Las citas bíblicas de evangelismo son fundamentales para aquellos que desean compartir el mensaje de salvación con otros. En la Biblia encontramos numerosos versículos que nos motivan y nos guían en esta tarea importante. A continuación, presentamos 50 citas bíblicas de evangelismo:
1. Mateo 28:19-20: “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo”.
2. Hechos 1:8: “Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y me serán testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra”.
3. Marcos 16:15: “Y les dijo: Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura”.
4. Romanos 1:16: “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree”.
5. 2 Timoteo 4:2: “Predica la palabra, insiste a tiempo y a destiempo, reprende, reprende y exhorta con toda paciencia y enseñanza”.
6. Romanos 10:14: “¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin predicador?”
7. Lucas 19:10: “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”.
8. 1 Pedro 3:15: “Antes bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes”.
9. Efesios 6:19-20: “Y también por mí, para que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con valentía el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que con valentía hable de él, como debo hablar”.
10. Hechos 4:12: “Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos”.
11. Lucas 14:23: “Entonces el señor dijo al siervo: ‘Sal por los caminos y vallados, y oblígalos a entrar, para que se llene mi casa”.
12. Santiago 5:20: “Sepan que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma y cubrirá multitud de pecados”.
13. Juan 14:6: “Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”.
14. 1 Corintios 9:19-23: “Porque aunque soy libre de todos, de todos me he hecho esclavo para ganar al mayor número posible. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles. Me he hecho todo a todos, para que por todos los medios salve a algunos”.
15. Marcos 8:36: “¿Pues qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma?”
16. Romanos 10:9: “Que si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y crees en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”.
17. 1 Juan 4:9: “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él”.
18. Juan 3:16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna”.
19. Hechos 2:38: “Pedro les dijo: Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo”.
20. Romanos 12:2: “No se conformen a este mundo, sino transfórmense por medio de la renovación de su entendimiento, para que comprueben cuál es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.
21. Deuteronomio 6:5: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu fuerza”.
22. Mateo 22:39: “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.
23. Lucas 10:2: “Y les decía: A cierto hombre noble se le fue a un país lejano para recibir un reino y volver”.
24. Mateo 4:19: “Y les dijo: Síganme, y yo los haré pescadores de hombres”.
25. Hechos 16:31: “Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa”.
26. Efesios 2:8-9: “Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte”.
27. Hechos 20:24: “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios”.
28. 1 Juan 4:10: “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados”.
29. Lucas 9:23: “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame”.
30. Marcos 1:17: “Jesús les dijo: Síganme, y yo los haré pescadores de hombres”.
31. Juan 8:12: “Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”.
32. Juan 10:10: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.
33. Juan 6:37: “Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no lo echo fuera”.
34. Lucas 15:10: “Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento”.
35. Hechos 1:14: “Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos”.
36. 1 Pedro 2:9: “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable”.
37. Mateo 9:37-38: “Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies”.
38. Juan 15:16: “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé”.
39. Hechos 8:35: “Entonces Felipe abrió su boca, y comenzando desde esta Escritura, le anunció el evangelio de Jesús”.
40. 2 Corintios 5:17: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.
41. Hebreos 4:12: “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.
42. Mateo 10:32-33: “A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Pero a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos”.
43. Isaías 52:7: “¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina!”
44. 1 Timoteo 2:3-4: “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad”.
45. Lucas 24:47: “Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén”.
46. 1 Corintios 3:6: “Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios”.
47. Juan 6:68: “Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna”.
48. Mateo 24:14: “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin”.
49. Romanos 1:17: “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá”.
50. Filipenses 2:10-11: “Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”.
Estas citas bíblicas de evangelismo nos recuerdan nuestra responsabilidad de compartir el mensaje de salvación con amor y valentía. Que podamos ser instrumentos en las manos de Dios para llevar a otros a conocerle y experimentar su amor y gracia. ¡Citas bíblicas de evangelismo!