Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas de la Cruz


Citas Bíblicas De La Cruz: 50 Versículos Inspiradores

¡Descubre la grandeza y el poder de la Cruz a través de estas citas bíblicas de la Cruz! La Cruz de Cristo es el símbolo máximo del amor redentor de Dios hacia la humanidad. A través de la Cruz, encontramos perdón, salvación y esperanza. Sumérgete en la Palabra de Dios y déjate inspirar por estas poderosas citas bíblicas de la Cruz.

1. “Porque la palabra de la cruz es locura para los que se pierden; pero para nosotros, que somos salvos, es poder de Dios” (1 Corintios 1:18).

2. “Y yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos hacia mí” (Juan 12:32).

3. “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios” (1 Pedro 3:18).

4. “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición” (Gálatas 3:13).

5. “Y llevaron a Jesús al lugar llamado Gólgota, que traducido significa: Lugar de la Calavera” (Marcos 15:22).

6. “Y habiendo despojado a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz” (Colosenses 2:15).

7. “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6).

8. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16).

9. “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” (1 Corintios 15:58).

10. “Porque el mensaje de la cruz es locura para los que se pierden; pero para nosotros, que somos salvos, es poder de Dios” (1 Corintios 1:18).

11. “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados” (1 Juan 4:10).

12. “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” (Marcos 10:45).

13. “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios” (Gálatas 2:20).

14. “Pero él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados” (Isaías 53:5).

15. “Porque todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús” (Romanos 3:23-24).

16. “Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34).

17. “Y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí” (Mateo 10:38).

18. “Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados” (Isaías 53:5).

19. “Y la multitud que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!” (Mateo 21:9).

20. “Porque si somos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección” (Romanos 6:5).

21. “Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará” (Marcos 8:35).

22. “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12).

23. “Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda” (Lucas 23:33).

24. “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10).

25. “Porque si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia” (Romanos 5:17).

26. “Y esto es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo” (1 Juan 5:11).

27. “Y aquel que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él” (2 Corintios 5:21).

28. “Porque la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo” (Juan 1:17).

29. “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido” (Lucas 19:10).

30. “Y con él crucificaron a dos ladrones, uno a su derecha, y otro a su izquierda” (Marcos 15:27).

31. “Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).

32. “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios” (1 Pedro 3:18).

33. “Y se llevaron a Jesús al lugar llamado Gólgota, que traducido significa: Lugar de la Calavera” (Marcos 15:22).

34. “Y habiendo despojado a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz” (Colosenses 2:15).

35. “Vosotros sabéis que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación” (1 Pedro 1:18-19).

36. “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él” (1 Juan 3:1).

37. “Así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos” (Mateo 20:28).

38. “Porque la palabra de la cruz es locura para los que se pierden; pero para nosotros, que somos salvos, es poder de Dios” (1 Corintios 1:18).

39. “Y yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos hacia mí” (Juan 12:32).

40. “Porque si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos” (Romanos 14:8).

41. “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna” (Juan 3:16).

42. “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano” (1 Corintios 15:58).

43. “Porque si somos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección” (Romanos 6:5).

44. “Y habiendo despojado a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz” (Colosenses 2:15).

45. “Porque todos hemos pecado, y estamos destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús” (Romanos 3:23-24).

46. “Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo” (Juan 12:32).

47. “Porque si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos” (Romanos 14:8).

48. “De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna” (Juan 6:47).

49. “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón” (Hebreos 4:12).

50. “Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).

Descubre la grandeza y el poder de la Cruz a través de estas citas bíblicas de la Cruz. Sumérgete en la Palabra de Dios y déjate inspirar por la redención y el amor inmenso que se encuentra en la Cruz de Cristo. ¡Encuentra esperanza, perdón y salvación en la Cruz!

¡Descubre la grandeza y el poder de la Cruz a través de estas citas bíblicas de la Cruz! Sumérgete en la Palabra de Dios y déjate inspirar por la redención y el amor inmenso que se encuentra en la Cruz de Cristo. ¡Encuentra esperanza, perdón y salvación en la Cruz!