Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas de Avivamiento


Citas Bíblicas De Avivamiento

El avivamiento es un tema central en la Biblia, y a lo largo de sus páginas encontramos numerosas citas que nos hablan sobre el despertar espiritual y la renovación de la fe. Estas citas bíblicas de avivamiento nos animan a buscar a Dios, a arrepentirnos de nuestros pecados y a buscar una relación más profunda con Él. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos que nos inspiran a anhelar un avivamiento en nuestras vidas y en nuestras iglesias.

1. Salmos 85:6 – “¿No volverás a darnos vida, para que tu pueblo se regocije en ti?”
2. Isaías 57:15 – “Porque así ha dicho el alto y sublime, el que habita la eternidad y cuyo nombre es Santo: Yo habito en la altura y la santidad, pero también con el quebrantado y humilde de espíritu, para avivar el espíritu de los humildes y para avivar el corazón de los quebrantados.”
3. Joel 2:28 – “Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.”
4. Hechos 2:17 – “Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños.”
5. 2 Crónicas 7:14 – “si se humilla mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oran, y buscan mi rostro, y se convierten de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra.”
6. Jeremías 29:13 – “Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.”
7. Hebreos 12:28 – “Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia.”
8. Salmos 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.”
9. Mateo 5:6 – “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.”
10. Salmos 51:10 – “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.”

11. Mateo 5:8 – “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.”
12. Hechos 3:19 – “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.”
13. Salmos 80:18 – “No nos apartaremos de ti; consérvanos la vida, e invocaremos tu nombre.”
14. 2 Crónicas 30:9b – “Porque vuestros padres se apartaron de Jehová y os dejaron, y se apartaron de sus habitaciones.”
15. Jeremías 33:3 – “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”
16. Hechos 17:27 – “para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.”
17. Salmos 122:1 – “Yo me alegré con los que me decían: A la casa de Jehová iremos.”
18. Mateo 7:7 – “Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.”
19. 1 Pedro 5:8 – “Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.”
20. Hechos 1:8 – “pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”

21. Salmos 119:37 – “Aparta mis ojos, que no vean la vanidad; Avívame en tu camino.”
22. Isaías 64:1 – “Oh, si rompieras los cielos y descendieras, que los montes se estremecieran delante de ti.”
23. 2 Timoteo 3:16 – “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia.”
24. Salmos 19:7 – “La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; el testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.”
25. Jeremías 31:3 – “Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.”
26. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
27. 2 Crónicas 16:9 – “Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él.”
28. Salmos 51:17 – “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.”
29. Mateo 6:6 – “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”
30. Salmos 119:25 – “Desfallece mi alma por tu salvación, más espero en tu palabra.”

31. Proverbios 28:13 – “El que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.”
32. Mateo 6:21 – “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”
33. Salmo 24:3-4 – “¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño.”
34. Jeremías 17:7 – “Bendito el varón que confía en Jehová, cuya confianza está puesta en Jehová.”
35. Salmos 119:11 – “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.”
36. Efesios 5:14 – “Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo.”
37. Salmos 51:12 – “Vuélveme el gozo de tu salvación, y espíritu noble me sustente.”
38. 1 Juan 4:4 – “Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.”
39. Romanos 8:26 – “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.”
40. Salmos 119:18 – “Abre mis ojos, para que vea las maravillas de tu ley.”

41. Hebreos 4:12 – “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”
42. Mateo 4:4 – “El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.”
43. Salmos 119:130 – “La exposición de tus palabras alumbra; hace entender a los simples.”
44. Efesios 6:10 – “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.”
45. Salmos 85:8 – “Escucharé lo que hablará Jehová Dios; porque hablará paz a su pueblo y a sus santos, para que no se vuelvan a la locura.”
46. Proverbios 15:29 – “Jehová está lejos de los impíos; pero él oye la oración de los justos.”
47. Salmos 119:28 – “Mi alma llora de tristeza; susténtame según tu palabra.”
48. Mateo 10:32 – “A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.”
49. Salmos 119:133 – “Ordena mis pasos con tu palabra, y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.”
50. Hechos 1:14 – “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.”

Estas citas bíblicas de avivamiento nos animan a buscar a Dios de todo corazón, a confiar en Su Palabra y a vivir en comunión con Él. Que podamos experimentar un avivamiento genuino en nuestras vidas y en nuestras iglesias, para que Su gloria sea manifestada y Su amor sea derramado sobre nosotros. Citas Bíblicas De Avivamiento es una fuente de inspiración y fortaleza para todos los creyentes que anhelan un despertar espiritual en sus vidas. ¡Busquemos a Dios y permitamos que Su Espíritu nos avive y renueve!