Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas de Dar


Citas Bíblicas De Dar: Encuentra inspiración en la palabra de Dios sobre el acto de dar. Descubre 50 versículos bíblicos que resaltan la importancia de dar generosamente y con amor.

1. Proverbios 11:25 – “El que es generoso prospera; el que reanima será reanimado.”
2. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.”
3. Lucas 6:38 – “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.”
4. Proverbios 19:17 – “El que se apiada del pobre presta al Señor, y este le recompensará por lo que ha hecho.”
5. Mateo 6:3-4 – “Pero cuando tú des a los necesitados, que no se entere tu mano izquierda de lo que hace la derecha, para que tu limosna sea en secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará.”
6. 1 Timoteo 6:18-19 – “Que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras y generosos, dispuestos a compartir. Así atesorarán para sí mismos un seguro caudal para el futuro y lograrán la vida verdadera.”
7. Hechos 20:35 – “En todo les he enseñado que, trabajando de este modo, es necesario ayudar a los necesitados y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: ‘Hay más dicha en dar que en recibir.'”
8. Romanos 12:13 – “Compartan lo que tienen con los santos en sus necesidades. Practiquen la hospitalidad.”
9. Mateo 10:8 – “Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los que tienen lepra, expulsen a los demonios. Ustedes recibieron sin pagar; den también sin cobrar.”
10. Levítico 25:35 – “Si tu hermano empobrece y sus medios de vida flaquean, ayúdalo; extranjero o residente, para que pueda seguir viviendo contigo.”
11. Deuteronomio 15:10 – “Más bien, ábrele tu corazón y préstale lo que necesite.”
12. Proverbios 22:9 – “El generoso será bendecido, porque comparte su comida con los pobres.”
13. 2 Corintios 8:12 – “Si uno tiene el deseo de dar, se le acepta según lo que tiene, no según lo que no tiene.”
14. Lucas 12:33 – “Vendan sus bienes y den a los necesitados. Provéanse de bolsas que no se gasten, y acumulen un tesoro en el cielo que no se agote, donde no hay ladrón que lo aceche ni polilla que lo destruya.”
15. Hechos 10:4 – “Cornelio, al verlo, quedó atónito y le preguntó: ‘¿Qué desea, señor?’ Y el ángel le dijo: ‘Tus oraciones y tus ofrendas para los pobres han subido como memorial ante Dios.'”
16. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no pasará necesidad, pero el que aparta los ojos tendrá muchas maldiciones.”
17. 2 Corintios 9:11 – “Serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.”
18. Mateo 5:42 – “Da al que te pida, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado.”
19. Proverbios 21:26 – “Todo el día codicia y codicia, pero el justo da y no retiene.”
20. Salmo 112:9 – “Reparte generosamente a los pobres; su justicia perdura para siempre; será elevado en honor y gloria.”
21. Hebreos 13:16 – “No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, pues de tales sacrificios se agrada Dios.”
22. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo comete pecado, pero feliz el que se compadece de los pobres.”
23. Lucas 12:48 – “Mucho se le ha dado a quien mucho se le exigirá; y al que mucho se le ha confiado, más aún se le pedirá.”
24. Gálatas 6:10 – “Por lo tanto, siempre que tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe.”
25. 1 Juan 3:17 – “Si alguien que posee bienes materiales ve que su hermano está pasando necesidad, y no tiene compasión de él, ¿cómo se puede decir que el amor de Dios habita en él?”
26. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es esta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.”
27. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y en verdad.”
28. Mateo 25:35-36 – “Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron alojamiento; necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron.”
29. Eclesiastés 11:1 – “Echa tu pan sobre las aguas, porque después de muchos días lo encontrarás.”
