Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas de Guerra Espiritual según Reina Valera 1960


Citas Bíblicas De Guerra Espiritual Reina Valera 1960: Una colección de versículos poderosos para fortalecer nuestra fe y enfrentar las batallas espirituales que enfrentamos diariamente. Estas citas bíblicas nos recuerdan el poder de Dios y su capacidad para protegernos y defendernos contra los ataques del enemigo. Sumérgete en estas palabras de sabiduría y alienta tu espíritu con estas 50 citas bíblicas de guerra espiritual Reina Valera 1960.

1. Efesios 6:12 – «Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.»
2. 2 Corintios 10:4 – «Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.»
3. Santiago 4:7 – «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.»
4. 1 Pedro 5:8 – «Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.»
5. Salmos 144:1 – «Bendito sea Jehová, mi roca, Quien adiestra mis manos para la batalla, Mis dedos para la guerra.»
6. Romanos 12:21 – «No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.»
7. 1 Juan 4:4 – «Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.»
8. 2 Timoteo 2:3-4 – «Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.»
9. 1 Tesalonicenses 5:8 – «Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.»
10. Isaías 54:17 – «Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.»
11. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
12. 2 Corintios 2:14 – «Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.»
13. Proverbios 21:31 – «El caballo se alista para el día de la batalla, pero la victoria es del Señor.»
14. Efesios 6:11 – «Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.»
15. 1 Timoteo 6:12 – «Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.»
16. 1 Corintios 16:13 – «Velad, estad firmes en la fe; portaos varonilmente, y esforzaos.»
17. Juan 16:33 – «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.»
18. Deuteronomio 3:22 – «No les tengas miedo, porque Jehová tu Dios es el que pelea por ti.»
19. 2 Crónicas 20:15 – «No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande, porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.»
20. 1 Juan 5:4 – «Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.»
21. Mateo 16:18 – «Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.»
22. Romanos 8:37 – «Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.»
23. Salmo 91:1-2 – «El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré.»
24. 2 Corintios 10:3 – «Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne.»
25. Efesios 1:19 – «y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza.»
26. 1 Samuel 17:47 – «Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.»
27. 2 Crónicas 32:8 – «Con él está el brazo de carne, pero con nosotros está Jehová nuestro Dios, para ayudarnos y pelear nuestras batallas. Y el pueblo tuvo confianza en las palabras de Ezequías rey de Judá.»
28. 2 Tesalonicenses 3:3 – «Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal.»
29. Juan 14:27 – «La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.»
30. Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.»
31. Salmos 18:39 – «Pues tú me ceñiste de fuerzas para la batalla; hiciste que se doblegara debajo de mí la artillería.»
32. 1 Samuel 2:9 – «Guardará los pies de sus santos, mas los impíos perecerán en tinieblas; porque no por la fuerza se sostiene el varón.»
33. Mateo 26:41 – «Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.»
34. 2 Corintios 4:8-9 – «Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos.»
35. Salmo 144:2 – «Misericordia mía y mi fortaleza, Fortaleza mía y mi libertador, Escudo mío, en quien he confiado; El que allana mi pueblo delante de mí.»
36. Filipenses 2:13 – «porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.»
37. Efesios 3:20 – «Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.»
38. 2 Crónicas 14:11 – «Y Asa clamó a Jehová su Dios, y dijo: Jehová, para ti no hay diferencia alguna en dar ayuda al poderoso o al que no tiene fuerzas; ayúdanos, oh Jehová nuestro Dios, porque en ti nos apoyamos, y en tu nombre venimos contra este ejército. Oh Jehová, tú eres nuestro Dios, no prevalezca contra ti el hombre.»
39. 1 Juan 2:14 – «He escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. He escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.»
40. Apocalipsis 12:11 – «Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.»
41. Salmos 18:32 – «Dios es el que me ciñe de poder, y quien hace perfecto mi camino.»
42. 1 Pedro 2:9 – «Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.»
43. Romanos 8:31 – «¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?»
44. Gálatas 5:1 – «Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.»
45. 1 Corintios 15:57 – «Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.»
46. Salmo 47:1 – «Pueblos todos, batid las manos; aclamad a Dios con voz de júbilo.»
47. 1 Juan 4:18 – «En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.»
48. 2 Timoteo 1:7 – «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.»
49. 2 Crónicas 20:17 – «No tendréis que pelear en esta batalla; parad, estad quietos, y ved la salvación de Jehová con vosotros, oh Judá y Jerusalén. No temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, porque Jehová estará con vosotros.»
50. Romanos 8:38-39 – «Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.»

Estas citas bíblicas de guerra espiritual Reina Valera 1960 nos animan a confiar en el poder de Dios y a enfrentar las luchas espirituales con valentía y fe. ¡Permanezcamos firmes en la Palabra y dejemos que Dios pelee nuestras batallas! Citas Bíblicas De Guerra Espiritual Reina Valera 1960.