Introducción:
Aquí encontrarás 50 citas bíblicas sobre la santidad, que te inspirarán a vivir una vida consagrada a Dios. Estas citas bíblicas te recordarán la importancia de buscar la santidad en todas las áreas de tu vida. ¡Sumérgete en la Palabra de Dios y deja que te guíe hacia una vida de santidad!
1. Levítico 11:44 – “Porque yo soy el SEÑOR su Dios. Por tanto, conságrense y sean santos, porque yo soy santo.”
2. 1 Pedro 1:15-16 – “Sino, así como aquel que los llamó es santo, sean ustedes también santos en toda su conducta; porque escrito está: ‘Sed santos, porque yo soy santo.'”
3. 2 Corintios 7:1 – “Así que, amados míos, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de toda contaminación de cuerpo y de espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.”
4. Efesios 1:4 – “En amor nos predestinó para adopción como hijos para sí mediante Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad.”
5. Hebreos 12:14 – “Esforzaos por vivir en paz con todos, y por la santidad sin la cual nadie verá al Señor.”
6. 1 Tesalonicenses 4:7 – “Porque no nos ha llamado Dios a impureza, sino a santificación.”
7. 1 Pedro 2:9 – “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
8. 1 Pedro 5:10 – “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.”
9. 1 Juan 3:3 – “Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.”
10. Salmos 29:2 – “Atribuyan al SEÑOR la gloria debida a su nombre; adoren al SEÑOR en la majestad de la santidad.”
11. 1 Corintios 1:2 – “a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro.”
12. Mateo 5:48 – “Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto.”
13. 1 Tesalonicenses 4:3 – “Pues esta es la voluntad de Dios: su santificación, que se aparten de la inmoralidad sexual.”
14. Efesios 5:3 – “Pero entre ustedes no debe haber ni siquiera mención de inmoralidad sexual, ni de ninguna clase de impureza, ni de avaricia, porque esto no es apropiado para los santos.”
15. Colosenses 1:22 – “Pero ahora, mediante la muerte corporal de Cristo, los ha reconciliado para presentarlos santos, sin mancha y sin culpa delante de él.”
16. Hebreos 10:10 – “Por esta voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez y para siempre.”
17. Efesios 4:24 – “Y revístanse del nuevo yo, creado a imagen de Dios, en justicia y santidad verdaderas.”
18. 1 Timoteo 4:12 – “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”
19. 1 Tesalonicenses 5:23 – “Que el mismo Dios de paz los santifique por completo. Que todo su espíritu, alma y cuerpo sean preservados irreprensibles para la venida de nuestro Señor Jesucristo.”
20. 1 Pedro 3:15 – “Antes bien, santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.”
21. Hebreos 12:10 – “Pero él nos disciplina para nuestro bien, a fin de que participemos de su santidad.”
22. Efesios 1:13-14 – “En él también ustedes, después de oír el mensaje de la verdad, el evangelio de su salvación, y habiendo creído, fueron sellados en él con el Espíritu Santo de la promesa, quien es la garantía de nuestra herencia hasta que llegue la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.”
23. 2 Timoteo 1:9 – “No por nuestras obras, sino según su propio propósito y gracia, que nos fue dada en Cristo Jesús desde la eternidad.”
24. Hebreos 13:12 – “Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.”
25. 2 Corintios 6:17 – “Por lo cual, salid de en medio de ellos y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré.”
26. Mateo 5:8 – “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.”
27. 1 Pedro 1:16 – “Ya que está escrito: ‘Sed santos, porque yo soy santo.'”
28. 1 Juan 2:15-16 – “No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre. Porque nada de lo que hay en el mundo —los malos deseos del cuerpo, la codicia de los ojos y la arrogancia de la vida— proviene del Padre, sino del mundo.”
29. 2 Timoteo 2:21 – “Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y preparado para toda buena obra.”
30. Mateo 5:6 – “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues serán saciados.”
31. Romanos 6:22 – “Pero ahora que han sido liberados del pecado y se han vuelto siervos de Dios, tienen como resultado la santidad, y su fin es la vida eterna.”
32. 1 Tesalonicenses 3:13 – “para que sean confirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.”
33. Romanos 12:1 – “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”
34. 1 Pedro 1:14-15 – “Como hijos obedientes, no se amolden a los malos deseos que tenían antes, cuando vivían en la ignorancia. Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó.”
35. Santiago 4:8 – “Acérquense a Dios, y él se acercará a ustedes. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los de doble ánimo, purifiquen su corazón!”
36. Mateo 5:9 – “Bienaventurados los pacificadores, porque serán llamados hijos de Dios.”
37. 2 Pedro 3:11 – “Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debes tú andar en santa y piadosa manera de vivir!”
38. Romanos 6:19 – “Hablo en términos humanos, por vuestra debilidad natural. Así como antes ofrecieron los miembros de su cuerpo como esclavos a la impureza y a la maldad que conduce a más maldad, ofrezcan ahora los miembros de su cuerpo como esclavos a la justicia que conduce a la santidad.”
39. 2 Corintios 1:21-22 – “Pero el que nos afirma con vosotros en Cristo, y nos ungió, es Dios, el cual también nos ha sellado y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.”
40. Hechos 20:32 – “Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.”
41. 1 Tesalonicenses 4:4 – “Que cada uno de vosotros sepa controlar su propio cuerpo de una manera santa y honrosa.”
42. 2 Pedro 1:4 – “Por medio de estas cosas él nos ha dado sus preciosas y maravillosas promesas, para que por ellas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina y escapen de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos.”
43. 1 Corintios 3:17 – “Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él; porque el templo de Dios, que sois vosotros, es santo.”
44. Hebreos 2:11 – “Porque tanto el que santifica como los que son santificados, todos provienen de uno. Por eso, Jesús no se avergüenza de llamarlos hermanos.”
45. 1 Tesalonicenses 4:4-5 – “que cada uno de vosotros sepa cómo poseer su propio vaso en santidad y honor, no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios.”
46. 1 Pedro 1:2 – “según la previsión de Dios Padre, mediante la santificación por el Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre: Gracia y paz les sean multiplicadas.”
47. Efesios 1:3 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.”
48. Hebreos 10:14 – “porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.”
49. 1 Tesalonicenses 4:1 – “Finalmente, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que como recibisteis de nosotros instrucciones acerca de cómo debéis andar y agradar a Dios (como de hecho ya andáis), así abundéis en ello más y más.”
50. Romanos 6:11 – “Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, nuestro Señor.”
¡Vive conforme a estas citas bíblicas de la santidad y experimenta la transformación que solo Dios puede obrar en tu vida!
Outro:
Esperamos que estas citas bíblicas sobre la santidad te hayan inspirado y fortalecido en tu búsqueda de una vida consagrada a Dios. Recuerda que la santidad es un llamado divino para todos los creyentes, y a través de ella podemos experimentar una relación más profunda con nuestro Padre celestial. ¡Que estas palabras de la Biblia te guíen y te animen en tu caminar espiritual!