Citas Bíblicas de Caridad – Encuentra inspiración en estas 50 citas bíblicas de caridad en español que nos enseñan sobre el amor al prójimo y la importancia de ayudar a los demás. ¡Descubre cómo la caridad es un valor fundamental en la fe cristiana!
H2: Citas Bíblicas de Caridad
1. 1 Corintios 13:1 – “Aunque yo hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como una campana que resuena o un platillo que retiñe”.
2. Mateo 25:35 – “Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento”.
3. Juan 15:12 – “Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado”.
4. Proverbios 19:17 – “El que tiene compasión del pobre presta al Señor, y este le recompensará”.
5. Lucas 6:38 – “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes”.
6. Efesios 4:32 – “Antes sean amables y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo”.
7. Romanos 12:13 – “Compartan lo que tienen con los santos en necesidad. Practiquen la hospitalidad”.
8. 1 Pedro 4:8 – “Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados”.
9. Gálatas 5:13 – “Ustedes, hermanos, han sido llamados a la libertad. Pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Más bien sírvanse los unos a los otros por amor”.
10. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo peca, pero dichoso el que se compadece de los pobres”.
11. Santiago 2:15-16 – “Supongamos que un hermano o una hermana no tiene ropa ni qué comer, y que uno de ustedes les dice: «Que les vaya bien; abríguense y coman hasta saciarse», pero no les da lo necesario para el cuerpo. ¿De qué sirve eso?”
12. Hebreos 13:16 – “No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, porque de tales sacrificios se complace Dios”.
13. Lucas 10:27 – “Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente. Y ama a tu prójimo como a ti mismo”.
14. 1 Juan 3:17 – “Si alguien que posee bienes materiales ve que su hermano está pasando necesidad, y no tiene compasión de él, ¿cómo se puede decir que el amor de Dios habita en él?”
15. Mateo 5:42 – “Da al que te pida, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado”.
16. Levítico 19:34 – “Al extranjero que resida con ustedes le tratarán como a uno nacido entre ustedes. Ámalo como a ti mismo, porque extranjeros fueron ustedes en Egipto. Yo soy el Señor su Dios”.
17. Filipenses 2:4 – “No busquen cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás”.
18. Proverbios 21:13 – “El que cierra sus oídos al clamor de los pobres también clamará y no recibirá respuesta”.
19. 1 Timoteo 6:17-18 – “Manda a los que son ricos en este mundo que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos. Manda a los ricos que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y dispuestos a compartir”.
20. Mateo 22:39 – “Y el segundo es semejante: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo»”.
21. Romanos 13:8 – “No tengan deudas pendientes con nadie, a no ser la de amarse unos a otros. De hecho, el que ama al prójimo ha cumplido la ley”.
22. 1 Juan 4:7 – “Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios”.
23. Lucas 14:13 – “Pero cuando hagas un banquete, invita a los pobres, a los mancos, a los cojos y a los ciegos”.
24. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es esta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo”.
25. Proverbios 22:9 – “El hombre generoso será bendecido, porque comparte su pan con el pobre”.
26. Marcos 12:31 – “El segundo es: “Ama a tu prójimo como a ti mismo”. No hay otro mandamiento más importante que estos”.
27. 1 Juan 3:18 – “Amados míos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad”.
28. Hechos 20:35 – “En todo les he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús: “Hay más dicha en dar que en recibir””.
29. Mateo 5:7 – “Dichosos los misericordiosos, porque recibirán misericordia”.
30. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no tendrá nunca necesidad, pero el que cierra los ojos a sus necesidades sufrirá mucha pobreza”.
31. Gálatas 6:2 – “Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo”.
32. Mateo 10:42 – “Y cualquiera que dé a uno de estos pequeños un vaso de agua fresca solo porque es mi discípulo les aseguro que no perderá su recompensa”.
33. Deuteronomio 15:11 – “Siempre habrá pobres en la tierra. Por eso, yo te ordeno que seas generoso con tus hermanos y con los necesitados en tu tierra”.
34. Santiago 2:8 – “Si en verdad cumplen ustedes la ley del reino que se encuentra en las Escrituras: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, estarán haciendo lo correcto”.
35. Salmo 41:1 – “Dichoso el que se preocupa por los pobres; en el día malo, el Señor lo librará”.
36. Lucas 6:31 – “Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes”.
37. 1 Juan 4:11 – “Amados, si Dios nos ha amado así, también nosotros debemos amarnos unos a otros”.
38. Proverbios 28:8 – “El que aumenta sus riquezas con intereses y usura las acumula para alguien que se apiade de los pobres”.
39. Mateo 5:16 – “Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo”.
40. Lucas 6:35 – “Pero, en cambio, amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar nada a cambio. Así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Altísimo, porque él es bondadoso con los ingratos y malvados”.
41. 1 Juan 4:12 – “Nadie ha visto jamás a Dios. Pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros”.
42. Proverbios 11:25 – “El generoso prosperará; el que reanima a otros también será reanimado”.
43. 1 Juan 3:16 – “En esto hemos conocido lo que es el amor: en que él entregó su vida por nosotros. También nosotros debemos entregar la vida por nuestros hermanos”.
44. Lucas 3:11 – “El que tiene dos túnicas, dé una al que no tiene ninguna; y el que tiene comida, haga lo mismo”.
45. Proverbios 19:17 – “El que se apiada del pobre presta al Señor, y este le recompensará”.
46. 1 Pedro 1:22 – “Ámense de todo corazón los unos a los otros como hermanos, pues ustedes han sido purificados por la obediencia a la verdad, que los lleva a un amor sincero y fraternal”.
47. Lucas 12:33 – “Vendan sus posesiones y den limosna. Consíganse bolsas que no se desgasten, y acumulen un tesoro inagotable en el cielo, donde no se acerca el ladrón ni destruye la polilla”.
48. Levítico 25:35 – “Si tu hermano se empobrece y no puede mantenerse, tú deberás sostenerlo. No permitas que caiga en la pobreza y se hunda contigo”.
49. 1 Juan 3:10 – “En esto se reconocen los hijos de Dios y los hijos del diablo: el que no practica la justicia no es de Dios, ni el que no ama a su hermano”.
50. Lucas 11:41 – “Den más bien como limosna lo que tienen, y así todo les será limpio”.
¡Descubre el poder del amor y la caridad en estas Citas Bíblicas de Caridad! Aprende de la sabiduría y enseñanzas de la Biblia para vivir una vida de amor y ayudar a aquellos que más lo necesitan. Que estas citas inspiren tu camino de fe y amor al prójimo.