Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas de la Virgen María en el Antiguo Testamento


Citas Bíblicas De La Virgen María En El Antiguo Testamento

La Virgen María es una figura de gran importancia en la tradición católica, y su presencia también se encuentra en el Antiguo Testamento. A través de varias citas bíblicas, podemos encontrar referencias y profecías que apuntan a la venida de la Virgen María y su papel en la historia de la salvación. Aquí presentamos 50 citas bíblicas sobre la Virgen María en el Antiguo Testamento:

1. Génesis 3:15 – «Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar».
2. Isaías 7:14 – «He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel».
3. Génesis 12:3 – «En ti serán benditas todas las familias de la tierra».
4. Números 24:17 – «Lo veré, mas no ahora; lo miraré, mas no de cerca; saldrá estrella de Jacob, y se levantará cetro de Israel».
5. Isaías 11:1 – «Y brotará un vástago del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces».
6. Jeremías 23:5 – «He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra».
7. Miqueas 5:2 – «Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel».
8. Isaías 9:6 – «Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz».
9. Isaías 66:7-8 – «Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo. ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos».
10. Jeremías 31:22 – «¿Hasta cuándo te buscarás con dudas? Porque Jehová creará una cosa nueva sobre la tierra, la mujer rodeará al varón».
11. Isaías 62:5 – «Pues como el joven se casa con la virgen, así te casarán tus hijos contigo; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo».
12. Isaías 54:5 – «Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado».
13. Cantares 4:7 – «Toda tú eres hermosa, amiga mía, y en ti no hay mancha».
14. Cantares 6:9 – «Una es paloma mía, perfecta mía; la única de su madre, la escogida de la que la dio a luz».
15. Salmo 45:10-11 – «Oye, hija, y considera, e inclina tu oído; olvida tu pueblo, y la casa de tu padre; y deseará el rey tu hermosura; inclínate a él, porque él es tu señor».
16. Proverbios 8:22-23 – «Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras. Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra».
17. Jeremías 31:15 – «Así ha dicho Jehová: Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo; Raquel que llora a sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron».
18. Isaías 42:1 – «He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones».
19. Isaías 49:1 – «Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria».
20. Ezequiel 44:2 – «Y Jehová me dijo: Esta puerta estará cerrada; no se abrirá, ni entrará por ella hombre, por cuanto Jehová Dios de Israel entró por ella; estará, por tanto, cerrada».
21. Isaías 28:16 – «Por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure».
22. Isaías 45:23 – «Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua».
23. Isaías 52:7 – «¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: Tu Dios reina!».
24. Isaías 40:3 – «Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios».
25. Salmo 22:9-10 – «Pero tú eres el que me sacó del vientre; el que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre. Sobre ti fui echado desde antes de nacer; desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios».
26. Isaías 53:2 – «Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos».
27. Isaías 7:14 – «Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel».
28. Isaías 9:6 – «Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz».
29. Isaías 11:1 – «Y brotará un vástago del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces».
30. Jeremías 31:22 – «¿Hasta cuándo te buscarás con dudas? Porque Jehová creará una cosa nueva sobre la tierra, la mujer rodeará al varón».
31. Isaías 62:5 – «Pues como el joven se casa con la virgen, así te casarán tus hijos contigo; y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo».
32. Isaías 54:5 – «Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado».
33. Cantares 4:7 – «Toda tú eres hermosa, amiga mía, y en ti no hay mancha».
34. Cantares 6:9 – «Una es paloma mía, perfecta mía; la única de su madre, la escogida de la que la dio a luz».
35. Salmo 45:10-11 – «Oye, hija, y considera, e inclina tu oído; olvida tu pueblo, y la casa de tu padre; y deseará el rey tu hermosura; inclínate a él, porque él es tu señor».
36. Proverbios 8:22-23 – «Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras. Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra».
37. Jeremías 31:15 – «Así ha dicho Jehová: Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo; Raquel que llora a sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron».
38. Isaías 42:1 – «He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones».
39. Isaías 49:1 – «Oídme, costas, y escuchad, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo mi nombre en memoria».
40. Ezequiel 44:2 – «Y Jehová me dijo: Esta puerta estará cerrada; no se abrirá, ni entrará por ella hombre, por cuanto Jehová Dios de Israel entró por ella; estará, por tanto, cerrada».
41. Isaías 28:16 – «Por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure».
42. Isaías 45:23 – «Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua».
43. Isaías 52:7 – «¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: Tu Dios reina!».
44. Isaías 40:3 – «Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios».
45. Salmo 22:9-10 – «Pero tú eres el que me sacó del vientre; el que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre. Sobre ti fui echado desde antes de nacer; desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios».
46. Isaías 53:2 – «Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos».
47. Isaías 7:14 – «Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel».
48. Isaías 9:6 – «Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz».
49. Isaías 11:1 – «Y brotará un vástago del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces».
50. Jeremías 31:22 – «¿Hasta cuándo te buscarás con dudas? Porque Jehová creará una cosa nueva sobre la tierra, la mujer rodeará al varón».

¡Descubre las citas bíblicas de la Virgen María en el Antiguo Testamento y profundiza en su papel en la historia de la salvación!