Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas de la Eucaristía


Tres Citas Bíblicas De La Eucaristía es un tema importante dentro del cristianismo. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos sobre este tema:

1. Juan 6:53-54: «Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero».

2. Lucas 22:19-20: «Y tomó pan, y habiendo dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama».

3. 1 Corintios 11:23-26: «Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebáis, en memoria de mí. Porque todas las veces que coméis este pan y bebéis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga».

4. Marcos 14:22-24: «Y mientras comían, Jesús tomó pan y lo bendijo, lo partió y se lo dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo. Tomando la copa, después de haber dado gracias, se la dio; y todos bebieron de ella. Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada».

5. Hechos 2:42: «Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones».

6. Hechos 20:7: «El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche».

7. Mateo 26:26-28: «Mientras comían, Jesús tomó pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados».

8. Juan 6:51: «Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo».

9. 1 Corintios 10:16-17: «La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un solo cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan».

10. Efesios 1:7: «En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia».

11. Hebreos 9:22: «Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión».

12. 1 Juan 1:7: «Pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado».

13. Levítico 17:11: «Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona».

14. Hechos 20:28: «Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre».

15. Colosenses 1:20: «Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz».

16. Hechos 2:38: «Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo».

17. Juan 6:55-56: «Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él».

18. 1 Corintios 11:27-29: «De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí».

19. Juan 6:50: «Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera».

20. Juan 6:58: «Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente».

21. Mateo 26:26: «Mientras comían, Jesús tomó el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo».

22. Mateo 26:28: «Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados».

23. Marcos 14:22: «Y mientras comían, Jesús tomó pan y lo bendijo, lo partió y se lo dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo».

24. Marcos 14:24: «Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada».

25. Lucas 24:30-31: «Y aconteció que, estando sentado con ellos a la mesa, tomó el pan; y lo bendijo, lo partió, y les dio. Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista».

26. Lucas 22:19: «Y tomó pan, y habiendo dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí».

27. Lucas 22:20: «De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama».

28. Hechos 2:46: «Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón».

29. Hechos 2:47: «alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos».

30. Juan 6:52: «Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?».

31. Juan 6:54: «El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero».

32. Juan 6:56: «El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él».

33. Juan 6:57: «Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí».

34. Juan 6:59: «Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum».

35. 1 Corintios 10:17: «Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un solo cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan».

36. 1 Corintios 11:23: «Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan».

37. 1 Corintios 11:25: «Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebáis, en memoria de mí».

38. 1 Corintios 11:26: «Porque todas las veces que coméis este pan y bebéis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga».

39. 1 Corintios 11:27: «De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor».

40. 1 Corintios 11:28: «Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa».

41. 1 Corintios 11:29: «Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí».

42. 1 Corintios 11:30: «Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen».

43. 1 Corintios 11:31: «Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados».

44. 1 Corintios 11:32: «Mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo».

45. 1 Corintios 11:33: «Así que, hermanos míos, cuando os reunís a comer, esperaos unos a otros».

46. 1 Corintios 11:34: «Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio. Mas las demás cosas las pondré en orden cuando yo fuere».

47. Juan 6:63: «El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida».

48. Juan 6:66: «Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él».

49. Juan 6:68: «Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna».

50. Juan 6:69: «Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente».

¡Descubre la importancia de Tres Citas Bíblicas De La Eucaristía y cómo estas enseñanzas nos guían en nuestra fe!