Citas Bíblicas De Cuaresma: La Cuaresma es un tiempo de reflexión y preparación espiritual para los cristianos antes de la celebración de la Pascua. A continuación, se presentan 50 citas bíblicas sobre la Cuaresma para meditar durante este período sagrado.
1. Joel 2:12-13 – “Ahora, pues, dice Jehová, convertíos a mí de todo corazón, con ayuno y lloro y lamento. Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios”.
2. Mateo 6:16-18 – “Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”.
3. Marcos 1:15 – “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio”.
4. Lucas 4:1-2 – “Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto por cuarenta días, y era tentado por el diablo. Y no comió nada en aquellos días, pasados los cuales, tuvo hambre”.
5. Romanos 12:1 – “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional”.
6. 2 Corintios 5:20 – “Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios”.
7. Efesios 4:22-24 – “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”.
8. Filipenses 3:10-11 – “A fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos”.
9. Colosenses 3:1-2 – “Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra”.
10. Santiago 4:8 – “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones”.
11. 1 Pedro 2:21 – “Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas”.
12. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”.
13. Génesis 3:19 – “Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás”.
14. Éxodo 20:3-5 – “No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios”.
15. Levítico 11:44 – “Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo”.
16. Números 14:18 – “El Señor es tardo para la ira y grande en misericordia, que perdona la iniquidad y la rebelión, aunque de ningún modo tendrá por inocente al culpable; que visita la maldad de los padres sobre los hijos hasta los terceros y hasta los cuartos”.
17. Deuteronomio 30:6 – “Circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas”.
18. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.
19. Jueces 2:16 – “Entonces Jehová levantó jueces que los librasen de mano de los que los despojaban”.
20. Rut 1:16 – “No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú vayas, iré yo, y dondequiera que vivas, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios”.
21. 1 Samuel 16:7 – “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón”.
22. 2 Samuel 12:13 – “Entonces David dijo a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás”.
23. 1 Reyes 19:4 – “Y él mismo se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres”.
24. 2 Reyes 17:13 – “Jehová amonestó entonces a Israel y a Judá por medio de todos sus profetas, y de todos los videntes, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos, y guardad mis mandamientos y mis estatutos, conforme a todas las leyes que yo prescribí a vuestros padres, y que os he enviado por medio de mis siervos los profetas”.
25. 1 Crónicas 16:11 – “Buscad a Jehová y su poder; Buscad su rostro continuamente”.
26. 2 Crónicas 30:9 – “Porque Jehová vuestro Dios es clemente y misericordioso, y no apartará de vosotros su rostro, si vosotros os volvéis a él”.
27. Esdras 7:10 – “Pues Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos”.
28. Nehemías 9:17 – “Y no quisieron oír, ni se acordaron de tus maravillas que habías hecho con ellos; antes endurecieron su cerviz, y en su rebelión pensaron poner caudillo para volverse a su servidumbre. Pero tú eres Dios que perdonas, clemente y piadoso, tardo para la ira, y grande en misericordia, porque no los abandonaste”.
29. Ester 4:16 – “Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche ni día; yo también con mis doncellas ayunaré igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca”.
30. Job 42:6 – “Por tanto, me aborrezco y me arrepiento en polvo y ceniza”.
31. Salmos 34:18 – “Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu”.
32. Proverbios 28:13 – “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia”.
33. Eclesiastés 7:10 – “No digas: ¿Cómo es que los tiempos pasados fueron mejores que estos? Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría”.
34. Cantares 3:4 – “Cuando le encontré al que ama mi alma, le tomé, y no le dejé, hasta que le metí en casa de mi madre, y en la cámara de la que me concibió”.
35. Isaías 1:18 – “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana”.
36. Jeremías 3:22 – “Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os llevaré a Sion”.
37. Lamentaciones 3:40 – “Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová”.
38. Ezequiel 18:30 – “Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina”.
39. Daniel 9:3 – “Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza”.
40. Oseas 6:1-2 – “Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará. Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él”.
41. Joel 2:12-13 – “Aún ahora, dice Jehová, convertíos a mí de todo corazón, con ayuno y lloro y lamento. Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios”.
42. Amós 5:14-15 – “Buscad lo bueno, y no lo malo, para que viváis; y así Jehová Dios de los ejércitos estará con vosotros, como decís. Aborreced el mal, y amad el bien, y restableced en juicio en la puerta; quizá Jehová Dios de los ejércitos tendrá piedad del remanente de José”.
43. Abdías 1:15 – “Porque cercano está el día de Jehová sobre todas las naciones; como tú hiciste, se hará contigo; tu recompensa volverá sobre tu cabeza”.
44. Jonás 3:5 – “Y los hombres de Nínive creyeron a Dios, y pregonaron ayuno, y se vistieron de cilicio desde el mayor hasta el menor de ellos”.
45. Miqueas 6:8 – “El te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios”.
46. Nahúm 1:3 – “Jehová es tardo para la ira y grande en poder, y no tendrá por inocente al culpable. Jehová marcha en la tempestad y el torbellino, y las nubes son el polvo de sus pies”.
47. Habacuc 3:2 – “Jehová, he oído tu fama, y temí. Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, en medio de los tiempos hazla conocer; en la ira acuérdate de la misericordia”.
48. Sofonías 2:3 – “Buscad a Jehová, vosotros todos los humildes de la tierra, que pusisteis por obra su juicio; buscad justicia, buscad mansedumbre; quizá seréis guardados en el día del enojo de Jehová”.
49. Hageo 1:7 – “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos”.
50. Zacarías 1:3 – “Diles, por tanto: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Convertíos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos”.
Estas citas bíblicas de Cuaresma nos invitan a reflexionar sobre nuestra relación con Dios, a arrepentirnos de nuestros pecados y a buscar su perdón y misericordia. A través del ayuno, la oración y la renovación espiritual, podemos acercarnos más a Dios y vivir una vida en conformidad con su voluntad. Durante este tiempo sagrado, meditemos en estas palabras y permitamos que nos guíen hacia una mayor intimidad con nuestro Creador. ¡Citas Bíblicas De Cuaresma nos guían en nuestro camino hacia la redención y la transformación espiritual!