Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Con Enseñanza


Citas Bíblicas Con Enseñanza: Versículos que Inspiran y Enseñan

Citas Bíblicas Con Enseñanza es una recopilación de versículos bíblicos que nos inspiran, nos guían y nos enseñan valiosas lecciones para aplicar en nuestra vida diaria. A continuación, encontrarás 50 citas bíblicas con enseñanzas profundas y significativas:

1. Proverbios 1:7 – “El temor del Señor es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina.”
2. Proverbios 3:5-6 – “Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él allanará tus sendas.”
3. Proverbios 15:1 – “La respuesta amable calma el enojo, pero la palabra hiriente enciende la ira.”
4. Mateo 5:14 – “Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse.”
5. Mateo 6:33 – “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”
6. Mateo 7:12 – “Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes; porque esto es la Ley y los Profetas.”
7. Mateo 11:28 – “Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.”
8. Mateo 16:26 – “¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?”
9. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.”
10. Marcos 10:45 – “Porque ni aun el Hijo del Hombre vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.”

11. Lucas 6:31 – “Traten a los demás como ustedes quieren ser tratados.”
12. Lucas 6:38 – “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.”
13. Lucas 12:34 – “Donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón.”
14. Lucas 18:27 – “Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.”
15. Juan 3:16 – “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
16. Juan 8:12 – “Yo soy la luz del mundo. El que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.”
17. Juan 14:6 – “Yo soy el camino, la verdad y la vida —declaró Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.”
18. Juan 15:12 – “Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado.”
19. Romanos 8:28 – “Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.”
20. Romanos 12:2 – “No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”

21. Romanos 12:10 – “Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.”
22. Romanos 12:21 – “No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien.”
23. Gálatas 5:22-23 – “Pero el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.”
24. Efesios 2:8-9 – “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte.”
25. Efesios 4:32 – “Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.”
26. Efesios 6:10 – “Por último, fortalézcanse con el gran poder del Señor.”
27. Filipenses 4:6-7 – “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”
28. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
29. Colosenses 3:23 – “Y todo lo que hagan, háganlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.”
30. 1 Tesalonicenses 5:16-18 – “Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.”

31. 2 Timoteo 3:16-17 – “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.”
32. Hebreos 10:24-25 – “Considerémonos también unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras. No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.”
33. Santiago 1:19 – “Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse.”
34. Santiago 1:22 – “Pongan por obra la palabra, y no se contenten solo con oírla, engañándose ustedes mismos.”
35. Santiago 4:7 – “Sometanse, pues, a Dios; resistan al diablo, y él huirá de ustedes.”
36. Santiago 4:8 – “Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón!”
37. 1 Pedro 5:7 – “Pongan en sus manos toda ansiedad, pues él tiene cuidado de ustedes.”
38. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.”
39. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad.”
40. Apocalipsis 3:20 – “Miren que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo.”

Citas Bíblicas Con Enseñanza nos muestran el camino hacia la sabiduría, el amor y la compasión. Estas palabras inspiradoras nos guían en nuestra relación con Dios y con los demás. Permítenos aprender de estas lecciones y aplicarlas en nuestra vida diaria, para así crecer en nuestra fe y vivir de acuerdo a su voluntad.

¡Sumérgete en la riqueza de las Escrituras y encuentra en ellas la enseñanza y guía que necesitas! Reflexiona sobre estas citas bíblicas con enseñanzas y permíteles transformar tu vida.