Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas de la Resurrección de Jesús


Citas Bíblicas De La Resurrección De Jesús

La resurrección de Jesús es un evento fundamental en la fe cristiana, que representa la victoria sobre la muerte y la promesa de vida eterna. A continuación, se presentan 50 citas bíblicas que hablan sobre la resurrección de Jesús:

1. Mateo 28:6 – «No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.»
2. Lucas 24:6 – «No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea.»
3. Juan 11:25 – «Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.»
4. Hechos 2:24 – «A quien Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.»
5. Romanos 6:9 – «Sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere más; la muerte no se enseñorea más de él.»
6. 1 Corintios 15:4 – «Y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.»
7. Efesios 1:20 – «La cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales.»
8. Filipenses 3:10 – «A fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte.»
9. Colosenses 2:12 – «Sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.»
10. 1 Pedro 1:3 – «Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.»

11. Mateo 16:21 – «Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.»
12. Lucas 24:46 – «Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día.»
13. Juan 2:19 – «Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.»
14. Hechos 4:33 – «Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.»
15. Romanos 6:4 – «Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.»
16. 1 Corintios 6:14 – «Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.»
17. Efesios 2:5-6 – «Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.»
18. Filipenses 3:21 – «El cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.»
19. Colosenses 3:1 – «Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.»
20. 1 Pedro 3:21 – «El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo.»

21. Mateo 27:63 – «diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.»
22. Marcos 9:9 – «Y al descender ellos del monte, les mandó que a nadie dijesen lo que habían visto, sino cuando el Hijo del Hombre hubiese resucitado de los muertos.»
23. Juan 10:17-18 – «Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.»
24. Hechos 1:3 – «A quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.»
25. Romanos 1:4 – «y declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos.»
26. 1 Corintios 15:12 – «Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?»
27. Efesios 1:19-20 – «y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales.»
28. Filipenses 2:8-9 – «y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre.»
29. Colosenses 1:18 – «Y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia.»
30. 1 Pedro 1:21 – «quienes por él creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.»

31. Mateo 28:2 – «Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.»
32. Marcos 16:6 – «El les dijo: No os asustéis; buscáis a Jesús nazareno, el que fue crucificado; ha resucitado, no está aquí; mirad el lugar en donde le pusieron.»
33. Lucas 24:34 – «Es verdad que ha resucitado el Señor, y ha aparecido a Simón.»
34. Juan 20:9 – «Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.»
35. Hechos 3:15 – «Y matasteis al autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.»
36. Romanos 4:24-25 – «sino también por nosotros, a quienes ha de ser contado, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitó para nuestra justificación.»
37. 1 Corintios 15:17 – «Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.»
38. Efesios 5:14 – «Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Cristo.»
39. Filipenses 3:11 – «si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.»
40. Colosenses 2:13 – «Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados.»

41. Mateo 28:9 – «Y cuando iban a dar las nuevas a sus discípulos, he aquí, Jesús les sale al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.»
42. Marcos 16:14 – «Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.»
43. Lucas 24:31 – «Entonces les fueron abiertos los ojos, y le reconocieron; mas él se desapareció de su vista.»
44. Juan 20:14 – «Cuando había dicho esto, se volvió, y vio a Jesús que estaba allí; mas no sabía que era Jesús.»
45. Hechos 10:40-41 – «A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.»
46. Romanos 8:11 – «Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.»
47. 1 Corintios 15:20 – «Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.»
48. Efesios 2:4-5 – «Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).»
49. Filipenses 3:20-21 – «Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.»
50. 1 Tesalonicenses 4:14 – «Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.»

¡Las citas bíblicas de la resurrección de Jesús nos recuerdan la esperanza y la vida eterna que tenemos en él! Confiamos en su victoria sobre la muerte y en su promesa de redención. En medio de los desafíos y pruebas de la vida, encontramos consuelo y fortaleza en la resurrección de Jesús.