Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas de Guerra Espiritual


Citas Bíblicas De Guerra Espiritual: 50 Versículos Inspiradores

La guerra espiritual es una realidad presente en nuestras vidas como creyentes. Enfrentamos batallas contra fuerzas espirituales malignas, pero tenemos la promesa de que Dios está con nosotros en todo momento. A continuación, encontrarás 50 citas bíblicas de guerra espiritual que te animarán y fortalecerán en tu fe.

1. Efesios 6:12 – «Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo oscuro, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales».

2. 2 Corintios 10:4-5 – «Las armas con las que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para destruir fortalezas. Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo».

3. Romanos 8:37 – «Ante todo esto, somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó».

4. Santiago 4:7 – «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros».

5. 1 Pedro 5:8-9a – «Sed sobrios y vigilad. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como león rugiente, buscando a quién devorar. Resistidle, firmes en la fe».

6. Salmo 91:1-2 – «El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Todopoderoso. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré».

7. Efesios 6:11 – «Poneos toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las artimañas del diablo».

8. Juan 10:10b – «Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia».

9. 1 Juan 4:4 – «Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque el que está en vosotros es mayor que el que está en el mundo».

10. 2 Timoteo 1:7 – «Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio».

11. Santiago 1:12 – «Bienaventurado el hombre que soporta la tentación; porque, cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman».

12. 1 Pedro 3:14 – «Pero también si sufrís por causa de la justicia, sois bienaventurados. No temáis por su amenaza, ni os turbeís».

13. Mateo 16:19 – «Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos».

14. 1 Tesalonicenses 5:8 – «Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo».

15. Proverbios 21:31 – «Se prepara el caballo para el día de la batalla, pero Jehová es el que da la victoria».

16. Romanos 12:21 – «No te dejes vencer por el mal, sino vence el mal con el bien».

17. 2 Corintios 2:14 – «Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento».

18. Hechos 1:8 – «Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra».

19. Salmo 18:2 – «Jehová es mi roca, mi fortaleza y mi libertador; mi Dios, mi fortaleza, en quien confiaré; mi escudo y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio».

20. 2 Corintios 4:4 – «En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios».

21. Mateo 12:29 – «Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa».

22. 2 Timoteo 2:3-4 – «Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado».

23. Colosenses 2:15 – «Despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz».

24. 1 Juan 5:4 – «Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe».

25. Hebreos 4:12 – «Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón».

26. Juan 8:36 – «Así que, si el Hijo os liberta, seréis verdaderamente libres».

27. Salmo 144:1 – «Bendito sea Jehová, mi roca, quien adiestra mis manos para la batalla, y mis dedos para la guerra».

28. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece».

29. Hechos 26:18 – «para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados».

30. 1 Pedro 2:9 – «Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable».

31. 1 Corintios 10:13 – «No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar».

32. 2 Tesalonicenses 3:3 – «Pero fiel es el Señor, que os afirmará y guardará del mal».

33. Lucas 10:19 – «He aquí os doy autoridad para hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará».

34. Proverbios 24:6 – «Porque con ingenio harás la guerra, y en la multitud de consejeros está la victoria».

35. Romanos 16:20 – «Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros».

36. 1 Juan 3:8 – «El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo».

37. 1 Corintios 15:57 – «Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo».

38. Salmo 34:17 – «Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias».

39. 2 Corintios 10:3-4 – «Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas».

40. 1 Pedro 5:10 – «Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca».

41. Salmo 23:4 – «Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento».

42. Santiago 4:10 – «Humillaos delante del Señor, y él os exaltará».

43. Apocalipsis 12:11 – «Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte».

44. Filipenses 2:13 – «Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad».

45. Hechos 10:38 – «cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él».

46. Mateo 18:18 – «De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo».

47. 2 Corintios 3:17 – «Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad».

48. Romanos 8:31 – «¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?».

49. 1 Juan 4:18 – «En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor».

50. Mateo 28:18-20 – «Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo; enseñándoles a cumplir todo lo que yo os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo».

Estas citas bíblicas de guerra espiritual nos recuerdan que tenemos un Dios poderoso que nos equipa y protege en nuestras batallas espirituales. Confía en su Palabra y fortalécete en él, sabiendo que la victoria ya nos ha sido otorgada. ¡No te desanimes, porque Citas Biblicas De Guerra Espiritual te inspirarán a perseverar y luchar con valentía en el nombre de Jesús!