Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas De La Biblia


Citas Bíblicas De La Biblia: Un Tesoro de Inspiración y Sabiduría

La Biblia es una fuente inagotable de verdad, guía y consuelo para quienes buscan vivir una vida plena y en armonía con Dios. A través de las Citas Bíblicas De La Biblia, encontramos palabras llenas de amor, esperanza y enseñanzas importantes para cada aspecto de nuestras vidas. Sumergirse en la Palabra de Dios nos fortalece y nos permite crecer espiritualmente. A continuación, se presentan 50 versículos bíblicos que destacan la importancia de las Citas Bíblicas De La Biblia:

1. «Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia» (2 Timoteo 3:16).

2. «Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero» (Salmos 119:105).

3. «Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia» (Proverbios 3:5).

4. «Busca primero el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas te serán añadidas» (Mateo 6:33).

5. «El Señor es mi pastor, nada me falta» (Salmos 23:1).

6. «Porque yo sé los planes que tengo para ustedes, declara el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, para darles un futuro y una esperanza» (Jeremías 29:11).

7. «Encomienda al Señor tus obras, y tus pensamientos serán afirmados» (Proverbios 16:3).

8. «No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho» (Filipenses 4:6).

9. «Todas las cosas son posibles para aquellos que creen» (Marcos 9:23).

10. «El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso» (1 Corintios 13:4).

11. «Porque para Dios no hay nada imposible» (Lucas 1:37).

12. «El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es el protector de mi vida, ¿quién me hará temblar?» (Salmos 27:1).

13. «Confía en el Señor y haz el bien; habita en la tierra y cultiva la fidelidad» (Salmos 37:3).

14. «El temor del Señor es el principio del conocimiento; los necios desprecian la sabiduría y la disciplina» (Proverbios 1:7).

15. «Busquen al Señor mientras se pueda encontrar; llámenlo mientras esté cerca» (Isaías 55:6).

16. «Dios es nuestro refugio y nuestra fortaleza, siempre está dispuesto a ayudarnos en tiempos de angustia» (Salmos 46:1).

17. «Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Este es el primero y el más importante de los mandamientos» (Mateo 22:37-38).

18. «No tengan miedo, porque yo estoy con ustedes; no se desanimen, porque yo soy su Dios. Yo les daré fuerzas y los ayudaré; los sostendré con mi mano derecha victoriosa» (Isaías 41:10).

19. «El Señor es clemente y compasivo, lento para la ira y grande en amor» (Salmos 103:8).

20. «Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas; correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán» (Isaías 40:31).

21. «Jesús le dijo: ‘Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí'» (Juan 14:6).

22. «El que encuentra su vida, la perderá; y el que pierde su vida por mi causa, la encontrará» (Mateo 10:39).

23. «Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios, y Dios en él» (1 Juan 4:16).

24. «Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo tú y tu casa» (Hechos 16:31).

25. «Por tanto, no se preocupen por el mañana, porque el mañana se preocupará por sí mismo. Basta a cada día su propio mal» (Mateo 6:34).

26. «Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso» (Mateo 11:28).

27. «Que el amor y la fidelidad nunca te abandonen; átalos alrededor de tu cuello, escríbelos en la tabla de tu corazón» (Proverbios 3:3).

28. «El Señor es mi fuerza y mi escudo; en él confía mi corazón, y fui ayudado. Por eso mi corazón se regocija, y con mi cántico le daré gracias» (Salmos 28:7).

29. «El Señor, tu Dios, está en medio de ti, poderoso para salvarte; se deleitará en ti con alegría, callará de amor, se regocijará por ti con cánticos» (Sofonías 3:17).

30. «Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón» (Mateo 6:21).

31. «Encomienda al Señor tus caminos; confía en él, y él actuará» (Salmos 37:5).

32. «Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo» (1 Juan 5:11).

33. «El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día» (Juan 6:54).

34. «El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán» (Mateo 24:35).

35. «Porque el salario del pecado es muerte, pero el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor» (Romanos 6:23).

36. «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo» (Juan 16:33).

37. «Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa» (Isaías 41:10).

38. «Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, y yo en él, lleva mucho fruto; porque separados de mí nada pueden hacer» (Juan 15:5).

39. «Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo» (1 Tesalonicenses 5:23).

40. «Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá separarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor» (Romanos 8:38-39).

41. «Canten alabanzas al Señor, ustedes, sus fieles; alaben su santo nombre» (Salmos 30:4).

42. «El que con diligencia busca el bien, lo encuentra; pero al que mal anda, le encuentra la desgracia» (Proverbios 11:27).

43. «Por tanto, no temeremos aunque la tierra sea removida, y aunque los montes se deslicen al fondo de los mares» (Salmos 46:2).

44. «Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios» (Efesios 2:8).

45. «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonarnos los pecados y para limpiarnos de toda maldad» (1 Juan 1:9).

46. «El Señor es mi fortaleza y mi escudo; en él confía mi corazón, y fui ayudado. Por eso mi corazón salta de alegría, y le daré gracias con mi cántico» (Salmos 28:7).

47. «Enséñanos a contar bien nuestros días, para que nuestro corazón adquiera sabiduría» (Salmos 90:12).

48. «Mas a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios» (Juan 1:12).

49. «Porque por medio de la fe en Cristo Jesús, todos ustedes son hijos de Dios» (Gálatas 3:26).

50. «Por tanto, mis amados hermanos, manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano» (1 Corintios 15:58).

Las Citas Bíblicas De La Biblia son verdaderamente un tesoro invaluable. En ellas encontramos la guía y el consuelo que necesitamos en cada etapa de nuestras vidas. No importa cuál sea nuestro desafío o dificultad, la Palabra de Dios siempre tiene una respuesta para fortalecernos y animarnos. Permítete sumergirte en las Citas Bíblicas De La Biblia y descubre el poder transformador de la Palabra de Dios. En ella encontrarás la sabiduría y el amor de nuestro Padre celestial, quien nunca nos abandona.