Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas de Fe y Esperanza


Citas Bíblicas De Fe Y Esperanza

La fe y la esperanza son dos aspectos fundamentales en la vida cristiana. La Biblia está llena de citas que nos hablan sobre la importancia de tener fe en Dios y esperanza en sus promesas. A continuación, se presentan 50 versículos bíblicos sobre fe y esperanza:

1. Hebreos 11:1 – “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.”
2. Romanos 15:13 – “Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en la fe, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.”
3. 1 Corintios 13:13 – “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.”
4. Salmo 31:24 – “Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón.”
5. Romanos 12:12 – “Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.”
6. Marcos 9:23 – “Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.”
7. Salmo 42:11 – “¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío.”
8. Mateo 21:22 – “Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.”
9. Isaías 40:31 – “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”
10. Hebreos 10:23 – “Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.”
11. Proverbios 3:5-6 – “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”
12. 1 Pedro 1:21 – “Por medio de él creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.”
13. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.”
14. Lucas 1:37 – “Porque para Dios nada será imposible.”
15. Romanos 4:20-21 – “Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido.”
16. 1 Tesalonicenses 5:8 – “Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.”
17. Juan 20:29 – “Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.”
18. Salmo 130:5 – “Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; en su palabra he esperado.”
19. Marcos 11:24 – “Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.”
20. 1 Corintios 16:13 – “Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y fortaleceos.”
21. 1 Pedro 3:15 – “Antes bien, santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.”
22. Romanos 10:17 – “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”
23. Isaías 26:3 – “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.”
24. Gálatas 5:5 – “Porque nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia.”
25. 2 Corintios 5:7 – “Porque por fe andamos, no por vista.”
26. Romanos 8:24 – “Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?”
27. 1 Timoteo 6:12 – “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”
28. Mateo 17:20 – “Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.”
29. Salmo 62:5 – “Oh alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza.”
30. Marcos 5:36 – “Pero Jesús, luego que oyó la palabra que se decía, dijo al principal de la sinagoga: No temas, cree solamente.”
31. Efesios 2:8 – “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.”
32. Romanos 15:4 – “Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.”
33. 2 Timoteo 4:7-8 – “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.”
34. Proverbios 16:3 – “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.”
35. 1 Pedro 5:7 – “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
36. Mateo 9:22 – “Y volviéndose Jesús, y viéndola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y fue salva desde aquella hora.”
37. Salmo 33:18 – “He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, sobre los que esperan en su misericordia.”
38. Juan 11:40 – “Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?”
39. Salmo 27:14 – “Aguarda a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera a Jehová.”
40. Jeremías 17:7 – “Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová.”
41. Lucas 18:8 – “Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?”
42. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
43. Marcos 10:52 – “Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.”
44. 1 Corintios 13:2 – “Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.”
45. Salmo 37:7 – “Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades.”
46. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”
47. 2 Corintios 5:17 – “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
48. Salmo 25:3 – “Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido; serán avergonzados los que se rebelan sin causa.”
49. Juan 8:24 – “Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.”
50. Salmo 71:5 – “Porque tú eres mi esperanza, oh Señor Jehová; en ti he confiado desde mi juventud.”

¡Que estas citas bíblicas de fe y esperanza te inspiren y fortalezcan en tu caminar cristiano! Recuerda que la fe y la esperanza en Dios son fundamentales para vivir una vida plena y confiada en sus promesas. ¡Confía en el Señor y espera en él para ver su poder y amor manifestado en tu vida!

Citas Bíblicas De Fe Y Esperanza, la fe y la esperanza en Dios son fundamentales para vivir una vida plena y confiada en sus promesas. ¡Confía en el Señor y espera en él para ver su poder y amor manifestado en tu vida!