Conéctate Con Dios

50 citas bíblicas de enseñanza


Citas Bíblicas de Enseñanza: Descubre la sabiduría y guía divina a través de la Palabra de Dios. En esta recopilación de 50 versículos bíblicos, encontrarás enseñanzas inspiradoras y edificantes que te fortalecerán en tu vida espiritual. Sumérgete en las Sagradas Escrituras y deja que estas citas bíblicas de enseñanza te iluminen y transformen. ¡Que la Palabra de Dios sea tu guía y fuente de sabiduría!

1. Proverbios 1:7 – «El temor del Señor es el principio de la sabiduría; los necios desprecian la sabiduría y la enseñanza».
2. Proverbios 2:6 – «Porque el Señor da la sabiduría; de su boca proceden el conocimiento y la inteligencia».
3. Proverbios 3:1 – «Hijo mío, no olvides mis enseñanzas; guarda en tu corazón mis mandamientos».

4. Proverbios 4:13 – «Aférrate a la instrucción, no la sueltes; guárdala, porque ella es tu vida».

5. Proverbios 6:20 – «Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre y no abandones la enseñanza de tu madre».

6. Proverbios 9:9 – «Instruye al sabio, y será más sabio aún; enseña al justo, y aumentará su saber».

7. Proverbios 16:23 – «El corazón del sabio hace que su boca sea prudente y añade persuasión a sus labios».

8. Proverbios 22:6 – «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él».

9. Isaías 28:26 – «Su Dios le enseñará el juicio, su Dios le enseñará el camino».

10. Isaías 48:17 – «Yo soy el Señor, tu Dios, que te enseña provechosamente, que te guía por el camino que debes seguir».

11. Jeremías 32:33 – «Me han vuelto la espalda y no el rostro; aunque yo los enseñaba desde temprano y sin cesar, no quisieron escuchar ni recibir instrucción».

12. Mateo 4:23 – «Jesús recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo».

13. Mateo 5:2 – «Y abriendo su boca, les enseñaba, diciendo».

14. Mateo 7:28 – «Y cuando terminó Jesús estas palabras, las multitudes se admiraban de su enseñanza».

15. Mateo 11:29 – «Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas».

16. Mateo 28:19-20 – «Por tanto, id y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado».

17. Marcos 1:21 – «Y entraron en Capernaúm; y los días de reposo, entrando en la sinagoga, enseñaba».

18. Marcos 4:2 – «Y les enseñaba por parábolas muchas cosas».

19. Marcos 6:2 – «Cuando llegó el día de reposo, comenzó a enseñar en la sinagoga».

20. Lucas 4:15 – «Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos».

21. Lucas 6:47-48 – «Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca».

22. Lucas 11:1 – «Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: ‘Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó también a sus discípulos'».

23. Lucas 19:47 – «Y enseñaba cada día en el templo».

24. Juan 7:14 – «Pero a la mitad de la fiesta subió Jesús al templo, y enseñaba».

25. Juan 8:28 – «Entonces Jesús les dijo: ‘Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy'».

26. Hechos 4:2 – «Se presentaron al pueblo, y los sacerdotes y el jefe de la guardia del templo, y los saduceos, se enfurecieron».

27. Hechos 5:28 – «¿No os ordenamos estrictamente que no enseñaseis en ese nombre?»

28. Hechos 18:11 – «Y se quedó allí un año y seis meses, enseñando entre ellos la palabra de Dios».

29. Hechos 20:20 – «Cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros».

30. Romanos 2:21 – «Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo?»

31. Romanos 12:7 – «Si el don de servicio, sírvase; el que enseña, en la enseñanza».

32. 1 Corintios 2:13 – «Cosas también enseñamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales».

33. 1 Corintios 2:16 – «Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Pero nosotros tenemos la mente de Cristo».

34. Efesios 4:11 – «Y Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros».

35. Efesios 6:4 – «Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor».

36. Colosenses 3:16 – «La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros con toda sabiduría».

37. 2 Timoteo 2:2 – «Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros».

38. 2 Timoteo 3:16 – «Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia».

39. 2 Timoteo 4:2 – «Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina».

40. Tito 2:7 – «En todo, sé tú mismo un ejemplo de buenas obras; en la enseñanza, muestra integridad, dignidad».

41. Hebreos 5:12 – «Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios».

42. Santiago 3:1 – «Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos un juicio más severo».

43. 1 Pedro 5:2 – «Apacentad el rebaño de Dios que está entre vosotros, velando por él, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto».

44. 2 Pedro 3:18 – «Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén».

45. 1 Juan 2:27 – «Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas».

46. Apocalipsis 2:14 – «Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel».

47. Apocalipsis 2:20 – «Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos».

48. Apocalipsis 22:14 – «Bienaventurados los que lavan sus vestiduras, para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas en la ciudad».

49. Apocalipsis 22:16 – «Yo, Jesús, he enviado a mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana».

50. Apocalipsis 22:21 – «La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén».

¡Que estas citas bíblicas de enseñanza te inspiren a crecer en sabiduría y a vivir según los preceptos de Dios! Sumérgete en la Palabra y deja que su enseñanza guíe tus pasos y transforme tu vida. Citas Biblicas De Enseñanza es el camino hacia la sabiduría divina.