Citas Bíblicas de Amor a Dios es un tema que nos habla sobre el amor incondicional que Dios tiene hacia nosotros y cómo debemos amarlo a cambio. A continuación, se presentan 50 versículos bíblicos en español que hablan sobre el amor a Dios:
1. “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente” (Mateo 22:37).
2. “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados” (1 Juan 4:10).
3. “Nosotros amamos a Dios porque él nos amó primero” (1 Juan 4:19).
4. “Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas” (Marcos 12:30).
5. “Pero si alguien ama a Dios, ese es conocido por él” (1 Corintios 8:3).
6. “Si me amáis, guardad mis mandamientos” (Juan 14:15).
7. “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él” (1 Juan 4:16).
8. “Amarás, pues, al Señor tu Dios, y guardarás su ordenanza, sus estatutos, sus decretos y sus mandamientos, todos los días” (Deuteronomio 11:1).
9. “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?” (1 Juan 4:20).
10. “El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado” (Romanos 5:5).
11. “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él” (1 Juan 4:16).
12. “Amarás, pues, al Señor tu Dios, y guardarás su ordenanza, sus estatutos, sus decretos y sus mandamientos, todos los días” (Deuteronomio 11:1).
13. “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?” (1 Juan 4:20).
14. “El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado” (Romanos 5:5).
15. “Porque Dios amó al mundo de tal manera que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16).
16. “En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesús dio su vida por nosotros. Así también nosotros debemos dar la vida por los hermanos” (1 Juan 3:16).
17. “El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor” (1 Juan 4:8).
18. “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios y conoce a Dios” (1 Juan 4:7).
19. “Pero yo en tu misericordia confío; mi corazón se alegrará en tu salvación, cantaré al Señor porque me ha sido favorable” (Salmos 13:5-6).
20. “Porque tu misericordia es mejor que la vida; mis labios te alabarán” (Salmos 63:3).
21. “Y ahora, Israel, ¿qué pide el Señor tu Dios de ti, sino que temas al Señor tu Dios, que andes en todos sus caminos, que ames y sirvas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, y que guardes los mandamientos del Señor y sus estatutos que yo te ordeno hoy, para que te vaya bien?” (Deuteronomio 10:12-13).
22. “Amarás al Señor tu Dios, y guardarás sus ordenanzas, sus estatutos, sus decretos y sus mandamientos, todos los días” (Deuteronomio 11:22).
23. “Porque Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio” (2 Timoteo 1:7).
24. “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (Juan 17:3).
25. “Pero yo cantaré de tu poder, y alabaré de mañana tu misericordia; porque has sido mi amparo y refugio en el día de mi angustia” (Salmos 59:16).
26. “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento” (Mateo 22:37-38).
27. “El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor” (1 Juan 4:8).
28. “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por él” (1 Juan 4:9).
29. “Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios” (Romanos 8:14).
30. “El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno” (Romanos 12:9).
31. “Amarás al Señor tu Dios, y guardarás sus estatutos, sus mandamientos, sus ordenanzas y sus testimonios, según está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas” (1 Reyes 2:3).
32. “Pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él” (1 Juan 2:5).
33. “El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno” (Romanos 12:9).
34. “Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo” (Isaías 41:13).
35. “Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre” (Proverbios 6:20).
36. “Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente” (Mateo 22:37).
37. “Y si alguno ama a Dios, es conocido por él” (1 Corintios 8:3).
38. “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados” (1 Juan 4:10).
39. “El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado” (Romanos 5:5).
40. “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza” (Jeremías 29:11).
41. “Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento” (Marcos 12:30).
42. “Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él” (1 Juan 4:16).
43. “Amarás, pues, al Señor tu Dios, y guardarás su ordenanza, sus estatutos, sus decretos y sus mandamientos, todos los días” (Deuteronomio 11:1).
44. “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?” (1 Juan 4:20).
45. “El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado” (Romanos 5:5).
46. “Porque Dios amó al mundo de tal manera que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16).
47. “En esto conocemos lo que es el amor: en que Jesús dio su vida por nosotros. Así también nosotros debemos dar la vida por los hermanos” (1 Juan 3:16).
48. “El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor” (1 Juan 4:8).
49. “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios y conoce a Dios” (1 Juan 4:7).
50. “Pero yo en tu misericordia confío; mi corazón se alegrará en tu salvación, cantaré al Señor porque me ha sido favorable” (Salmos 13:5-6).
¡Que estas citas bíblicas de amor a Dios te inspiren a amarlo y servirle con todo tu corazón! Recuerda que el amor de Dios es inmenso y eterno, y siempre está a nuestro lado. ¡Ama a Dios y ama a tus semejantes!