Citas Bíblicas de Exaltación a Dios
¡Bienvenidos a este post lleno de citas bíblicas que exaltan a nuestro amado Dios! Aquí encontrarás 50 versículos bíblicos que nos inspiran a elevar nuestras voces y corazones en adoración y alabanza a nuestro Creador. Sumérgete en la Palabra de Dios y deja que estos versículos llenen tu espíritu de gozo y gratitud hacia Él.
H2: Citas Bíblicas de Exaltación a Dios
1. Salmo 95:1-2 – “Venid, aclamemos alegremente a Jehová; cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. Lleguemos ante su presencia con alabanza; aclamémosle con cánticos.”
2. Salmo 100:4 – “Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre.”
3. Salmo 103:1-2 – “Bendice, alma mía, a Jehová, y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios.”
4. Salmo 145:3 – “Grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; su grandeza es insondable.”
5. Salmo 150:6 – “Todo lo que respira alabe a Jehová. ¡Aleluya!”
6. Isaías 25:1 – “Jehová, tú eres mi Dios; te exaltaré, alabaré tu nombre, porque has hecho maravillas.”
7. Jeremías 32:17 – “¡Ah, Señor Jehová! He aquí que tú hiciste los cielos y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido. No hay nada que sea difícil para ti.”
8. Juan 4:23-24 – “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”
9. Hebreos 13:15 – “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.”
10. Apocalipsis 5:13 – “Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: ¡Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!”
11. 1 Crónicas 16:25 – “Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; temible sobre todos los dioses.”
12. 1 Crónicas 29:11 – “Tuya es, Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.”
13. Salmo 29:2 – “Dad a Jehová la gloria debida a su nombre; adorad a Jehová en la hermosura de la santidad.”
14. Salmo 47:6-7 – “Cantad sabiamente a Dios, cantad salmos con entendimiento. Porque Dios es el Rey de toda la tierra; cantad con inteligencia.”
15. Salmo 63:3-4 – “Porque mejor es tu misericordia que la vida; mis labios te alabarán. Así te bendeciré en mi vida; en tu nombre alzaré mis manos.”
16. Salmo 96:4 – “Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza; temible sobre todos los dioses.”
17. Proverbios 1:7 – “El temor de Jehová es el principio del conocimiento; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.”
18. Isaías 6:3 – “Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.”
19. Isaías 12:5 – “Cantad a Jehová, porque ha hecho cosas magníficas; sea sabido esto por toda la tierra.”
20. Juan 1:1-3 – “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.”
21. Juan 4:24 – “Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”
22. Juan 8:58 – “Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.”
23. Hechos 17:28 – “Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.”
24. Romanos 11:36 – “Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.”
25. Efesios 1:3 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.”
26. Efesios 5:19-20 – “hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.”
27. Colosenses 1:16 – “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.”
28. Judas 1:25 – “al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén.”
29. Salmos 66:2 – “Cantad la gloria de su nombre; poned gloria en su alabanza.”
30. Salmos 105:1 – “Alabad a Jehová, invocad su nombre; dad a conocer en los pueblos sus obras.”
31. Salmos 113:3 – “Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, sea alabado el nombre de Jehová.”
32. Salmos 147:1 – “Gloria a Jehová. Porque es bueno cantar salmos a nuestro Dios; porque suave y hermosa es la alabanza.”
33. Proverbios 9:10 – “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santo es inteligencia.”
34. Isaías 25:9 – “Y se dirá en aquel día: He aquí, este es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; este es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.”
35. Isaías 35:10 – “Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.”
36. Isaías 40:28 – “¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.”
37. Daniel 4:2-3 – “Me place hacer notorias las señales y maravillas que el Dios Altísimo ha hecho conmigo. ¡Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas! Su reino es un reino eterno, y su señorío de generación en generación.”
38. Habacuc 3:18 – “Con todo, yo me alegraré en Jehová, me gozaré en el Dios de mi salvación.”
39. Sofonías 3:17 – “Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.”
40. Mateo 6:9 – “Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.”
41. Juan 1:14 – “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”
42. Romanos 12:1 – “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”
43. Efesios 3:20-21 – “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.”
44. Filipenses 2:9-11 – “Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”
45. Colosenses 3:16 – “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.”
46. 2 Timoteo 1:9 – “quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.”
47. Hebreos 1:3 – “El cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas.”
48. Apocalipsis 4:11 – “Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.”
49. Apocalipsis 7:12 – “Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.”
50. Apocalipsis 19:6 – “Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya! Porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina.”
¡Que estas citas bíblicas de exaltación a Dios te inspiren a rendirle toda la gloria y honra que Él merece! Medita en Su Palabra, adora con gozo y deja que tu vida sea un testimonio vivo de la grandeza de nuestro Dios.
Citas Biblicas De Exaltacion A Dios, Citas Biblicas De Exaltacion A Dios, Citas Biblicas De Exaltacion A Dios