Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas de Domingo de Ramos


Citas Bíblicas De Domingo De Ramos: Celebrando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén

Introducción: ¡Descubre las poderosas Citas Bíblicas De Domingo De Ramos en este post! Sumérgete en la celebración de la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y fortalece tu fe con estas palabras inspiradoras.

1. Mateo 21:9: “Y las multitudes que iban delante de él y las que iban detrás, aclamaban, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!”

2. Marcos 11:9-10: “Y los que iban delante y los que iban detrás, aclamaban diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el reino que viene, el de nuestro padre David! ¡Hosanna en las alturas!”

3. Lucas 19:38: “Bendito el rey que viene en el nombre del Señor; paz en el cielo y gloria en las alturas.”

4. Juan 12:13: “Tomaron ramas de palmera y salieron a recibirlo, y clamaban: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!”

5. Mateo 21:4-5: “Esto sucedió para que se cumpliera lo dicho por el profeta:

6. Digan a la hija de Sion: Mira, tu rey viene a ti, manso y montado en un burro, en un pollino, hijo de animal de carga.”

7. Marcos 11:8: “Y muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles y las tendían por el camino.”

8. Lucas 19:35: “Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y hicieron que Jesús se sentara encima.”

9. Juan 12:14: “Y halló Jesús un asnillo y se sentó sobre él; como está escrito: No temas, hija de Sion; he aquí, tu rey viene, sentado sobre un pollino de asna.”

10. Mateo 21:10-11: “Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste? Y la gente decía: Este es Jesús, el profeta de Nazaret de Galilea.”

11. Marcos 11:11: “Y Jesús entró en Jerusalén y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía, se fue a Betania con los doce.”

12. Lucas 19:41: “Cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella.”

13. Juan 12:15: “No temas, hija de Sion; he aquí, tu rey viene, sentado sobre un pollino de asna.”

14. Mateo 21:12-13: “Y entró Jesús en el templo de Dios, y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el templo, y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.”

15. Marcos 11:15-17: “Llegaron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; y no consentía que nadie atravesase el templo llevando utensilio alguno. Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Pero vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.”

16. Lucas 19:45-46: “Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían, diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.”

17. Juan 2:14-16: “Y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados. Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado.”

18. Mateo 21:14: “Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó.”

19. Marcos 11:18: “Y los escribas y principales sacerdotes oyeron esto, y buscaban cómo matarle; pero le tenían miedo, porque toda la multitud estaba admirada de su doctrina.”

20. Lucas 19:47-48: “Y enseñaba cada día en el templo; pero los principales sacerdotes, los escribas y los principales del pueblo procuraban matarle; y no hallaban qué hacer, porque todo el pueblo estaba suspendido oyéndole.”

21. Juan 12:17-18: “Dio entonces el testimonio la gente que estaba con él cuando llamó a Lázaro del sepulcro, y le resucitó de los muertos. Por lo cual también le salió a recibir la gente, porque oyeron que había hecho esta señal.”

22. Mateo 21:15-16: “Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! se indignaron, y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman perfeccionaste la alabanza?”

23. Marcos 11:19: “Cuando llegó la noche, salió de la ciudad.”

24. Lucas 19:49: “Mas todos los días enseñaba en el templo.”

25. Juan 12:19: “Decían, pues, los fariseos entre sí: ¿Veis que nada aprovecháis? He aquí, el mundo se va tras él.”

26. Mateo 21:17: “Dejándolos, salió fuera de la ciudad a Betania, y posó allí.”

27. Marcos 11:20: “Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces.”

28. Lucas 21:37: “Por el día enseñaba en el templo; y de noche, saliendo, posaba en el monte que se llama de los Olivos.”

29. Juan 12:20: “Había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta.”

30. Mateo 21:18-19: “Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre. Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.”

31. Marcos 11:21: “Acordándose Pedro, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado.”

32. Lucas 21:38: “Y todo el pueblo venía a él por la mañana, para oírle en el templo.”

33. Juan 12:21: “Estos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, quisiéramos ver a Jesús.”

34. Mateo 21:20-21: “Y viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó luego la higuera? Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.”

35. Marcos 11:22-23: “Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.”

36. Lucas 21:39: “Y todo el pueblo venía a él de mañana, para oírle en el templo.”

37. Juan 12:22: “Felipe fue y se lo dijo a Andrés; entonces Andrés y Felipe se lo dijeron a Jesús.”

38. Mateo 21:22: “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.”

39. Marcos 11:24: “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”

40. Lucas 21:40: “Y cuando hubo dicho esto, clamó: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió.”

41. Juan 12:23-24: “Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado. De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.”

42. Mateo 21:23: “Cuando llegó al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él mientras enseñaba, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿Y quién te dio esta autoridad?”

43. Marcos 11:27-28: “Y vinieron otra vez a Jerusalén; y paseándose Jesús por el templo, vinieron a él los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿Y quién te dio autoridad para hacer estas cosas?”

44. Lucas 21:41: “También había unos fariseos que le decían: Maestro, reprende a tus discípulos.”

45. Juan 12:25-26: “El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.”

46. Mateo 21:24-25: “Respondiendo Jesús, les dijo: Yo también os haré una pregunta, y si me la contestáis, también yo os diré con qué autoridad hago estas cosas. El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?”

47. Marcos 11:29-30: “Y respondieron a Jesús, y dijeron: No sabemos. Y Jesús les respondió y les dijo: Tampoco yo os diré con qué autoridad hago estas cosas.”

48. Lucas 21:42-43: “Dijo Jesús: Si Dios fuera vuestro Padre, ciertamente me amaríais, porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.”

49. Juan 12:27-28: “Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora. Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo que decía: Y lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.”

50. Mateo 21:26: “Pero si decimos, de los hombres, tememos al pueblo; porque todos tienen a Juan por profeta.”

Outro: Celebra el Domingo de Ramos con estas Citas Bíblicas que nos recuerdan la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Deja que estas palabras inspiren y fortalezcan tu fe en el camino de la vida. ¡Bendiciones en este día especial!