Citas Bíblicas De Compromiso: 50 Versículos de la Biblia para Inspirarte
El compromiso es una promesa seria y duradera que se hace entre dos personas. En la Biblia, encontramos numerosas citas que nos hablan sobre el compromiso y la importancia de mantener nuestras promesas. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos que te inspirarán en tu compromiso:
1. Proverbios 16:3 – “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán establecidos.”
2. Eclesiastés 5:4 – “Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.”
3. Mateo 19:6 – “Así que, no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.”
4. Efesios 5:25 – “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella.”
5. Proverbios 17:17 – “En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.”
6. Romanos 13:8 – “No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.”
7. 1 Corintios 13:4-7 – “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”
8. Mateo 5:37 – “Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.”
9. Proverbios 20:25 – “Es lazo para el hombre hacer apresuradamente voto de consagración, y después de hacerlo, reflexionar.”
10. 1 Pedro 4:8 – “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.”
11. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
12. Romanos 12:10 – “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.”
13. Colosenses 3:19 – “Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.”
14. Eclesiastés 4:9-10 – “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.”
15. 1 Corintios 7:3 – “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido.”
16. Salmos 37:5 – “Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.”
17. 1 Corintios 13:13 – “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.”
18. Efesios 5:21 – “Someteos unos a otros en el temor de Dios.”
19. Proverbios 18:22 – “El que halla esposa, halla el bien y alcanza la benevolencia de Jehová.”
20. 1 Juan 4:7 – “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.”
21. Proverbios 20:6 – “Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará?”
22. Colosenses 3:14 – “Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.”
23. 1 Pedro 3:7 – “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.”
24. Efesios 4:2 – “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.”
25. Mateo 7:12 – “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.”
26. 1 Timoteo 5:8 – “Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.”
27. 1 Pedro 1:22 – “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.”
28. Filipenses 2:3 – “Nada hagáis por rivalidad o por vanidad; antes bien, con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo.”
29. Mateo 19:5 – “Y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.”
30. Proverbios 31:10 – “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.”
31. 1 Corintios 10:24 – “Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.”
32. 1 Pedro 3:1 – “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas.”
33. Santiago 5:12 – “Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación.”
34. Efesios 4:1 – “Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados.”
35. Proverbios 19:14 – “Casa y riquezas son herencia de los padres; mas de Jehová la mujer prudente.”
36. Hebreos 13:4 – “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.”
37. Mateo 6:14 – “Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial.”
38. Romanos 12:1 – “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”
39. Efesios 5:33 – “Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.”
40. Proverbios 31:11 – “El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias.”
41. 1 Pedro 2:17 – “Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.”
42. Gálatas 5:13 – “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.”
43. Mateo 22:37-39 – “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
44. Efesios 5:28 – “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.”
45. Proverbios 31:30 – “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.”
46. 1 Juan 4:19 – “Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.”
47. Proverbios 16:9 – “El corazón del hombre piensa su camino; mas Jehová endereza sus pasos.”
48. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
49. 1 Corintios 10:13 – “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”
50. 2 Timoteo 2:22 – “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.”
Estas citas bíblicas de compromiso nos recuerdan la importancia de amar, respetar y mantener nuestras promesas en el matrimonio y en nuestras relaciones. Que estas palabras inspiren y guíen tu compromiso, recordándote siempre la sabiduría y el amor que Dios nos enseña a través de su Palabra.
Citas Biblicas De Compromiso
Si estás buscando inspiración y guía en tu compromiso, estas citas bíblicas de compromiso te recordarán la importancia de amar, respetar y mantener nuestras promesas en el matrimonio y en nuestras relaciones. Que estas palabras inspiren y guíen tu compromiso, recordándote siempre la sabiduría y el amor que Dios nos enseña a través de su Palabra.