Citas Bíblicas De Intercesión: 50 Versículos Inspiradores
Introducción:
Descubre 50 citas bíblicas de intercesión, que te inspirarán a acercarte a Dios y orar en nombre de los demás. La intercesión es un acto poderoso de amor y compasión, a través del cual podemos hacer una diferencia en la vida de otros. Permítenos sumergirnos en estas hermosas palabras de la Biblia que nos enseñan sobre el poder de la oración intercesora.
1. 1 Timoteo 2:1 – “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres.”
2. Santiago 5:16 – “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”
3. Romanos 8:26 – “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.”
4. Génesis 18:23-32 – “Entonces Abraham se acercó y dijo: ‘¿Destruirás también al justo con el impío?'”
5. Éxodo 32:11-14 – “Entonces Moisés oró en presencia del Señor su Dios, y dijo: ‘Oh Señor, ¿por qué se encenderá tu furor contra tu pueblo?'”
6. Números 14:13-20 – “Y dijo Moisés a Jehová: ‘Entonces los egipcios oirán, pues de en medio de ellos sacaste a este pueblo con tu poder.'”
7. Salmos 122:6 – “Pedid por la paz de Jerusalén; sean prosperados los que te aman.”
8. Salmos 122:9 – “Por amor a la casa de Jehová nuestro Dios, buscaré tu bien.”
9. Salmos 122:8 – “Por amor de mis hermanos y mis compañeros, diré yo: ‘La paz sea contigo.'”
10. Proverbios 11:14 – “Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; mas en la multitud de consejeros hay seguridad.”
11. Proverbios 15:22 – “Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; mas en la multitud de consejeros se afirman.”
12. Proverbios 24:6 – “Porque con ingenio harás la guerra, y en la multitud de consejeros está la victoria.”
13. Jeremías 29:7 – “Y buscad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz.”
14. Jeremías 33:3 – “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”
15. Jeremías 42:2 – “Rogad ahora por nosotros a Jehová tu Dios.”
16. Mateo 5:44 – “Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.”
17. Mateo 26:41 – “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”
18. Lucas 22:32 – “Pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.”
19. Juan 17:9 – “Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque tuyos son.”
20. Juan 17:20 – “Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos.”
21. Romanos 8:34 – “¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.”
22. Efesios 1:16 – “No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones.”
23. Efesios 6:18 – “Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.”
24. Filipenses 1:9 – “Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento.”
25. Colosenses 1:9 – “Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual.”
26. Colosenses 4:12 – “Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere.”
27. 1 Tesalonicenses 3:10 – “Orando noche y día con gran insistencia, para que veamos vuestro rostro y completemos lo que falte a vuestra fe.”
28. 1 Timoteo 2:8 – “Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda.”
29. 1 Timoteo 2:9 – “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad.”
30. 1 Timoteo 2:10 – “La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.”
31. Hebreos 7:25 – “Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.”
32. Hebreos 13:18 – “Orad por nosotros; pues confiamos en que tenemos buena conciencia, deseando conversar bien en todo.”
33. Santiago 5:13 – “¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración.”
34. 1 Juan 5:16 – “Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.”
35. 1 Juan 5:14 – “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.”
Outro:
Esperamos que estas citas bíblicas de intercesión te hayan inspirado a profundizar en tu vida de oración y a levantar a otros delante de Dios. La intercesión es un maravilloso privilegio que nos permite participar en el plan divino para el bienestar de aquellos a quienes amamos. Permítenos recordarte una vez más la importancia de las citas bíblicas de intercesión en tu vida diaria. ¡Ora sin cesar y sé un canal de bendición para los demás!