, a los reyes y a los israelitas”.
37. 1 Corintios 1:26 – “Fíjense, hermanos, en su propio llamamiento: no hay entre ustedes muchos sabios según criterios humanos ni muchos poderosos ni muchos aristócratas”.
38. 2 Tesalonicenses 2:14 – “Dios los llamó por medio del evangelio que les hemos predicado, para que tengan parte en la gloria de nuestro Señor Jesucristo”.
39. Juan 6:44 – “Nadie puede venir a mí, si el Padre que me envió no lo atrae; y yo lo resucitaré en el día final”.
40. 1 Corintios 7:20 – “Cada uno debe seguir la vida que el Señor le ha asignado y en la cual fue llamado”.
41. 1 Pedro 5:5 – “Igualmente, jóvenes, sométanse a los ancianos. Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque Dios se opone a los orgullosos, pero muestra su favor a los humildes”.
42. Juan 3:16 – “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna”.
43. Efesios 3:20 – “Y a aquel que es capaz de hacer muchísimo más que todo lo que podamos pedir o imaginar, según su poder que actúa en nosotros”.
44. Hechos 22:14 – “El Dios de nuestros antepasados te ha elegido para que conozcas su voluntad, veas al Justo y escuches las palabras de su boca”.
45. 2 Pedro 1:10 – “Por eso, hermanos, esfuércense más todavía por asegurarse del llamado de Dios, que fue quien los eligió”.
46. Jeremías 20:9 – “Si digo: ‘No lo mencionaré ni hablaré más en su nombre’, su mensaje se convierte en fuego ardiente en mi corazón, encerrado en mis huesos. Debo soportarlo y no puedo contenerlo”.
47. Efesios 4:4 – “Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza”.
48. 1 Timoteo 6:12 – “Pelea la buena batalla de la fe, conquista la vida eterna a la que fuiste llamado y por la cual hiciste aquella admirable declaración de fe en presencia de muchos testigos”.
49. Juan 1:12 – “Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios”.
50. Jeremías 29:12 – “Entonces ustedes me invocarán, vendrán a suplicarme, y yo los escucharé”.
Estas citas bíblicas católicas sobre el llamado de Dios nos recuerdan la importancia de buscar y seguir su voluntad en nuestras vidas. A través de ellas, podemos encontrar la fuerza y el propósito para responder a su llamado en obediencia y confianza. Que estas palabras sagradas nos inspiren y guíen en nuestro caminar con el Señor. ¡Citas Bíblicas Católicas sobre el llamado de Dios!