Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas de la Última Cena


Citas Bíblicas De La Última Cena: 50 Versos Inspiradores

La Última Cena fue un evento significativo en la vida de Jesús y sus discípulos. Durante esta cena, Jesús instituyó la Santa Cena, un acto conmemorativo que ha sido celebrado por los cristianos a lo largo de la historia. A continuación, encontrarás 50 citas bíblicas que nos hablan de la importancia y el significado de la Última Cena.

1. Lucas 22:19-20: “Y tomó pan, y habiendo dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama”.

2. Mateo 26:26-28: “Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados”.

3. Juan 13:1-17: Jesús lava los pies de sus discípulos, enseñándoles humildad y servicio.

4. Marcos 14:22-24: “Y mientras comían, Jesús tomó pan y lo bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, se la dio, y bebieron de ella todos. Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada”.

5. 1 Corintios 11:23-26: “Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí”.

6. Juan 6:53-58: “Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él”.

7. Mateo 26:26: “Y mientras comían, Jesús tomó el pan, y bendiciendo, lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo”.

8. Marcos 14:22: “Y mientras comían, Jesús tomó pan y lo bendijo, lo partió y se lo dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo”.

9. Lucas 22:19: “Y tomó pan y habiendo dado gracias, lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí”.

10. Juan 13:4-5: “se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido”.

¡La Última Cena fue un momento de profundo significado espiritual y enseñanzas para todos los creyentes! Continuemos explorando las citas bíblicas de la Última Cena y dejémonos inspirar por la sabiduría y amor de Jesús.

Citas Biblicas De La Ultima Cena: 50 Versos Inspiradores

11. Lucas 22:21: “Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa”.

12. Mateo 26:21: “Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar”.

13. Juan 13:21: “Dicho esto, Jesús se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar”.

14. Marcos 14:18: “Y cuando se sentaron a la mesa, mientras comían, Jesús dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros, que come conmigo, me va a entregar”.

15. Lucas 22:15: “Y les dijo: Con ansia he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca”.

16. Mateo 26:29: “Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre”.

17. Juan 6:35: “Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás”.

18. Lucas 22:17: “Y tomando la copa, habiendo dado gracias, dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros”.

19. Mateo 26:27: “Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos”.

20. Juan 6:51: “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo”.

21. Lucas 22:21-22: “Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa. A la verdad el Hijo del Hombre va, según lo que está determinado; pero ¡ay de aquel hombre por quien es entregado!”.

22. Mateo 26:23: “Él respondió y dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar”.

23. Juan 13:26-27: “Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón. Y después del bocado, Satanás entró en él”.

24. Marcos 14:20: “Y respondiendo él, les dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar”.

25. Lucas 22:19: “Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí”.

26. Mateo 26:26: “Y mientras comían, Jesús tomó el pan, y bendiciendo, lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo”.

27. Juan 6:53: “Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros”.

28. Marcos 14:22: “Y mientras comían, Jesús tomó pan y lo bendijo, lo partió y se lo dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo”.

29. Lucas 22:20: “De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama”.

30. Mateo 26:28: “Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados”.

31. Juan 13:34-35: “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros”.

32. Lucas 22:24-27: “Hubo también entre ellos una disputa sobre quién de ellos sería el mayor. Pero él les dijo: Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; mas no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve. Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve”.

33. Mateo 26:21-22: “Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. Y entristecidos en gran manera, comenzaron cada uno de ellos a decirle: ¿Soy yo, Señor?”.

34. Juan 6:35-36: “Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Pero os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis”.

35. Lucas 22:14-15: “Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta Pascua antes que padezca!”.

36. Mateo 26:28-29: “Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre”.

37. Juan 6:47-51: “De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida. Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron. Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo”.

38. Lucas 22:19-20: “Y tomó pan, y habiendo dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama”.

39. Mateo 26:26-28: “Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados”.

40. Juan 13:1-17: Jesús lava los pies de sus discípulos, enseñándoles humildad y servicio.

41. Marcos 14:22-24: “Y mientras comían, Jesús tomó pan y lo bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, se la dio, y bebieron de ella todos. Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada”.

42. 1 Corintios 11:23-26: “Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí”.

43. Juan 6:53-58: “Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él”.

44. Mateo 26:26: “Y mientras comían, Jesús tomó el pan, y bendiciendo, lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo”.

45. Marcos 14:22: “Y mientras comían, Jesús tomó pan y lo bendijo, lo partió y se lo dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo”.

46. Lucas 22:19: “Y tomó pan y habiendo dado gracias, lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí”.

47. Juan 13:4-5: “se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido”.

48. Lucas 22:17: “Y tomando la copa, habiendo dado gracias, dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros”.

49. Mateo 26:27: “Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos”.

50. Juan 6:51: “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo”.

En resumen, las citas bíblicas de la Última Cena nos revelan el amor sacrificial de Jesús, su deseo de compartir una comunión profunda con sus discípulos y la importancia de recordar su sacrificio a través de la Santa Cena. ¡Que estas citas inspiren nuestra fe y nos animen a vivir en comunión con Cristo y nuestros hermanos en la fe!