Citas Bíblicas de Abundancia y Prosperidad: Descubre la sabiduría y promesas divinas que nos hablan sobre el abundante y próspero plan de Dios para nuestras vidas. Estas citas bíblicas nos ayudarán a comprender cómo podemos obtener la abundancia y prosperidad que Dios tiene reservada para cada uno de nosotros.
1. 2 Corintios 9:8 – “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abundéis para toda buena obra.”
2. Deuteronomio 28:12 – “Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado.”
3. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
4. Proverbios 10:22 – “La bendición de Jehová enriquece, y no añade tristeza con ella.”
5. Salmo 23:1 – “Jehová es mi pastor; nada me faltará.”
6. Proverbios 3:9-10 – “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.”
7. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
8. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”
9. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
10. Salmo 37:4 – “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.”
11. Proverbios 11:25 – “El alma generosa será prosperada; y el que sacie, él también será saciado.”
12. 2 Corintios 8:9 – “Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.”
13. Proverbios 22:4 – “La recompensa de la humildad y del temor de Jehová son las riquezas, la honra y la vida.”
14. Salmo 1:3 – “Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.”
15. Proverbios 13:22 – “El hombre de bien deja herederos a los hijos de sus hijos; pero las riquezas del pecador están guardadas para el justo.”
16. 3 Juan 1:2 – “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.”
17. Eclesiastés 5:19 – “Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios.”
18. Proverbios 16:3 – “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.”
19. Salmo 35:27 – “Canten y alégrense los que están a favor de mi justa causa, y digan siempre: ‘Engrandecido sea Jehová, que desea la paz de su siervo.'”
20. Mateo 7:7 – “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”
21. Proverbios 28:25 – “El codicioso suscita contiendas; pero el que confía en Jehová prosperará.”
22. Lucas 12:32 – “No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.”
23. Romanos 8:32 – “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?”
24. Proverbios 3:13-14 – “Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia; porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos más que el oro fino.”
25. Salmo 128:2 – “Cuando comas del trabajo de tus manos, bienaventurado serás, y te irá bien.”
26. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
27. Proverbios 28:19 – “El que labra su tierra se saciará de pan; pero el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza.”
28. Mateo 6:25-26 – “Por tanto, os digo: No os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”
29. Proverbios 13:11 – “Las riquezas que se adquieren con vanidad disminuirán; pero el que recoge poco a poco las aumentará.”
30. Salmo 37:25 – “Fui joven, y he envejecido, y no he visto justo desamparado, ni su descendencia que mendigue pan.”
31. Proverbios 15:6 – “En la casa del justo hay gran provisión; pero turbación en las ganancias del impío.”
32. Lucas 6:45 – “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.”
33. Juan 10:10 – “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”
34. Proverbios 11:28 – “El que confía en sus riquezas caerá; pero los justos reverdecerán como ramas.”
35. Salmo 37:19 – “No se avergonzarán en el mal tiempo, y en los días de hambre serán saciados.”
36. 2 Corintios 9:10 – “Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia.”
37. Proverbios 8:18 – “Conmigo están las riquezas y la honra, el beneficio duradero y la justicia.”
38. Mateo 6:19-21 – “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”
39. Lucas 12:15 – “Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.”
40. Salmo 34:10 – “Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.”
41. Proverbios 22:9 – “El ojo generoso será bendito, porque dio de su pan al indigente.”
42. Lucas 6:35 – “Amad a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.”
43. 1 Timoteo 6:10 – “Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.”
44. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no tendrá pobreza; mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.”
45. Mateo 6:24 – “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
46. Salmo 84:11 – “Porque sol y escudo es Jehová Dios; gracia y gloria dará Jehová; no quitará el bien a los que andan en integridad.”
47. Lucas 12:34 – “Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”
48. Filipenses 4:6-7 – “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
49. Proverbios 28:20 – “El hombre fiel abundará en bendiciones; mas el que se apresura a enriquecerse no quedará sin castigo.”
50. Salmo 37:16 – “Mejor es lo poco del justo que las riquezas de muchos pecadores.”
¡Descubre la abundancia y prosperidad que Dios tiene para ti en estas Citas Bíblicas de Abundancia y Prosperidad! Confía en sus promesas y permite que su sabiduría guíe tu camino hacia una vida próspera y llena de bendiciones. Que estas escrituras te inspiren a buscar primero el reino de Dios y su justicia, confiando en que Él suplirá todas tus necesidades según sus riquezas en gloria. ¡No dudes en compartir estas citas bíblicas con aquellos que también buscan la abundancia y prosperidad en sus vidas!