Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas de Generosidad


Citas Bíblicas De Generosidad: Descubre las enseñanzas bíblicas sobre la generosidad y cómo podemos aplicarlas en nuestra vida diaria. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos que nos hablan sobre este importante valor.

1. Proverbios 11:25 – “El alma generosa prosperará; el que sacie a otros será también saciado.”
2. Lucas 6:38 – “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.”
3. Hechos 20:35 – “En todo les he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: ‘Hay más dicha en dar que en recibir’.”

4. Proverbios 19:17 – “El que se compadece del pobre presta al Señor, y él lo recompensará.”
5. 2 Corintios 9:6 – “Recuerden esto: El que siembra escasamente, también cosechará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente cosechará.”
6. Proverbios 22:9 – “El generoso será bendito, porque comparte su pan con el pobre.”

7. 1 Timoteo 6:18 – “Recomiéndales que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y compartidos.”
8. Proverbios 11:24 – “Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo justo, pero vienen a pobreza.”
9. Deuteronomio 15:10 – “Con generosidad le darás, y no te dolerá el corazón al darle, porque por ello te bendecirá el Señor tu Dios en toda tu obra y en todo lo que emprendas.”

10. 2 Corintios 8:2 – “En medio de una gran prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su extrema pobreza se desbordaron en riqueza de generosidad.”
11. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no tendrá falta, pero el que aparta sus ojos de ellos tendrá muchas maldiciones.”
12. 2 Corintios 9:11 – “Serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.”

13. Proverbios 14:21 – “El que desprecia a su prójimo comete pecado, pero dichoso el que se compadece de los pobres.”
14. 1 Juan 3:17 – “Si alguien que posee bienes materiales ve a su hermano en necesidad y no tiene compasión de él, ¿cómo puede estar el amor de Dios en él?”
15. Romanos 12:13 – “Cuando los creyentes están necesitados, ayúdenlos. Practiquen la hospitalidad.”

16. Salmo 112:5 – “Bien le va al que presta con generosidad, y maneja sus negocios con justicia.”
17. Mateo 10:8 – “Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los que tienen lepra y expulsen a los demonios. Ustedes recibieron sin pagar; den también sin cobrar.”
18. Proverbios 28:8 – “El que aumenta sus riquezas con intereses exorbitantes, las está amontonando para el que se compadece de los pobres.”

19. Lucas 12:33 – “Vendan lo que tienen y denlo como limosna. Háganse bolsas que no se desgasten, un tesoro en los cielos que no se agote, donde no se acerque ningún ladrón ni la polilla destruya.”
20. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.”
21. Proverbios 22:16 – “El que oprime al pobre para aumentar su riqueza, o da al rico, ciertamente caerá en la pobreza.”

22. Hechos 10:4 – “Mirándolo fijamente y llena de temor, dijo: ‘¿Qué quieres, Señor?’ El ángel le dijo: ‘Tus oraciones y tus limosnas han subido como memorial delante de Dios.'”
23. 2 Corintios 9:9 – “Conforme a lo que está escrito: ‘Repartió, dio a los pobres; su justicia permanece para siempre.'”

24. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no tendrá falta, pero el que aparta sus ojos de ellos tendrá muchas maldiciones.”
25. 1 Juan 3:17 – “Si alguien que posee bienes materiales ve a su hermano en necesidad y no tiene compasión de él, ¿cómo puede estar el amor de Dios en él?”
26. Romanos 12:13 – “Cuando los creyentes están necesitados, ayúdenlos. Practiquen la hospitalidad.”

27. Salmo 112:5 – “Bien le va al que presta con generosidad, y maneja sus negocios con justicia.”
28. Mateo 10:8 – “Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los que tienen lepra y expulsen a los demonios. Ustedes recibieron sin pagar; den también sin cobrar.”
29. Proverbios 28:8 – “El que aumenta sus riquezas con intereses exorbitantes, las está amontonando para el que se compadece de los pobres.”

