Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Cortas Del Antiguo Testamento


Citas Bíblicas Cortas Del Antiguo Testamento: Descubre la sabiduría y la guía divina a través de estas poderosas citas bíblicas del Antiguo Testamento. Estas palabras sagradas nos enseñan sobre la fe, el amor y la fortaleza en tiempos de adversidad. Sumérgete en la riqueza espiritual de las escrituras con estas 50 citas bíblicas del Antiguo Testamento.

1. Génesis 1:1 – “En el principio creó Dios los cielos y la tierra.”
2. Génesis 2:7 – “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.”
3. Éxodo 20:3 – “No tendrás dioses ajenos delante de mí.”
4. Éxodo 20:12 – “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.”
5. Levítico 19:18 – “No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo Jehová.”
6. Números 6:24-26 – “Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.”
7. Deuteronomio 6:5 – “Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.”
8. Deuteronomio 31:6 – “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.”
9. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.”
10. Jueces 6:12 – “Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.”
11. Samuel 16:7 – “Porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.”
12. Salmos 23:1 – “Jehová es mi pastor; nada me faltará.”
13. Salmos 27:1 – “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?”
14. Salmos 46:1 – “Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.”
15. Proverbios 3:5-6 – “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”
16. Proverbios 16:3 – “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.”
17. Isaías 40:31 – “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”
18. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
19. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
20. Lamentaciones 3:22-23 – “Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias; nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.”
21. Ezequiel 36:26 – “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.”
22. Daniel 3:17-18 – “He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la imagen de oro que has levantado.”
23. Joel 2:25 – “Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.”
24. Amós 5:14 – “Buscad lo bueno, y no lo malo, para que viváis; y así Jehová, Dios de los ejércitos, estará con vosotros, como decís.”
25. Abdías 1:15 – “Porque cercano está el día de Jehová sobre todas las naciones; como tú hiciste, se hará contigo; tu recompensa volverá sobre tu cabeza.”
26. Jonás 2:9 – “Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios; pagaré lo que prometí. La salvación es de Jehová.”
27. Miqueas 6:8 – “Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.”
28. Nahúm 1:7 – “Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.”
29. Habacuc 2:4 – “He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.”
30. Sofonías 3:17 – “Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.”
31. Hageo 2:9 – “La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.”
32. Zacarías 4:6 – “No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.”
33. Malaquías 3:10 – “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”
34. Génesis 12:2 – “Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.”
35. Éxodo 14:14 – “Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.”
36. Levítico 26:12 – “Andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.”
37. Números 23:19 – “Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. El dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?”
38. Deuteronomio 7:9 – “Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones.”
39. Josué 24:15 – “Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.”
40. Jueces 16:28 – “Y oró Sansón a Jehová, y dijo: Señor Jehová, acuérdate ahora de mí, y fortaléceme ahora solamente esta vez, oh Dios, para que de una vez tome venganza de los filisteos, por mis dos ojos.”
41. Samuel 17:47 – “Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza, porque de Jehová es la guerra, y él os entregará en nuestras manos.”
42. Salmos 27:14 – “Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera a Jehová.”
43. Proverbios 16:9 – “El corazón del hombre piensa su camino; más Jehová endereza sus pasos.”
44. Isaías 26:3 – “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.”
45. Jeremías 29:12 – “Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré.”
46. Ezequiel 37:14 – “Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.”
47. Daniel 6:23 – “El rey entonces se alegró mucho, y mandó sacar a Daniel del foso. Y fue Daniel sacado del foso, y ninguna lesión se halló en él, porque había confiado en su Dios.”
48. Joel 2:28 – “Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.”
49. Amós 4:13 – “Porque he aquí el que forma los montes, y crea el viento, y denuncia al hombre su pensamiento; el que hace de las tinieblas mañana, y pasa sobre las alturas de la tierra; Jehová, Dios de los ejércitos, es su nombre.”
50. Malaquías 4:2 – “Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.”

¡Sumérgete en la riqueza de las Citas Bíblicas Cortas Del Antiguo Testamento y encuentra inspiración y fortaleza en la Palabra de Dios!