Citas Bíblicas De La Presencia De Dios: Un encuentro divino que transforma nuestras vidas. La presencia de Dios nos envuelve con su amor y nos llena de paz y consuelo. A través de estas citas bíblicas, podemos fortalecer nuestra fe y recordar el poder y la grandeza de la presencia de Dios en nuestras vidas. ¡Sumérgete en la Palabra de Dios y deja que su presencia te guíe!
1. Éxodo 33:14 – “Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso”.
2. Salmos 16:11 – “Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo; delicias a tu diestra para siempre”.
3. Deuteronomio 31:8 – “Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides”.
4. 1 Crónicas 16:27 – “Gloria y majestad hay delante de él; poder y alegría en su lugar”.
5. Salmos 23:4 – “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento”.
6. Isaías 41:10 – “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.
7. Mateo 28:20 – “Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.
8. Salmos 139:7-10 – “¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia? Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás. Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra”.
9. Hebreos 13:5 – “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré”.
10. 2 Crónicas 7:14 – “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.
11. Proverbios 18:10 – “Torre fuerte es el nombre de Jehová; a él correrá el justo, y será levantado”.
12. Salmos 23:6 – “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días”.
13. 1 Reyes 8:57 – “Jehová nuestro Dios esté con nosotros, como estuvo con nuestros padres; no nos desampare, ni nos deje”.
14. Salmos 140:13 – “Sé que Jehová mantendrá la causa del afligido y el derecho del menesteroso”.
15. Isaías 43:2 – “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”.
16. Salmos 105:4 – “Buscad a Jehová y su poder; buscad su rostro continuamente”.
17. Mateo 18:20 – “Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”.
18. Salmos 31:20 – “En lo secreto de tu presencia los esconderás de las conspiraciones de los hombres; los pondrás en tu tabernáculo, en lo reservado de tu morada los esconderás”.
19. Jeremías 23:23-24 – “¿Soy yo Dios de cerca solamente, dice Jehová, y no Dios desde muy lejos? ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?”.
20. Salmos 145:18 – “Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras”.
21. Isaías 41:13 – “Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo”.
22. Mateo 1:23 – “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros”.
23. Salmos 139:1-2 – “Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; has entendido desde lejos mis pensamientos”.
24. Mateo 18:10 – “Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos”.
25. Salmos 27:8 – “A ti dijo mi corazón: Buscad mi rostro; tu rostro, Jehová, buscaré”.
26. 2 Crónicas 15:2 – “Y salió al encuentro de Asa, y le dijo: Oídme, Asa, y todo Judá y Benjamín: Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con él; y si le buscareis, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, él también os dejará”.
27. Filipenses 4:5-7 – “Sea vuestra gentileza conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.
28. Salmos 89:15 – “Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte; andará, oh Jehová, a la luz de tu rostro”.
29. Hebreos 10:22 – “Lavemos nuestros corazones de toda maldad y de toda avaricia, y purifiquémoslos con sinceridad, para que podamos acercarnos a Dios”.
30. Salmos 73:28 – “Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien; he puesto en Jehová el Señor mi esperanza, para contar todas tus obras”.
31. Mateo 6:6 – “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”.
32. Salmos 145:18-19 – “Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras. Cumplirá el deseo de los que le temen; oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará”.
33. Hechos 17:27 – “Para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros”.
34. Salmos 16:8 – “A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido”.
35. Isaías 55:6 – “Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano”.
36. Salmos 139:7 – “¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿Y a dónde huiré de tu presencia?”.
37. 2 Crónicas 30:9 – “Porque Jehová vuestro Dios es clemente y misericordioso, y no apartará de vosotros su rostro, si vosotros os volviereis a él”.
38. Salmos 105:3 – “Gloriaos en su santo nombre; alégrese el corazón de los que buscan a Jehová”.
39. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.
40. Isaías 45:2 – “Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos”.
41. Salmos 140:7 – “Oh Jehová, Señor, fortaleza de mi salvación, tú pusiste a cubierto mi cabeza en el día de batalla”.
42. Romanos 8:38-39 – “Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro”.
43. Salmos 139:10 – “Aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra”.
44. Hebreos 4:16 – “Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro”.
45. Salmos 100:2-3 – “Servid a Jehová con alegría; venid ante su presencia con regocijo. Reconoced que Jehová es Dios; él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; pueblo suyo somos, y ovejas de su prado”.
46. Salmos 139:5 – “Detrás y delante me rodeaste, y sobre mí pusiste tu mano”.
47. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.
48. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
49. Salmos 23:1-2 – “Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará”.
50. Salmos 31:20 – “En lo secreto de tu presencia los esconderás de las conspiraciones de los hombres; los pondrás en tu tabernáculo, en lo reservado de tu morada los esconderás”.
Sumérgete en la Palabra de Dios y encuentra consuelo y fortaleza en su presencia. ¡Confía en que Dios está contigo siempre, en cada situación de tu vida! Que estas citas bíblicas te inspiren a buscar la presencia de Dios y a experimentar su amor y guía en todo momento. ¡Dios te bendiga!