Conéctate Con Dios

50 citas bíblicas de fe


Citas Bíblicas Fe: 50 Versículos Bíblicos para Fortalecer tu Fe

¡Descubre 50 poderosas citas bíblicas sobre la fe que te ayudarán a fortalecer tu confianza en Dios y a crecer espiritualmente! La fe es un regalo divino que nos permite confiar en el amor, la sabiduría y el poder de nuestro Creador. Meditar en estas citas bíblicas de fe te inspirará a confiar en Dios en todo momento y a experimentar su gracia transformadora en tu vida. ¡Permítete ser edificado por estas palabras de aliento y esperanza!

1. Hebreos 11:1: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”
2. Lucas 17:6: “Y el Señor dijo: «Si tuvieras fe como un grano de mostaza, podrías decirle a este sicómoro: “Desarráigate y plántate en el mar”, y te obedecería.”
3. Efesios 2:8: “Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.”
4. Marcos 5:36: “Pero Jesús, sin hacer caso a lo que oyeron, dijo al jefe de la sinagoga: «No temas, cree solamente».”
5. Romanos 10:17: “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”
6. Mateo 21:22: “Y todo lo que pidáis en oración, creyendo, lo recibiréis.”
7. 1 Corintios 2:5: “para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.”
8. Santiago 1:6: “Pero pida con fe, no dudando nada, porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.”
9. Juan 20:29: “Jesús le dijo: «Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron y creyeron».”
10. Proverbios 3:5: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia.”

11. 2 Corintios 5:7: “porque por fe andamos, no por vista.”
12. Hebreos 11:6: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”
13. Mateo 17:20: “Jesús les dijo: «Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: “Pásate de aquí allá”, y se pasará; y nada os será imposible».”
14. Gálatas 2:20: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”
15. Marcos 11:24: “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”
16. Filipenses 4:13: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
17. 1 Pedro 1:8: “A quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso.”
18. Romanos 15:13: “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.”
19. Efesios 3:17: “para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor.”
20. 1 Timoteo 6:12: “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”

21. 1 Juan 5:4: “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.”
22. Hebreos 12:2: “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”
23. 2 Corintios 1:24: “No que nos enseñoreemos de vuestra fe, sino que colaboramos para vuestro gozo; porque por la fe estáis firmes.”
24. Efesios 6:16: “Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.”
25. Mateo 9:22: “Y Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: «Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado». Y fue salva desde aquella hora.”
26. Romanos 1:17: “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: «Mas el justo por la fe vivirá».”
27. Lucas 8:50: “Pero Jesús, oyéndolo, le respondió diciendo: «No temas; cree solamente, y será salva».”
28. Hebreos 11:11: “Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido.”
29. Marcos 10:52: “Y Jesús le dijo: «Vete, tu fe te ha salvado». Y luego vio, y seguía a Jesús en el camino.”
30. 1 Pedro 5:9: “al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.”

31. Mateo 8:10: “Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: «De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe».”
32. Marcos 16:16: “El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.”
33. Lucas 22:32: “mas yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.”
34. Juan 3:16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
35. Marcos 10:27: “Entonces Jesús, mirándolos, dijo: «Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios».”
36. 2 Timoteo 4:7: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.”
37. Romanos 3:28: “Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.”
38. 1 Pedro 1:5: “que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.”
39. Mateo 6:30: “Si, pues, Dios viste así la hierba del campo, que hoy es, y mañana es echada en el horno, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?”
40. Gálatas 3:26: “porque todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús.”

41. Mateo 21:21: “Respondiendo Jesús, les dijo: «De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: “Quítate y échate en el mar”, será hecho».”
42. 2 Timoteo 1:12: “Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.”
43. Lucas 7:50: “Pero él dijo a la mujer: «Tu fe te ha salvado, ve en paz».”
44. Hebreos 4:2: “Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.”
45. Marcos 11:22: “Respondiendo Jesús, les dijo: «Tened fe en Dios».”
46. Romanos 12:3: “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.”
47. Mateo 15:28: “Entonces respondiendo Jesús, le dijo: «Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres». Y su hija fue sanada desde aquella hora.”
48. Marcos 9:23: “Jesús le dijo: «Si puedes creer, al que cree todo le es posible».”
49. 1 Juan 5:5: “¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?”
50. Hebreos 10:22: “acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.”

Permítete ser fortalecido por estas poderosas citas bíblicas de fe. Confía en que la fe en Dios te llevará a experimentar su amor, su poder y su guía en cada paso de tu camino. ¡Que estas palabras sean un faro de esperanza y aliento en tu vida!

Las citas bíblicas de fe son una fuente inagotable de inspiración y guía espiritual. Conviértelas en parte de tu vida diaria, meditando en ellas, creyendo en ellas y aplicándolas en tu caminar con Dios. ¡Deja que tu fe se fortalezca y que tu relación con Dios se profundice a través de la Palabra de Dios!