Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas de la Santa Cena


Las citas bíblicas de la Santa Cena son fundamentales para entender el significado y la importancia de este sacramento en la tradición cristiana. A continuación, se presentan 50 versículos bíblicos sobre la Santa Cena en español:

1. Lucas 22:19 – Y tomó pan, y habiendo dado gracias, lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
2. 1 Corintios 11:23-25 – Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
3. Marcos 14:22-24 – Mientras comían, Jesús tomó pan y, habiendo dado gracias, lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo. Tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos. Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.
4. Juan 6:53-54 – Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
5. Hechos 2:42 – Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
6. Hechos 20:7 – El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.
7. Hechos 2:46 – Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón.
8. 1 Corintios 10:16-17 – La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.
9. Mateo 26:26 – Y mientras comían, Jesús tomó el pan, y bendijo, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
10. 1 Corintios 11:26 – Porque todas las veces que comiereis este pan y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

11. Mateo 26:27-28 – Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.
12. 1 Corintios 11:27-29 – De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa. Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
13. Lucas 22:17-18 – Y, habiendo tomado una copa, habiendo dado gracias, dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.
14. Marcos 14:23-25 – Entonces tomó la copa, y habiendo dado gracias, les dio; y bebieron de ella todos. Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada. De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo en el reino de Dios.
15. 1 Corintios 11:28 – Pero examine cada uno, y coma así del pan, y beba de la copa.
16. Mateo 26:29 – Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.
17. Juan 6:55-57 – Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
18. 1 Corintios 11:24 – y cuando había dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
19. Marcos 14:22 – Y mientras comían, Jesús tomó pan y, habiendo dado gracias, lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo.
20. Lucas 22:17 – Y, habiendo tomado una copa, habiendo dado gracias, dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.

21. 1 Corintios 11:26 – Porque todas las veces que comiereis este pan y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
22. Hechos 27:35 – Y habiendo dicho esto, tomó el pan y dio gracias a Dios en presencia de todos, y partiéndolo, comenzó a comer.
23. Juan 6:35 – Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
24. 1 Corintios 11:23 – Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan.
25. Lucas 24:35 – Y ellos contaron lo que les había pasado en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan.
26. Hechos 2:46 – Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón.
27. Hechos 20:11 – Entonces subió, partió el pan y comió, y habló largamente hasta el alba; y así salió.
28. Hechos 27:33-35 – Y hasta que se hizo día, Pablo exhortaba a todos a que comiesen, diciendo: Este día es el decimocuarto en que esperáis y sin comer nada habéis permanecido, sin probar bocado. Por tanto, os ruego que comáis algo, pues esto es para vuestra salud; pues ni aun un cabello de la cabeza de ninguno de vosotros perecerá. Y habiendo dicho esto, tomó el pan y dio gracias a Dios en presencia de todos, y partiéndolo, comenzó a comer.

29. Juan 6:52-53 – Contendían entonces los judíos entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
30. 1 Corintios 11:25 – Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
31. 1 Corintios 11:29 – Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
32. Juan 6:54 – El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
33. 1 Corintios 11:31 – Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados.
34. Marcos 14:24 – Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.
35. Juan 6:56 – El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
36. Hechos 2:42 – Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
37. Hechos 20:7 – El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.
38. Hechos 2:46 – Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón.
39. 1 Corintios 10:16 – La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?
40. Mateo 26:26 – Y mientras comían, Jesús tomó el pan, y bendijo, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

41. 1 Corintios 11:26 – Porque todas las veces que comiereis este pan y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
42. Hechos 27:35 – Y habiendo dicho esto, tomó el pan y dio gracias a Dios en presencia de todos, y partiéndolo, comenzó a comer.
43. Juan 6:35 – Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
44. 1 Corintios 11:23 – Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan.
45. Lucas 24:35 – Y ellos contaron lo que les había pasado en el camino, y cómo le habían reconocido al partir el pan.
46. Hechos 2:46 – Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón.
47. Hechos 20:11 – Entonces subió, partió el pan y comió, y habló largamente hasta el alba; y así salió.
48. Hechos 27:33-35 – Y hasta que se hizo día, Pablo exhortaba a todos a que comiesen, diciendo: Este día es el decimocuarto en que esperáis y sin comer nada habéis permanecido, sin probar bocado. Por tanto, os ruego que comáis algo, pues esto es para vuestra salud; pues ni aun un cabello de la cabeza de ninguno de vosotros perecerá. Y habiendo dicho esto, tomó el pan y dio gracias a Dios en presencia de todos, y partiéndolo, comenzó a comer.

49. Juan 6:52-53 – Contendían entonces los judíos entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
50. 1 Corintios 11:25 – Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.

En las citas bíblicas de la Santa Cena se encuentra la esencia de la participación de los creyentes en este sacramento de comunión con Dios. Las enseñanzas de Jesús y los apóstoles nos muestran la importancia de recordar su sacrificio y de participar en la comunión con otros creyentes. A través de la Santa Cena, nos conectamos con el amor y la redención de Cristo. ¡Ven y participa de la Santa Cena, conforme a las enseñanzas bíblicas!