Citas Bíblicas De La Cruz: Encuentra Inspiración en la Palabra de Dios
La cruz es un símbolo poderoso en la fe cristiana, que representa el sacrificio y la redención de Jesús. A través de las citas bíblicas de la cruz, encontramos inspiración y fortaleza para enfrentar los desafíos de la vida y recordar el gran amor de Dios. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos sobre la cruz:
1. Gálatas 2:20 – “Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo quien vive, sino que Cristo vive en mí.”
2. Filipenses 2:8 – “Y siendo hallado en forma humana, se humilló a sí mismo, y fue obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”
3. 1 Corintios 1:18 – “Porque la palabra de la cruz es locura para los que se pierden; pero para nosotros, que somos salvos, es poder de Dios.”
4. Gálatas 6:14 – “Pero jamás permita Dios que yo me gloríe, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo ha sido crucificado para mí, y yo para el mundo.”
5. Hebreos 12:2 – “Fijemos la mirada en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de Él soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.”
6. Lucas 9:23 – “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.”
7. Juan 19:17 – “Tomaron a Jesús, y Él cargando con su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera.”
8. Romanos 6:6 – “Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con Él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.”
9. 1 Pedro 2:24 – “Él mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”
10. Efesios 2:16 – “Y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.”
11. Mateo 16:24 – “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.”
12. Filipenses 3:18 – “Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo.”
13. 1 Corintios 2:2 – “Porque me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a Él crucificado.”
14. Colosenses 2:14 – “Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz.”
15. 1 Pedro 3:18 – “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.”
16. 1 Corintios 1:23 – “pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura.”
17. Marcos 8:34 – “Y llamando a la multitud y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.”
18. Juan 3:14 – “Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado.”
19. Gálatas 5:24 – “Pues los que son de Cristo Jesús han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.”
20. 1 Corintios 1:17 – “Pues Cristo no me envió a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.”
21. Hechos 5:30 – “El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.”
22. Filipenses 3:10 – “A fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a Él en su muerte.”
23. 1 Pedro 4:13 – “Antes bien, en la medida en que participáis de los padecimientos de Cristo, alegraos, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.”
24. Gálatas 3:13 – “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero).”
25. Romanos 8:17 – “Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con Él, para que juntamente con Él seamos glorificados.”
26. Lucas 23:33 – “Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, allí le crucificaron, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda.”
27. 1 Corintios 1:20 – “¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?”
28. Mateo 27:31 – “Después de haberle escarnecido, le quitaron el manto, le vistieron sus propias ropas y le llevaron para crucificarle.”
29. Hebreos 2:9 – “Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.”
30. 1 Corintios 1:21 – “Pues por cuanto en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.”
31. Lucas 23:46 – “Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Habiendo dicho esto, expiró.”
32. Juan 19:18 – “Donde le crucificaron, y con Él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio.”
33. 1 Corintios 1:24 – “Mas para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo poder de Dios y sabiduría de Dios.”
34. Gálatas 6:12 – “Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución por la cruz de Cristo.”
35. Marcos 15:22 – “Y le llevaron al lugar del Gólgota, que traducido es: Lugar de la Calavera.”
36. Filipenses 3:3 – “Porque nosotros somos la verdadera circuncisión, que adoramos en espíritu a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.”
37. Gálatas 3:1 – “¡Oh gálatas insensatos! ¿Quién os ha fascinado a vosotros, ante cuyos ojos Jesucristo fue presentado como crucificado?”
38. Lucas 23:46 – “Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Habiendo dicho esto, expiró.”
39. Juan 19:18 – “Donde le crucificaron, y con Él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio.”
40. 1 Corintios 1:24 – “Mas para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo poder de Dios y sabiduría de Dios.”
41. Gálatas 6:12 – “Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución por la cruz de Cristo.”
42. Marcos 15:22 – “Y le llevaron al lugar del Gólgota, que traducido es: Lugar de la Calavera.”
43. Filipenses 3:3 – “Porque nosotros somos la verdadera circuncisión, que adoramos en espíritu a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.”
44. Gálatas 3:1 – “¡Oh gálatas insensatos! ¿Quién os ha fascinado a vosotros, ante cuyos ojos Jesucristo fue presentado como crucificado?”
45. 1 Corintios 2:8 – “La sabiduría que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.”
46. Mateo 10:38 – “Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.”
47. Gálatas 6:14 – “Pero jamás permita Dios que yo me gloríe, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo ha sido crucificado para mí, y yo para el mundo.”
48. Filipenses 2:8 – “Y siendo hallado en forma humana, se humilló a sí mismo, y fue obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”
49. 1 Corintios 1:18 – “Porque la palabra de la cruz es locura para los que se pierden; pero para nosotros, que somos salvos, es poder de Dios.”
50. Gálatas 2:20 – “Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo quien vive, sino que Cristo vive en mí.”
¡Encuentra esperanza y fortaleza en las citas bíblicas de la cruz! En ellas, hallamos el amor y la redención de Dios, así como la promesa de una vida eterna junto a Él. Que estas palabras inspiren tu fe y te guíen en tu caminar con Cristo. Citas Biblicas De La Cruz son un recordatorio constante de la gran salvación que hemos recibido mediante el sacrificio de Jesús en la cruz. No importa cuántos desafíos enfrentemos, podemos encontrar consuelo y esperanza en estas poderosas palabras. La cruz nos recuerda el amor inmenso de Dios y su plan de redención para la humanidad. Que estas citas bíblicas de la cruz te inspiren a vivir una vida de fe y a compartir el mensaje de la cruz con otros.