30. Lucas 12:33 – “Vendan lo que tienen y denlo como limosna. Háganse bolsas que no se desgasten, un tesoro en los cielos que no se agote, donde no se acerque ningún ladrón ni la polilla destruya.”
31. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría.”
32. Proverbios 22:16 – “El que oprime al pobre para aumentar su riqueza, o da al rico, ciertamente caerá en la pobreza.”

33. Hechos 10:4 – “Mirándolo fijamente y llena de temor, dijo: ‘¿Qué quieres, Señor?’ El ángel le dijo: ‘Tus oraciones y tus limosnas han subido como memorial delante de Dios.'”
34. 2 Corintios 9:9 – “Conforme a lo que está escrito: ‘Repartió, dio a los pobres; su justicia permanece para siempre.'”

35. Mateo 6:2 – “Cuando des a los necesitados, no lo hagas alardeando ante los demás, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles. En verdad les digo que ya han recibido toda su recompensa.”
36. 1 Juan 3:18 – “Hijitos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y en verdad.”
37. Lucas 3:11 – “El que tenga dos túnicas, que comparta con el que no tiene ninguna; y el que tenga comida, haga lo mismo.”

38. 2 Corintios 8:7 – “Así como sobresalen en todo: en fe, en palabra, en conocimiento, en toda solicitud y en el amor que les hemos inculcado, también sobresalgan en esta gracia de dar.”
39. Proverbios 19:17 – “El que se compadece del pobre presta al Señor, y él lo recompensará.”
40. Lucas 21:3-4 – “Les aseguro que esta viuda pobre ha dado más que todos los demás. Todos ellos dieron como ofrenda de lo que les sobraba; pero ella, de su pobreza, dio todo lo que tenía para vivir.”

41. Mateo 25:40 – “El Rey les responderá: ‘Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.'”
42. Lucas 21:1-4 – “Jesús miró a los ricos que depositaban sus ofrendas en el arca del tesoro. Vio también a una viuda muy pobre que depositaba dos moneditas de cobre. ‘Les aseguro que esta viuda pobre ha dado más que todos los demás. Todos ellos dieron como ofrenda de lo que les sobraba; pero ella, de su pobreza, dio todo lo que tenía para vivir.'”

43. Marcos 12:41-44 – “Jesús se sentó frente al arca de las ofrendas y observaba cómo la gente depositaba su dinero. Muchos ricos daban en abundancia. Llegó entonces una viuda pobre y echó dos monedas de muy poco valor. Llamando a sus discípulos, Jesús les dijo: ‘Les aseguro que esta viuda pobre ha dado más que todos los demás que han depositado en el arca. Porque todos han dado de lo que les sobra; pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir.'”

44. 2 Corintios 9:12 – “Este servicio que ustedes proveen no solo suple las necesidades de los creyentes, sino que también rebosa en muchas expresiones de gratitud a Dios.”
45. Proverbios 11:24-25 – “Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo justo, pero vienen a pobreza. El alma generosa prosperará; el que sacie a otros será también saciado.”

46. Filipenses 2:4 – “No busquen sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás.”
47. Lucas 6:35 – “Pero amen a sus enemigos, hagan bien y presten sin esperar nada a cambio. Entonces la recompensa que recibirán será grande, y serán hijos del Altísimo, porque él es bondadoso con los ingratos y malvados.”

48. Proverbios 19:17 – “El que se compadece del pobre presta al Señor, y él lo recompensará.”
49. Hechos 20:35 – “En todo les he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: ‘Hay más dicha en dar que en recibir’.”

50. Proverbios 22:9 – “El generoso será bendito, porque comparte su pan con el pobre.”

¡Descubre la importancia de la generosidad a través de estas Citas Bíblicas De Generosidad y aprende cómo podemos aplicar estos principios en nuestra vida cotidiana! Que el amor y la generosidad sean parte fundamental de nuestras acciones hacia los demás.