Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas de la Pasión de Cristo


Citas Bíblicas de la Pasión de Cristo: Una exploración profunda de los versículos bíblicos que relatan la pasión y crucifixión de Jesús. Descubre la poderosa narrativa y el significado detrás de estos 50 versículos seleccionados.

1. Mateo 26:2 – “Ya saben que dentro de dos días se celebra la Pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado”.
2. Mateo 26:39 – “Yendo un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú”.
3. Mateo 26:47 – “Mientras Jesús aún hablaba, Judas, uno de los doce, llegó acompañado de una gran multitud con espadas y palos, enviada por los jefes de los sacerdotes y los ancianos del pueblo”.
4. Mateo 26:67 – “Entonces le escupieron en la cara y le dieron puñetazos; otros lo abofeteaban”.
5. Mateo 27:26 – “Entonces les soltó a Barrabás; y después de haber azotado a Jesús, lo entregó para ser crucificado”.
6. Mateo 27:31 – “Después de haberlo escarnecido, le quitaron el manto y le pusieron sus propias ropas, y lo llevaron para crucificarlo”.
7. Mateo 27:35 – “Después de crucificarlo, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes”.
8. Mateo 27:50 – “Jesús, habiendo dado de nuevo un gran grito, entregó el espíritu”.
9. Mateo 27:54 – “Cuando el centurión y los que estaban con él guardando a Jesús vieron el terremoto y las cosas que ocurrían, temieron en gran manera y dijeron: Verdaderamente este era Hijo de Dios”.
10. Marcos 14:61 – “Pero Jesús callaba y no respondía nada. El sumo sacerdote le volvió a preguntar y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito?”.
11. Marcos 15:24 – “Y cuando lo hubieron crucificado, repartieron sus vestidos, echando suertes sobre ellos, para ver qué se llevaría cada uno”.
12. Marcos 15:37 – “Mas Jesús, habiendo dado un gran grito, expiró”.
13. Lucas 22:63 – “Los hombres que tenían a Jesús bajo custodia se burlaban de él y le golpeaban”.
14. Lucas 23:33 – “Cuando llegaron al lugar llamado la Calavera, allí crucificaron a Jesús y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda”.
15. Lucas 23:46 – “Y Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Habiendo dicho esto, expiró”.
16. Juan 18:13 – “Y llevaron a Jesús primeramente ante Anás; porque era suegro de Caifás, que era sumo sacerdote aquel año”.
17. Juan 18:28 – “Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era de mañana, y no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer la pascua”.
18. Juan 18:38 – “Pilato le dijo: ¿Qué es la verdad? Y habiendo dicho esto, salió otra vez a los judíos y les dijo: Yo no hallo ningún delito en él”.
19. Juan 19:1 – “Entonces Pilato tomó a Jesús y lo azotó”.
20. Juan 19:16 – “Entonces Pilato lo entregó a ellos para que fuera crucificado. Y ellos se llevaron a Jesús”.
21. Hechos 2:23 – “A este, entregado por el plan predeterminado y el previo conocimiento de Dios, prendieron y mataron por manos de inicuos, crucificándolo”.
22. Hechos 4:10 – “Sea conocido por todos ustedes y por todo el pueblo de Israel, que por el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien ustedes crucificaron y a quien Dios resucitó de entre los muertos, por este nombre, digo, este hombre se halla aquí sano delante de ustedes”.
23. Romanos 5:8 – “Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”.
24. Romanos 8:34 – “¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros”.
25. 1 Corintios 1:18 – “Porque la palabra de la cruz es locura para los que se pierden, pero para nosotros, que somos salvos, es poder de Dios”.
26. 1 Corintios 2:2 – “Pues me propuse no saber entre ustedes cosa alguna sino a Jesucristo, y a este crucificado”.
27. 2 Corintios 13:4 – “Aunque estuvo crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Y nosotros también somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con ustedes”.
28. Gálatas 2:20 – “Con Cristo he sido crucificado, y ya no soy yo el que vive, sino que Cristo vive en mí; y la vida que ahora vivo en la carne, la vivo por fe en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí”.
29. Efesios 2:16 – “Y reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, mediante la cruz, habiendo dado muerte en ella a la enemistad”.
30. Filipenses 2:8 – “Y siendo hallado en forma humana, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”.
31. Colosenses 1:20 – “y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz”.
32. Colosenses 2:14 – “anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz”.
33. Colosenses 2:15 – “y despojando a los principados y a las autoridades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz”.
34. 1 Pedro 2:24 – “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados”.
35. 1 Pedro 3:18 – “Porque también Cristo murió por los pecados una sola vez, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu”.
36. 1 Pedro 4:1 – “Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento”.
37. 1 Pedro 4:13 – “Alegraos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría”.
38. 1 Pedro 5:1 – “Ruego a los ancianos que están entre ustedes, yo anciano también con ellos, testigo de los padecimientos de Cristo, y participante de la gloria que será revelada”.
39. 1 Juan 2:2 – “Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo”.
40. 1 Juan 4:10 – “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados”.
41. Apocalipsis 1:5 – “y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre”.
42. Apocalipsis 5:9 – “y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación”.
43. Apocalipsis 12:11 – “Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte”.
44. Apocalipsis 13:8 – “Y la adoraron todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo”.
45. Apocalipsis 19:16 – “Y en su manto y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES”.
46. Apocalipsis 22:14 – “Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad”.
47. Apocalipsis 22:17 – “Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente”.
48. Mateo 27:46 – “Cerca de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”.
49. Lucas 23:42-43 – “Entonces dijo a Jesús: —Señor, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Jesús le respondió: —En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”.
50. Juan 19:30 – “Cuando Jesús tomó el vinagre, dijo: —Todo está consumado. E inclinando la cabeza, entregó el espíritu”.

Experimenta la profundidad de los pasajes bíblicos que relatan la Pasión de Cristo y descubre el amor y la salvación que Jesús trajo al mundo a través de su sacrificio en la cruz. Haz reflexiones sobre la entrega de Jesús y el significado de su muerte redentora. ¡Sumérgete en las Citas Bíblicas de la Pasión de Cristo y conéctate con la historia más poderosa de amor y redención!