30. 1 Crónicas 29:9 – “El pueblo se alegró por la disposición con que contribuyeron, pues de todo corazón presentaron sus ofrendas voluntarias al Señor.”
31. Proverbios 14:31 – “El que oprime al pobre insulta a su Hacedor, pero el que se compadece del necesitado honra a Dios.”
32. Mateo 19:21 – “Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.”
33. 1 Timoteo 6:17-18 – “A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos. Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y dispuestos a compartir.”
34. Proverbios 11:24 – “Hay quien reparte, y le añaden más; y hay quien retiene más de lo que es justo, pero se empobrece.”
35. Lucas 21:1-4 – “Alzando los ojos, Jesús vio a unos ricos que echaban sus ofrendas en el tesoro del templo. Vio también a una viuda pobre que echaba allí dos moneditas, y dijo: ‘En verdad les digo que esta viuda pobre ha echado más que todos. Porque todos ellos han echado como ofrenda delabundancia, pero ella, de su pobreza, ha echado todo lo que tenía para vivir.'”
36. Proverbios 3:27 – “No niegues un bien a quien lo necesita, si está en tu mano hacerlo.”
37. 2 Corintios 8:9 – “Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por amor a ustedes se hizo pobre, para que ustedes mediante su pobreza llegaran a ser ricos.”
38. Santiago 2:15-16 – “Supongamos que un hermano o una hermana no tiene qué vestir y carece del alimento diario, y uno de ustedes le dice: ‘Vayan en paz; caliéntense y aliméntense hasta saciarse’, pero no le dan lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve?”
39. Isaías 58:10 – “Si te dedicas a ayudar al hambriento, a saciar al afligido, tu luz brillará en las tinieblas, y tus tinieblas serán como el mediodía.”
40. 1 Juan 3:16 – “En esto hemos conocido lo que es el amor: en que él dio su vida por nosotros. También nosotros debemos dar la vida por los hermanos.”
41. Marcos 12:41-44 – “Jesús se sentó frente al lugar donde se recibían las ofrendas y observaba cómo la gente depositaba su dinero en el tesoro. Muchos ricos echaban en abundancia, pero se acercó una viuda pobre y echó dos moneditas de muy poco valor. Llamando a sus discípulos, les dijo: ‘Les aseguro que esta viuda pobre ha dado más que todos los que han echado dinero en el tesoro, porque todos han dado de lo que les sobra; pero ella, de su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir.'”
42. 1 Juan 4:19 – “Nosotros amamos porque él nos amó primero.”
43. Proverbios 28:8 – “El que aumenta su riqueza con usura y exacciones amontonadas, las acumula para aquel que se compadece de los pobres.”
44. 2 Corintios 9:6 – “Recuerden esto: el que siembra escasamente, también cosechará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente cosechará.”
45. Deuteronomio 16:17 – “Cada uno dará en proporción a la bendición que haya recibido del Señor tu Dios.”
46. Hechos 2:44-45 – “Todos los creyentes estaban juntos y tenían todo en común. Vendían sus propiedades y posesiones, y compartían sus bienes entre sí según la necesidad de cada uno.”
47. Efesios 4:28 – “El que robaba, que no robe más, sino que trabaje haciendo algo útil con las manos, a fin de compartir con los necesitados.”
48. Proverbios 19:6 – “Muchos buscan el favor del generoso, y cada uno es amigo del hombre que da.”
49. Lucas 14:12-14 – “Luego le dijo también al que lo había invitado: ‘Cuando des un almuerzo o una cena, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a tus vecinos ricos. Porque es probable que ellos te inviten en otra ocasión, y así quedarás recompensado. Al contrario, cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos. Entonces serás dichoso, porque ellos no tienen con qué pagarte; pero recibirás tu recompensa en la resurrección de los justos.'”
50. 2 Corintios 9:10 – “Y el que provee semilla al que siembra y pan para su alimento, proveerá y multiplicará la semilla, y aumentará los frutos de su justicia.”

¡Que estas citas bíblicas de dar inspiren tu vida y te animen a ser generoso en todo momento! Recuerda que “Hay más dicha en dar que en recibir” (Hechos 20:35).