Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas de la Esperanza


Citas Bíblicas de la Esperanza: 50 versículos de la Biblia que nos llenan de esperanza

¡Bienvenidos! En este artículo encontrarás 50 citas bíblicas de la esperanza que te inspirarán y fortalecerán en tu caminar espiritual. La esperanza es un regalo maravilloso que Dios nos brinda, y a través de estos versículos podrás aferrarte a ella en momentos de dificultad, incertidumbre o desánimo. ¡Sumérgete en la Palabra de Dios y deja que su esperanza renueve tu vida!

1. Romanos 15:13 – “Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en la fe, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.”
2. Salmo 62:5 – “Solo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi esperanza.”
3. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los planes que tengo para vosotros, planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza.”

4. Romanos 5:5 – “Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.”
5. Proverbios 23:18 – “Porque ciertamente hay un futuro, y tu esperanza no será cortada.”
6. 1 Pedro 1:21 – “Quienes por medio de él creen en Dios, que lo resucitó de los muertos y le dio gloria, de manera que vuestra fe y esperanza sean en Dios.”

7. Salmos 39:7 – “Y ahora, Señor, ¿qué espero? Mi esperanza está en ti.”
8. Romanos 12:12 – “En la esperanza, gozosos; en la tribulación, pacientes; en la oración, constantes.”
9. Jeremías 17:7 – “Bendito el hombre que confía en el Señor, cuya confianza está puesta en él.”

10. Isaías 40:31 – “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”
11. Salmos 33:18 – “Pero la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, y su justicia sobre los hijos de los hijos.”
12. Jeremías 29:12 – “Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré.”

13. Romanos 8:25 – “Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.”
14. Salmos 119:114 – “Tú eres mi escondedero y mi escudo; en tu palabra he esperado.”
15. 1 Pedro 3:15 – “Antes bien, santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.”

16. Salmos 37:9 – “Porque los malignos serán destruidos, pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.”
17. Jeremías 17:8 – “Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.”
18. 1 Pedro 1:3 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su gran misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.”

19. Salmos 130:5 – “Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; en su palabra he esperado.”
20. Romanos 15:4 – “Porque todas las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.”
21. Jeremías 29:13 – “Me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.”

22. Romanos 8:24 – “Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?”
23. Salmos 31:24 – “Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón.”
24. 1 Corintios 13:13 – “Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.”

25. Salmos 119:116 – “Susténtame conforme a tu palabra, y viviré; y no quede yo avergonzado de mi esperanza.”
26. Romanos 8:18 – “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.”
27. Jeremías 29:14 – “Me hallaréis cuando me busquéis de todo corazón.”

28. Proverbios 13:12 – “La esperanza que se demora es tormento del corazón; pero árbol de vida es el deseo cumplido.”
29. Salmos 42:11 – “¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío.”
30. Lamentaciones 3:24 – “Bueno es Jehová a los que en él esperan, al alma que le busca.”

31. Romanos 8:26 – “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.”
32. Salmos 130:7 – “Oh Israel, espera en Jehová; porque en Jehová hay misericordia, y en él hay abundante redención.”
33. Jeremías 14:22 – “¿Hay entre los dioses de las naciones alguno que haga llover? ¿O pueden los cielos dar lluvias? ¿No eres tú, Jehová, nuestro Dios? En ti, pues, esperamos, porque tú hiciste todas estas cosas.”

34. Salmos 33:22 – “Sea tu misericordia, oh Jehová, sobre nosotros, según esperamos en ti.”
35. Romanos 8:28 – “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
36. Jeremías 17:13 – “Oh Jehová, esperanza de Israel, todos los que te dejan serán avergonzados; los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas.”

37. Salmos 39:8 – “Líbrame de todas mis transgresiones; no me pongas por escarnio del insensato.”
38. Romanos 15:5 – “Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús.”
39. Jeremías 17:17 – “No seas tú para mí espanto; tú eres mi refugio en el día del mal.”

40. Salmos 62:1 – “En Dios solamente está acallada mi alma; de él viene mi salvación.”
41. Romanos 8:37 – “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”
42. Jeremías 17:18 – “Sean avergonzados los que me persiguen, mas no yo; sean ellos confundidos, mas no yo; tráiganles el día del mal, y destrúyelos con doble destrucción.”

43. Salmos 146:5 – “Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, cuya esperanza está en Jehová su Dios.”
44. Romanos 12:2 – “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
45. Jeremías 29:17 – “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí enviaré sobre ellos espada, hambre y pestilencia, y los pondré como vides malas que nadie cultiva en el desierto; y caerá sobre ellos la espada, hasta acabar con ellos.”

46. Salmos 119:74 – “Los que te temen me verán y se alegrarán, porque en tu palabra he esperado.”
47. Romanos 8:31 – “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”
48. Jeremías 29:18 – “Y perseguiré tras ellos con espada, con hambre y con pestilencia, y los pondré por escarnio a todos los reinos de la tierra, y por maldición y por espanto, y por sarcasmo y por afrenta, entre todas las naciones a las cuales los he arrojado.”

49. Salmos 119:81 – “Desfallece mi alma por tu salvación; mas espero en tu palabra.”
50. Romanos 8:32 – “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?”

Citas Bíblicas de la Esperanza: Encuentra consuelo, fortaleza y renovación en las promesas de Dios. ¡Aférrate a la esperanza que solo Él puede brindar!