Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas de Abraham


Introducción:
En este post, exploraremos 50 citas bíblicas relacionadas con Abraham. Abraham fue un personaje bíblico de gran importancia, considerado como el padre de muchas naciones y un ejemplo de fe. A través de estas citas, podremos aprender más sobre su vida, sus promesas y su relación con Dios. ¡Sumérgete en estas citas bíblicas de Abraham y descubre su legado de fe!

H2: Citas Bíblicas de Abraham

1. Génesis 12:1-2 – “Y Jehová dijo a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.”

2. Génesis 12:4 – “Se fue, pues, Abram, como Jehová le dijo.”

3. Génesis 12:7 – “Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.”

4. Génesis 15:6 – “Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.”

5. Génesis 15:18 – “En aquel mismo día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates.”

6. Génesis 16:3 – “Y Sarai, mujer de Abram, tomó a Hagar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido.”

7. Génesis 17:5 – “No se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchas naciones.”

8. Génesis 17:7 – “Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.”

9. Génesis 17:15-16 – “Y dijo Dios a Abraham: En cuanto a Sarai tu mujer, no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.”

10. Génesis 18:19 – “Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.”

11. Génesis 21:1-2 – “Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado. Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho.”

12. Génesis 21:12 – “Pero Dios le dijo a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.”

13. Génesis 22:2 – “Y le dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.”

14. Génesis 22:8 – “Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.”

15. Génesis 22:18 – “En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.”

16. Génesis 23:2 – “Murió Sara en Quiriat-arba, que es Hebrón, en la tierra de Canaán; y vino Abraham a hacer lamentación por Sara, y a llorarla.”

17. Génesis 23:19 – “Después de esto, Abraham sepultó a Sara su mujer en la cueva del campo de Macpela, al oriente de Mamre, que es Hebrón, en la tierra de Canaán.”

18. Génesis 24:1 – “Abraham era ya viejo, y bien avanzado en años; y Jehová había bendecido a Abraham en todo.”

19. Génesis 24:7 – “Jehová, Dios de los cielos, que me tomó de la casa de mi padre y de la tierra de mi parentela, y que me habló y me juró, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra; él enviará su ángel delante de ti, y tú traerás de allá mujer para mi hijo.”

20. Génesis 24:27 – “Y dijo: Bendito sea Jehová, Dios de mi amo Abraham, que no apartó de mi amo su misericordia y su verdad, guiándome Jehová en el camino a casa de los hermanos de mi amo.”

21. Génesis 24:56 – “Y él les dijo: No me detengáis, pues Jehová ha prosperado mi camino; dejadme que vaya a mi señor.”

22. Génesis 25:7-8 – “Estos fueron los días de los años de la vida de Abraham que vivió: ciento setenta y cinco años. Y exhaló el espíritu, y murió Abraham en buena vejez, anciano y lleno de años, y fue unido a su pueblo.”

23. Génesis 25:9 – “Y lo sepultaron Isaac e Ismael sus hijos en la cueva de Macpela, en el campo de Efrón hijo de Zohar heteo, que está enfrente de Mamre.”

24. Génesis 25:11 – “Y sucedió después de la muerte de Abraham, que Dios bendijo a Isaac su hijo; y habitó Isaac junto al pozo del Viviente-que-me-ve.”

25. Génesis 26:3 – “Quédate en esta tierra, y estaré contigo y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre.”

26. Génesis 26:24 – “Y le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo.”

27. Génesis 28:13 – “Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.”

28. Génesis 32:9 – “Después dijo Jacob: Dios de mi padre Abraham, y Dios de mi padre Isaac, Jehová, que me dijiste: Vuélvete a tu tierra y a tu parentela, y yo te haré bien.”

29. Génesis 50:24 – “Y dijo José a sus hermanos: Yo muero; pero Dios ciertamente os visitará, y os hará subir de esta tierra a la tierra que juró a Abraham, a Isaac y a Jacob.”

30. Éxodo 3:6 – “Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.”

31. Éxodo 32:13 – “Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel, tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; y daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre.”

32. Deuteronomio 1:8 – “Mirad, yo os he entregado la tierra; entrad y poseed la tierra que Jehová juró a vuestros padres Abraham, Isaac y Jacob, que les daría a ellos y a su descendencia después de ellos.”

33. Deuteronomio 9:5 – “No por tu justicia, ni por la rectitud de tu corazón entras a poseer su tierra, sino por la impiedad de estas naciones Jehová tu Dios las arroja de delante de ti, y para confirmar la palabra que Jehová juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob.”

34. 1 Crónicas 16:16 – “La alianza que concertó con Abraham, y su juramento a Isaac.”

35. 1 Crónicas 29:18 – “Oh Jehová, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel nuestros padres, conserva esto perpetuamente en la intención de los pensamientos del corazón de tu pueblo, y encamina su corazón hacia ti.”

36. Nehemías 9:7 – “Tú eres Jehová, Dios que escogiste a Abram, y lo sacaste de Ur de los caldeos, y le pusiste por nombre Abraham.”

37. Salmos 105:6 – “¡Oh vosotros, descendientes de Abraham su siervo, hijos de Jacob, sus escogidos!”

38. Isaías 41:8 – “Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.”

39. Mateo 1:1 – “Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.”

40. Lucas 1:55 – “Como habló a nuestros padres, a Abraham y a su descendencia para siempre.”

41. Juan 8:33 – “Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?”

42. Hechos 3:13 – “El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.”

43. Hechos 7:2 – “Y él dijo: Varones, hermanos y padres, oíd: El Dios de la gloria apareció a nuestro padre Abraham, estando en Mesopotamia, antes que morase en Harán.”

44. Romanos 4:3 – “Pues ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.”

45. Romanos 4:9 – “¿Este bienaventurado, pues, viene solamente sobre los de la circuncisión, o también sobre los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia.”

46. Romanos 4:16 – “Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe que tuvo Abraham, el cual es padre de todos nosotros.”

47. Gálatas 3:6 – “Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.”

48. Gálatas 3:7 – “Saber, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.”

49. Hebreos 11:8 – “Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.”

50. Santiago 2:23 – “Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.”

Outro:
Estas citas bíblicas de Abraham nos revelan la relación íntima que tuvo con Dios y cómo su fe y obediencia fueron recompensadas. Podemos aprender valiosas lecciones de su vida y aplicarlas a nuestra propia caminata de fe. Que estas citas nos inspiren a confiar en Dios, a obedecer Su voluntad y a creer en las promesas que Él nos ha hecho, al igual que Abraham hizo. ¡Que la historia de Abraham nos motive a seguir sus pasos de fe y a confiar en el Dios de las promesas!