Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas de Conversión


Citas Bíblicas de Conversión: Descubre 50 versículos bíblicos sobre la conversión en español.

1. Hechos 3:19 – “Arrepiéntanse, pues, y conviértanse para que sus pecados sean borrados”.
2. Hechos 26:18 – “Para que abras sus ojos a fin de que se conviertan de las tinieblas a la luz, y del poder de Satanás a Dios”.
3. Lucas 15:7 – “Les digo que así habrá más alegría en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento”.
4. Mateo 18:3 – “De cierto os digo que, si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos”.
5. 2 Corintios 5:17 – “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, todas son hechas nuevas”.
6. Ezequiel 18:30 – “Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Arrepentíos y convertíos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina”.
7. Proverbios 28:13 – “El que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia”.
8. Marcos 1:15 – “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos y creed en el evangelio”.
9. 1 Pedro 2:25 – “Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas”.
10. Hechos 2:38 – “Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”.

11. Romanos 12:2 – “No os conforméis a este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.
12. Hechos 17:30 – “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan”.
13. Jeremías 24:7 – “Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón”.
14. Juan 3:3 – “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios”.
15. 2 Timoteo 2:19 – “Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo”.
16. Lucas 19:10 – “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”.
17. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”.
18. Joel 2:12 – “Aún así, ahora mismo, dice Jehová, volved a mí de todo corazón, con ayuno, llanto y lamento”.
19. Mateo 7:13-14 – “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”.
20. Salmo 51:10 – “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí”.

21. Romanos 10:9 – “Que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”.
22. Juan 1:12 – “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”.
23. Hechos 11:21 – “Y la mano del Señor estaba con ellos; y gran número creyó y se convirtió al Señor”.
24. Isaías 55:7 – “Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar”.
25. Hechos 17:31 – “Por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos”.
26. 1 Timoteo 2:4 – “El cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”.
27. Jeremías 18:11 – “Ahora pues, habla ahora a los varones de Judá, y a los habitantes de Jerusalén, diciendo: Así ha dicho Jehová: He aquí que yo dispongo mal contra vosotros, y trazo contra vosotros designios; conviértase ahora cada uno de su mal camino, y mejore sus caminos y sus obras”.
28. 2 Crónicas 7:14 – “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.
29. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas”.
30. Hechos 9:35 – “Y todos los que habitaban en Lida y en Sarón le vieron, los cuales se convirtieron al Señor”.

31. Hechos 3:26 – “A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad”.
32. Romanos 6:23 – “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro”.
33. Jeremías 29:13 – “Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón”.
34. 1 Tesalonicenses 1:9 – “Porque ellos mismos cuentan de nosotros la entrada que tuvimos entre vosotros, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero”.
35. Lucas 22:32 – “Pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos”.
36. Hechos 20:21 – “Testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo”.
37. Juan 5:24 – “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida”.
38. 2 Pedro 3:9 – “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”.
39. Marcos 16:16 – “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado”.
40. Hechos 16:31 – “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa”.

41. 1 Juan 2:1 – “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo”.
42. Mateo 4:17 – “Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”.
43. Hechos 11:18 – “Cuando ellos oyeron esto, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!”.
44. Salmo 32:5 – “Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado”.
45. 1 Pedro 3:21 – “El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo”.
46. Hechos 26:20 – “Sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la región de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento”.
47. Juan 6:37 – “Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera”.
48. Sofonías 2:3 – “Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusieron por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizá seréis guardados en el día del enojo de Jehová”.
49. Mateo 11:28 – “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar”.
50. Hechos 28:27 – “Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, y con los oídos oyeron pesadamente, y sus ojos han cerrado, para que no vean con los ojos, y oigan con los oídos, y entiendan de corazón, y se conviertan, y yo los sane”.

¡Explora estas Citas Bíblicas de Conversión y descubre el poder transformador de Dios en tu vida! Sumérgete en las enseñanzas y promesas divinas, y permite que el mensaje de arrepentimiento y conversión guíe tus pasos hacia una relación más profunda con el Señor. ¡Encuentra en la Biblia la respuesta a tus inquietudes y la esperanza de un nuevo comienzo!