Citas Bíblicas De Esfuerzo: Encuentra inspiración y motivación en las siguientes 50 citas bíblicas sobre el esfuerzo. El esfuerzo es una cualidad valorada en la Biblia, y a través de estas citas podrás fortalecer tu perseverancia y determinación en cualquier tarea que emprendas. ¡No te desanimes y encuentra aliento en la Palabra de Dios!
1. Proverbios 13:4 – “El alma del perezoso desea y nada alcanza, mas el alma de los diligentes será prosperada.”
2. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
3. Proverbios 21:5 – “Los planes del diligente ciertamente tienden a la abundancia, pero todo el que se apresura, de cierto va a la pobreza.”
4. Colosenses 3:23 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.”
5. Proverbios 12:24 – “La mano de los diligentes señoreará; mas la negligencia será tributaria.”
6. 1 Corintios 9:24 – “¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.”
7. Eclesiastés 9:10 – “Todo lo que te venga a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas, porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni razón, ni conocimiento, ni sabiduría.”
8. Romanos 12:11 – “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.”
9. Proverbios 14:23 – “En toda labor hay fruto; mas las vanas palabras de los labios empobrecen.”
10. Hebreos 6:11 – “Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza.”
11. Proverbios 18:9 – “El que es negligente en su trabajo, es también hermano del hombre destructor.”
12. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”
13. Proverbios 16:3 – “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.”
14. 2 Crónicas 15:7 – “Vosotros, pues, esforzaos, y no desfallezcan vuestras manos, porque hay recompensa para vuestra obra.”
15. Efesios 6:7 – “Con buena voluntad, como para el Señor y no para los hombres.”
16. Proverbios 10:4 – “La mano negligente empobrece, pero la mano de los diligentes enriquece.”
17. Colosenses 3:17 – “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.”
18. Proverbios 6:6-8 – “Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio; la cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.”
19. 1 Corintios 16:14 – “Todas vuestras cosas sean hechas con amor.”
20. Proverbios 21:25 – “El deseo del perezoso le mata, porque sus manos no quieren trabajar.”
21. Filipenses 2:14-15 – “Haced todo sin murmuraciones ni discusiones, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo.”
22. Proverbios 19:15 – “La pereza hace caer en profundo sueño, y el alma negligente padecerá hambre.”
23. Santiago 1:12 – “Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.”
24. Proverbios 22:29 – “¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; no estará delante de los de baja condición.”
25. 1 Timoteo 4:15 – “Medita estas cosas; ocúpate en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.”
26. Proverbios 10:26 – “Como vinagre para los dientes y como humo para los ojos, así es el perezoso para los que le envían.”
27. 2 Tesalonicenses 3:10 – “Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.”
28. Romanos 12:12 – “Gozaos en la esperanza; sed pacientes en la tribulación; perseverad en la oración.”
29. Proverbios 19:24 – “El perezoso mete su mano en el plato, y ni aun a su boca la llevará.”
30. Juan 6:27 – “Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.”
31. Proverbios 21:25-26 – “El deseo del perezoso le mata, porque sus manos no quieren trabajar. Todo el día tiene apetito, y el justo da sin retener su mano.”
32. 2 Timoteo 2:15 – “Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.”
33. Proverbios 26:14 – “Como la puerta gira sobre sus quicios, así el perezoso se vuelve en su cama.”
34. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”
35. Proverbios 12:27 – “El perezoso ni aun asará lo que ha cazado; mas el bien precioso del hombre es ser diligente.”
36. Efesios 4:28 – “El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.”
37. Proverbios 19:15 – “La pereza hace caer en profundo sueño, y el alma negligente padecerá hambre.”
38. 1 Tesalonicenses 1:3 – “Acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de amor y de la paciencia de la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.”
39. Proverbios 14:4 – “Donde no hay bueyes, el granero está vacío; pero por la fuerza del buey hay abundancia de pan.”
40. Santiago 2:17 – “Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.”
41. Proverbios 20:4 – “Por el frío el perezoso no ara; por eso mendigará en la siega, y no hallará.”
42. Hebreos 12:1 – “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.”
43. Proverbios 31:17 – “Ciñe de fuerza sus lomos, y esfuerza sus brazos.”
44. Santiago 1:2-4 – “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.”
45. Proverbios 10:5 – “El que recoge en el verano es hombre entendido; el que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza.”
46. 1 Corintios 15:10 – “Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.”
47. Proverbios 22:13 – “Dice el perezoso: El león está en el camino; el león está en las calles.”
48. Colosenses 3:23-24 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”
49. Proverbios 13:11 – “Las riquezas vanas disminuirán; pero el que recoge con mano laboriosa las aumentará.”
50. Mateo 25:23 – “Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”
Encuentra aliento y motivación en estas citas bíblicas de esfuerzo para perseverar en tus tareas diarias. Confía en el Señor y trabaja con diligencia, sabiendo que tu esfuerzo no es en vano. ¡Persevera y alcanza la recompensa que Dios tiene preparada para ti!