Citas Bíblicas de Esperanza Católicas
Introducción:
En momentos de dificultad y desesperanza, las Citas Bíblicas de Esperanza Católicas nos brindan consuelo y fortaleza. Estas citas nos recuerdan el amor y la protección de Dios, y nos animan a confiar en Él en todo momento. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos que te llenarán de esperanza y fe.
1. “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” (Jeremías 29:11)
2. “El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite!” (Salmos 18:2)
3. “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.” (Isaías 41:10)
4. “El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido.” (Salmos 34:18)
5. “Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará.” (Salmos 37:5)
6. “Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.” (Isaías 41:10)
7. “Jesús le dijo: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera.” (Juan 11:25)
8. “Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.” (Isaías 40:31)
9. “Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.” (Salmos 46:1)
10. “El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce.” (Salmos 23:1-2)
11. “No te afanes por el día de mañana, porque el día de mañana tendrá sus afanes. Basta a cada día su propio mal.” (Mateo 6:34)
12. “Por eso no desfallecemos. Aunque exteriormente nos vamos desgastando, interiormente nos vamos renovando día tras día.” (2 Corintios 4:16)
13. “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os daré descanso.” (Mateo 11:28)
14. “La esperanza no defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha sido dado.” (Romanos 5:5)
15. “El Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en la fe, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.” (Romanos 15:13)
16. “No teman, porque yo estoy con ustedes; no se angustien, porque yo soy su Dios. Les daré fuerzas y los ayudaré; los sostendré con mi mano derecha victoriosa.” (Isaías 41:10)
17. “Pero tú, Señor, eres un escudo que me protege, mi gloria, y el que levanta mi cabeza.” (Salmos 3:3)
18. “El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es el refugio de mi vida; ¿quién podrá amedrentarme?” (Salmos 27:1)
19. “Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque contra mí se levante guerra, yo estaré confiado.” (Salmos 27:3)
20. “El Señor es bueno, refugio en tiempos de angustia. Conoce a los que en él confían.” (Nahúm 1:7)
21. “Los justos claman, y el Señor los oye y los libra de todas sus angustias.” (Salmos 34:17)
22. “El Señor está cerca de los quebrantados de corazón y salva a los de espíritu abatido.” (Salmos 34:18)
23. “Él sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas.” (Salmos 147:3)
24. “No se turbe su corazón. Crean en Dios, y crean también en mí.” (Juan 14:1)
25. “El Señor es mi fuerza y mi escudo; en él confía mi corazón. De él recibo ayuda, y mi corazón se regocija; con mi cántico le daré gracias.” (Salmos 28:7)
26. “Mi esperanza está en ti desde mi juventud, oh Señor.” (Salmos 71:5)
27. “El Señor es mi porción; por eso en él espero.” (Lamentaciones 3:24)
28. “Viene en auxilio de su siervo Israel, para recordarle su amor eterno, como lo había prometido a nuestros antepasados, a Abraham y a su descendencia para siempre.” (Lucas 1:54-55)
29. “Entonces Jesús le dijo: —¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?” (Juan 11:40)
30. “El Señor es mi fortaleza y mi escudo; en él confió mi corazón, y fui ayudado. Por eso mi corazón se regocija y con cánticos le daré gracias.” (Salmos 28:7)
31. “Pero el Señor es fiel, y él los fortalecerá y los protegerá del maligno.” (2 Tesalonicenses 3:3)
32. “El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. Diré del Señor: «Él es mi refugio y mi fortaleza, mi Dios, en quien confío».” (Salmos 91:1-2)
33. “Dios mío, tú eres mi refugio. En ti confío y me siento seguro.” (Salmos 91:2)
34. “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” (Jeremías 29:11)
35. “Confiad en el Señor perpetuamente, porque en el Señor, el Señor, está la fortaleza de los siglos.” (Isaías 26:4)
36. “Por eso, hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano.” (1 Corintios 15:58)
37. “Dios mío, en ti confío; no dejes que me avergüencen, que no triunfen sobre mí mis enemigos.” (Salmos 25:2)
38. “Pero para ustedes que honran mi nombre, brillará el sol de justicia con la curación en sus rayos. Y ustedes saldrán saltando de alegría como terneros liberados de su establo.” (Malaquías 4:2)
39. “Ustedes son mi refugio y mi escudo; en tu palabra he puesto mi esperanza.” (Salmos 119:114)
40. “Pues yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” (Jeremías 29:11)
41. “Pero yo te cantaré alabanzas. Tú eres mi fuerza y mi seguridad, mi Dios amoroso.” (Salmos 59:17)
42. “El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agrado y te extienda su amor; el Señor te muestre su favor y te conceda la paz.” (Números 6:24-26)
43. “Pero yo a ti clamo, oh Señor; en ti confío, y espero en tu palabra.” (Salmos 130:5)
44. “El Señor es mi fuerza y mi escudo, en él confía mi corazón. De él recibo ayuda y mi corazón se alegra; con mi cántico le daré gracias.” (Salmos 28:7)
45. “Pero tú, Señor, eres escudo alrededor de mí; tú eres mi gloria; tú levantas mi cabeza.” (Salmos 3:3)
46. “El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce; me infunde nuevas fuerzas.” (Salmos 23:1-3)
47. “Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas; correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.” (Isaías 40:31)
48. “No se aflijan por nada, sino preséntenselo todo a Dios en oración; pídanle, y denle gracias también. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.” (Filipenses 4:6-7)
49. “Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?” (Romanos 8:31)
50. “Y el que está sentado en el trono dijo: —¡He aquí, hago nuevas todas las cosas!” (Apocalipsis 21:5)
Citas Bíblicas de Esperanza Católicas nos brindan consuelo y fortaleza en momentos difíciles. Estas citas nos recuerdan el amor y la protección de Dios, y nos animan a confiar en Él en todo momento. Llena tu vida de esperanza y fe, meditando en estas preciosas palabras de la Biblia. ¡Confía en Dios, Él está contigo!