Citas Bíblicas De Fin De Año: Una recopilación de versículos inspiradores para recibir el nuevo año con esperanza y fe. ¡Descubre estas poderosas citas bíblicas de fin de año que te llenarán de fortaleza y motivación!
1. “Porque mis pensamientos no son los pensamientos de ustedes, ni sus caminos son mis caminos —afirma el Señor—.” (Isaías 55:8)
2. “El Señor te bendiga y te guarde.” (Números 6:24)
3. “Sé fuerte y valiente. No tengas miedo ni te desanimes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas.” (Josué 1:9)
4. “El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es el protector de mi vida, ¿quién podrá amedrentarme?” (Salmos 27:1)
5. “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.” (Filipenses 4:6)
6. “Así que no se preocupen por el día de mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. Basta a cada día su propio mal.” (Mateo 6:34)
7. “El Señor es mi pastor, nada me falta.” (Salmos 23:1)
8. “Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.” (Isaías 40:31)
9. “El corazón del hombre planea su camino, pero el Señor establece sus pasos.” (Proverbios 16:9)
10. “Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará.” (Salmos 37:5)
11. “No te aflijas por los impíos ni tengas envidia de los malhechores.” (Proverbios 24:19)
12. “Pero los justos florecerán como el verde laurel; crecerán como el cedro del Líbano.” (Salmos 92:12)
13. “Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.” (Mateo 6:33)
14. “Jesús miró a los ojos de ellos y les dijo: ‘Para los hombres es imposible, pero no para Dios; porque todas las cosas son posibles para Dios.'” (Marcos 10:27)
15. “Dios es nuestro refugio y nuestra fuerza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.” (Salmos 46:1)
16. “El Señor es clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor.” (Salmos 145:8)
17. “El Señor está cerca de los quebrantados de corazón; salva a los de espíritu abatido.” (Salmos 34:18)
18. “Dios nos ha dado su Espíritu para que vivamos en él y por él.” (1 Juan 4:13)
19. “A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien.” (Romanos 8:28)
20. “No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.” (Isaías 41:10)
21. “Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo; cuando cruces ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas.” (Isaías 43:2)
22. “El Señor es bueno, un refugio en tiempos de angustia. Él cuida de los que en él confían.” (Nahúm 1:7)
23. “Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia.” (Salmos 46:1)
24. “Aunque tengo muchos problemas y angustias, tus consuelos me llenan de alegría.” (Salmos 94:19)
25. “Por eso no nos desanimamos. Aunque nuestro cuerpo va decayendo, nuestro espíritu se renueva de día en día.” (2 Corintios 4:16)
26. “Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría.” (Salmos 90:12)
27. “El Señor es mi fuerza y mi escudo; en él confió mi corazón, y fui ayudado. Por eso mi corazón se alegra, y le daré gracias con mi cántico.” (Salmos 28:7)
28. “El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y te conceda su favor; el Señor te mire con agrado y te de paz.” (Números 6:24-26)
29. “Pon tu esperanza en el Señor; ten valor, cobra ánimo. ¡Sí, pon tu esperanza en el Señor!” (Salmos 27:14)
30. “Canten alabanzas al Señor, habitantes de toda la tierra. Anuncien día tras día que él nos salva.” (Salmos 96:2)
31. “El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio.” (Salmos 18:2)
32. “¡Cuán inmensa es tu bondad, que atesoras para los que te temen!” (Salmos 31:19)
33. “Por tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!” (2 Corintios 5:17)
34. “Los planes del diligente llevan a la abundancia, pero el de todos los perezosos lleva a la escasez.” (Proverbios 21:5)
35. “Dichosos los que confían en el Señor y ponen su confianza en él.” (Jeremías 17:7)
36. “Por tanto, no se angustien por el día de mañana, el cual tendrá sus propias preocupaciones. Basta con el mal que cada día trae.” (Mateo 6:34)
37. “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” (Jeremías 29:11)
38. “Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar.” (Proverbios 3:6)
39. “El Señor es mi fuerza y mi escudo; en él confía mi corazón, y soy ayudado. Mi corazón salta de alegría, y con mi cántico le daré gracias.” (Salmos 28:7)
40. “El Dios eterno es tu refugio, y por debajo están los brazos eternos.” (Deuteronomio 33:27)
41. “Al que pueda hacer muchísimo más que todo lo que podamos imaginarnos o pedir, por el poder que obra eficazmente en nosotros.” (Efesios 3:20)
42. “Te instruiré y te enseñaré el camino que debes seguir; te aconsejaré y cuidaré de ti.” (Salmos 32:8)
43. “Que el Señor los haga crecer en el amor unos hacia otros y hacia todos, a semejanza de lo que nosotros tenemos para con ustedes.” (1 Tesalonicenses 3:12)
44. “Sólo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi esperanza.” (Salmos 62:5)
45. “Cuando sienta miedo, pondré en ti mi confianza.” (Salmos 56:3)
46. “Encomienda al Señor tus obras y tus proyectos se cumplirán.” (Proverbios 16:3)
47. “Pero tú, Señor, eres un escudo que me protege; eres mi gloria, y me haces levantar la cabeza.” (Salmos 3:3)
48. “El Señor es mi fuerza y mi escudo; en él confía mi corazón, y soy ayudado. Mi corazón salta de alegría, y con mi cántico le daré gracias.” (Salmos 28:7)
49. “Por tanto, no teman. Yo estaré con ustedes; no se angustien, porque yo soy su Dios. Yo les doy fuerzas, yo les ayudo y los sostengo con mi mano victoriosa.” (Isaías 41:10)
50. “Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque una guerra estalle contra mí, aun así estaré confiado.” (Salmos 27:3)
¡Que estas poderosas citas bíblicas de fin de año te inspiren y te llenen de esperanza mientras te preparas para recibir el nuevo año! Recuerda siempre confiar en Dios y buscar su voluntad en todas las áreas de tu vida. ¡Feliz año nuevo! Citas Biblicas De Fin De Año.