Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas de Guerra Espiritual Reina Valera 1960


Citas Bíblicas De Guerra Espiritual Reina Valera 1960

Introducción: En este artículo, exploraremos una colección de 50 citas bíblicas de guerra espiritual de la versión Reina Valera 1960. Estas citas nos ayudarán a comprender y enfrentar los desafíos espirituales que enfrentamos en nuestra vida diaria.

H2: Citas Bíblicas De Guerra Espiritual Reina Valera 1960

1. Efesios 6:12 – “Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.”

2. 2 Corintios 10:4 – “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.”

3. Santiago 4:7 – “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”

4. Romanos 12:21 – “No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.”

5. 1 Pedro 5:8 – “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.”

6. Juan 10:10 – “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”

7. Salmo 144:1 – “Bendito sea Jehová, mi roca, que adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra.”

8. 2 Timoteo 4:7 – “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.”

9. 2 Corintios 2:11 – “Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.”

10. Marcos 16:17 – “Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas.”

11. Efesios 4:27 – “No deis lugar al diablo.”

12. Hebreos 2:14-15 – “Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.”

13. 1 Juan 4:4 – “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.”

14. Mateo 16:19 – “Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.”

15. Lucas 10:19 – “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.”

16. 1 Juan 3:8 – “El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.”

17. Efesios 6:13 – “Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.”

18. 1 Pedro 2:9 – “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”

19. 2 Corintios 4:4 – “en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.”

20. Efesios 6:11 – “Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.”

21. Mateo 6:13 – “Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.”

22. Juan 8:44 – “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.”

23. 2 Corintios 11:14 – “Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.”

24. Romanos 16:20 – “Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Amén.”

25. Efesios 6:16 – “Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.”

26. 1 Pedro 1:13 – “Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado.”

27. Mateo 18:18 – “De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.”

28. Lucas 22:31-32 – “Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.”

29. 2 Corintios 10:3 – “Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne.”

30. Mateo 4:10 – “Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.”

31. Santiago 4:7-8 – “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.”

32. 1 Pedro 5:9 – “Resistidle firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.”

33. 2 Corintios 10:5 – “derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo.”

34. Lucas 10:17 – “Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.”

35. Hebreos 4:12 – “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.”

36. Efesios 6:17 – “Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.”

37. 1 Pedro 5:6-7 – “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”

38. 2 Timoteo 2:3-4 – “Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.”

39. Juan 14:30 – “No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.”

40. 1 Juan 5:18 – “Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.”

41. Efesios 4:26 – “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo.”

42. 1 Timoteo 1:18 – “Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia.”

43. Gálatas 5:16 – “Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.”

44. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”

45. Efesios 6:14 – “Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia.”

46. 1 Pedro 5:10 – “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.”

47. Romanos 8:38-39 – “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”

48. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”

49. 1 Juan 2:13-14 – “Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre.”

50. Romanos 8:37 – “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”

Outro: Estas 50 citas bíblicas de guerra espiritual de la versión Reina Valera 1960 nos animan a fortalecernos en nuestra fe y luchar contra las fuerzas espirituales del mal. Que estas citas nos inspiren a confiar en el poder y la protección de Dios en todas las batallas espirituales que enfrentamos en nuestras vidas. Citas Bíblicas De Guerra Espiritual Reina Valera 1960.