Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas de Enseñanza


Citas Bíblicas de Enseñanza: Obtén sabiduría y entendimiento a través de estas poderosas palabras de la Biblia. La enseñanza bíblica nos guía en nuestra vida diaria, nos brinda dirección y nos ayuda a crecer espiritualmente. Aquí encontrarás 50 citas bíblicas de enseñanza en español para reflexionar y fortalecer tu fe.

1. Proverbios 1:7 – “El temor del Señor es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la enseñanza”.
2. Proverbios 4:13 – “Retén la enseñanza, no la dejes; guárdala, porque ella es tu vida”.
3. Proverbios 9:9 – “Instruye al sabio y será más sabio; enseña al justo y aumentará su saber”.
4. Proverbios 22:6 – “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”.
5. Deuteronomio 4:9 – “Solamente guárdate y guarda tu alma con diligencia, no sea que te olvides de las cosas que tus ojos han visto, y no se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos”.
6. Deuteronomio 11:19 – “Y las enseñarás a tus hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes”.
7. Salmo 32:8 – “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos”.
8. Salmo 119:66 – “Enséñame buen juicio y sabiduría, porque tus mandamientos he creído”.
9. Salmo 119:105 – “Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino”.
10. Isaías 28:9 – “¿A quién, pues, se enseñará la sabiduría? ¿Y a quién se hará entender el mensaje? ¿A los destetados? ¿A los recién quitados de los pechos?”.

11. Isaías 54:13 – “Y todos tus hijos serán enseñados por el Señor; y se multiplicará la paz de tus hijos”.
12. Jeremías 32:33 – “Me han vuelto la espalda, y no el rostro; aunque yo los enseñaba desde temprano y sin cesar, no escucharon para recibir corrección”.
13. Mateo 5:19 – “De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos”.
14. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.
15. Marcos 6:34 – “Y Jesús, cuando salió, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas que no tenían pastor; y comenzó a enseñarles muchas cosas”.
16. Lucas 6:40 – “El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro”.
17. Lucas 8:8 – “Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga”.
18. Juan 8:31-32 – “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.
19. Hechos 2:42 – “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones”.
20. Romanos 12:7 – “o el que enseña, en la enseñanza”.

21. 1 Corintios 2:13 – “De lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual”.
22. 1 Corintios 14:19 – “Mas en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida”.
23. Efesios 4:11-12 – “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”.
24. Efesios 6:4 – “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”.
25. Colosenses 3:16 – “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales”.
26. 2 Timoteo 2:2 – “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros”.
27. 2 Timoteo 3:16-17 – “Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.
28. Hebreos 5:12 – “Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido”.
29. Santiago 3:1 – “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación”.

30. 2 Juan 1:9 – “Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo”.
31. 1 Pedro 2:2 – “Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación”.
32. 1 Pedro 5:5 – “Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes”.
33. 2 Pedro 1:20-21 – “Sabiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo”.
34. 2 Pedro 3:18 – “Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén”.
35. 1 Juan 2:27 – “Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él”.
36. Apocalipsis 22:18-19 – “Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro”.

¡Que estas citas bíblicas de enseñanza te guíen y fortalezcan en tu caminar con Dios! Medita en ellas y permíteles moldear tu vida conforme a la voluntad de nuestro Creador. Recuerda siempre la importancia de la enseñanza en nuestra vida espiritual y cómo nos ayuda a crecer en sabiduría y entendimiento. ¡Que la paz del Señor esté contigo siempre!

Citas Biblicas De Enseñanza: Obtén sabiduría y entendimiento a través de estas poderosas palabras de la Biblia. La enseñanza bíblica nos guía en nuestra vida diaria, nos brinda dirección y nos ayuda a crecer espiritualmente. Aquí encontrarás 50 citas bíblicas de enseñanza en español para reflexionar y fortalecer tu fe.