Conéctate Con Dios

50 citas bíblicas de la comunidad católica.


Citas Bíblicas De Comunidad Católica – Un encuentro con la palabra divina

Citas Bíblicas De Comunidad Católica, también conocidas como Escrituras Sagradas, son una guía espiritual para los fieles católicos en su búsqueda de la verdad y la sabiduría divina. A través de estos versículos, podemos aprender sobre la importancia de la comunidad, la fe, la esperanza y el amor en nuestras vidas. En este artículo, exploraremos 50 citas bíblicas que resuenan con la comunidad católica y nos inspiran a vivir según los principios del Evangelio.

1. Mateo 18:20 – “Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.
2. Hechos 2:42 – “Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración”.
3. Romanos 12:5 – “Así también nosotros, aunque somos muchos, somos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás”.
4. 1 Corintios 1:10 – “Les ruego, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes”.
5. Efesios 4:4 – “Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza”.
6. Filipenses 2:2 – “Les ruego que tengan el mismo amor, que sean unidos en espíritu y que tengan un mismo sentir”.
7. Colosenses 3:15 – “Que la paz de Cristo reine en sus corazones, ya que fueron llamados a vivir en paz, como miembros de un solo cuerpo”.
8. Santiago 5:16 – “Confiesen sus pecados unos a otros y oren unos por otros, para que sean sanados”.
9. 1 Pedro 3:8 – “Finalmente, sean todos de un mismo sentir, compasivos, amándose fraternalmente, misericordiosos y humildes”.
10. 1 Juan 1:7 – “Pero si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesús, su Hijo, nos limpia de todo pecado”.

11. Salmo 133:1 – “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!”
12. Proverbios 27:17 – “El hierro con hierro se aguza, y el hombre aguza el rostro de su amigo”.
13. Eclesiastés 4:9-10 – “Mejores son dos que uno, porque tienen una buena recompensa por su trabajo. Porque si caen, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del que está solo! Cuando caiga, no habrá otro que lo levante”.
14. Isaías 41:6 – “Ellos se ayudan mutuamente y cada uno dice a su hermano: ¡Animo!”
15. Jeremías 32:39 – “Les daré un solo corazón y un solo camino, para que me teman siempre, para que tengan bienestar ellos y sus hijos después de ellos”.
16. Miqueas 6:8 – “Se te ha declarado, oh hombre, lo que es bueno. ¿Y qué pide Jehová de ti, sino solo hacer justicia, amar misericordia y andar humildemente con tu Dios?”
17. Zacarías 8:16 – “Estas son las cosas que debéis hacer: Hablad verdad cada uno con su prójimo; juzgad según la verdad y haced juicio de paz en vuestras puertas”.
18. Mateo 5:9 – “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios”.
19. Marcos 9:50 – “Buena es la sal, pero si la sal se vuelve insípida, ¿con qué la sazonarán? Tened sal en vosotros mismos, y tened paz los unos con los otros”.
20. Lucas 6:31 – “Y como queréis que hagan las personas con vosotros, así haced vosotros con ellas”.

21. Juan 13:34-35 – “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros”.
22. Hechos 4:32 – “La multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común”.
23. Romanos 12:4-5 – “Porque de la manera que en un solo cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un solo cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros”.
24. 1 Corintios 12:26 – “De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan”.
25. Gálatas 5:13 – “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros”.
26. Efesios 4:29 – “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes”.
27. Filipenses 1:27 – “Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que o sea que vaya a veros, o que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un solo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio”.
28. Colosenses 3:13 – “Soportándoos unos a otros y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros”.
29. 1 Tesalonicenses 5:11 – “Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis”.
30. Santiago 4:11 – “Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez”.

31. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”.
32. 1 Juan 3:17 – “Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?”
33. Apocalipsis 21:3-4 – “Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron”.
34. Mateo 18:15 – “Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndelo estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano”.
35. Marcos 11:25 – “Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas”.
36. Lucas 17:3-4 – “Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento, perdónale”.
37. Juan 20:23 – “A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos”.
38. Hechos 20:35 – “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir”.
39. Romanos 15:1 – “Nosotros, los fuertes, debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos”.
40. 1 Corintios 16:14 – “Todas vuestras cosas sean hechas con amor”.

41. Gálatas 6:2 – “Llevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo”.
42. Efesios 4:32 – “Antes sed bondadosos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”.
43. Colosenses 3:16 – “La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales”.
44. 1 Tesalonicenses 4:18 – “Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras”.
45. 2 Tesalonicenses 1:3 – “Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás”.
46. 1 Timoteo 5:8 – “Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo”.
47. Hebreos 3:13 – “Antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado”.
48. Santiago 5:9 – “Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta”.
49. 1 Pedro 1:22 – “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro”.
50. 1 Juan 4:12 – “Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se ha perfeccionado en nosotros”.

¡Que estas Citas Bíblicas De Comunidad Católica inspiren y fortalezcan tu fe y tu relación con Dios y tu comunidad! Recuerda que a través de la comunión de los creyentes, podemos vivir en armonía, amor y paz, siguiendo el ejemplo de Jesucristo. Citas Bíblicas De Comunidad Católica te invita a amar y servir a los demás, a perdonar y a construir una comunidad basada en los principios del Evangelio. ¡Que la palabra de Dios siga guiando tus pasos y llenando tu vida de bendiciones eternas!