Citas Bíblicas De La Virgen María En El Nuevo Testamento
La Virgen María es una figura central en el Nuevo Testamento de la Biblia. A través de diversas citas bíblicas, podemos conocer y comprender su papel importante en la historia de la salvación. A continuación, se presentan 50 versículos que destacan la presencia y la importancia de la Virgen María en el Nuevo Testamento:
1. Lucas 1:28 – “Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor está contigo; bendita tú entre las mujeres”.
2. Lucas 1:30 – “Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios”.
3. Lucas 1:42 – “Entonces exclamó a gran voz y dijo: ¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!”.
4. Lucas 1:46-47 – “Entonces dijo María: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador”.
5. Mateo 1:18 – “El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo”.
6. Mateo 1:20 – “Pero mientras él pensaba en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es”.
7. Mateo 2:11 – “Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra”.
8. Lucas 2:5 – “Para ser empadronados con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta”.
9. Lucas 2:19 – “Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón”.
10. Lucas 2:34-35 – “Y bendijo a José y a su madre, y dijo: He aquí, este niño está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha”.
11. Lucas 2:48-49 – “Y cuando le vieron, se quedaron atónitos; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. Y él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?”.
12. Juan 2:1-3 – “Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino”.
13. Juan 2:5 – “Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere”.
14. Juan 19:25-27 – “Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa”.
15. Hechos 1:14 – “Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos”.
16. Gálatas 4:4 – “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley”.
17. Apocalipsis 12:1 – “Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas”.
18. Apocalipsis 12:5 – “Y dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono”.
19. Mateo 12:46-48 – “Todavía estaba él hablando a la gente, cuando su madre y sus hermanos se pusieron de pie afuera, tratando de hablar con él. Y alguien le dijo: Tu madre y tus hermanos están afuera y desean hablar contigo. Pero Jesús respondió al que le decía esto: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?”.
20. Lucas 8:19-21 – “Y vinieron a él su madre y sus hermanos, y no podían llegar hasta él por causa de la multitud. Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están ahí fuera, y quieren verte. El entonces respondiendo, les dijo: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen”.
21. Lucas 11:27-28 – “Y aconteció que mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los pechos que mamaste. Pero él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan”.
22. Juan 19:26-27 – “Cuando Jesús vio a su madre, y junto a ella al discípulo a quien él amaba, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa”.
23. Lucas 2:51 – “Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas las cosas en su corazón”.
24. Mateo 12:46 – “Todavía estaba él hablando a la gente, cuando su madre y sus hermanos se pusieron de pie afuera, tratando de hablar con él”.
25. Juan 19:25 – “Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena”.
26. Marcos 3:31 – “Llegaron entonces su madre y sus hermanos, y quedándose afuera, enviaron a llamarle”.
27. Lucas 8:20 – “Y se le avisó, diciendo: Tu madre y tus hermanos están ahí fuera, y quieren verte”.
28. Lucas 11:27 – “Y aconteció que mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los pechos que mamaste”.
29. Juan 2:12 – “Después de esto descendieron a Capernaum, él, su madre, sus hermanos y sus discípulos; y estuvieron allí no muchos días”.
30. Lucas 1:43 – “¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?”.
31. Juan 19:26 – “Cuando Jesús vio a su madre, y junto a ella al discípulo a quien él amaba, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo”.
32. Lucas 2:34 – “Y bendijo a José y a su madre, y dijo: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha”.
33. Lucas 2:35 – “Y una espada traspasará tu propia alma también, para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones”.
34. Lucas 1:48 – “Porque ha mirado la bajeza de su sierva; pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones”.
35. Gálatas 4:26 – “Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre”.
36. Lucas 1:56 – “Y María se quedó con ella como tres meses; después volvió a su casa”.
37. Juan 2:3 – “Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino”.
38. Mateo 1:16 – “Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo”.
39. Mateo 1:20 – “Pero pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es”.
40. Lucas 1:31 – “Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús”.
41. Lucas 1:43 – “¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?”.
42. Lucas 1:46 – “Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor”.
43. Lucas 1:56 – “Y María se quedó con ella como tres meses, y se volvió a su casa”.
44. Lucas 1:58 – “Y oyeron sus vecinos y sus parientes que Dios había hecho con ella grande misericordia, y se regocijaron con ella”.
45. Lucas 2:16 – “Y fueron de prisa, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre”.
46. Lucas 2:19 – “Pero María guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón”.
47. Lucas 2:34 – “Y Simeón los bendijo, y dijo a María su madre: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha”.
48. Lucas 2:35 – “Y una espada traspasará tu propia alma también, para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones”.
49. Lucas 2:48 – “Y cuando le vieron, se maravillaron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia”.
50. Lucas 2:51 – “Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas las cosas en su corazón”.
¡Las citas bíblicas de la Virgen María en el Nuevo Testamento nos revelan su importancia y su papel único en la historia de la salvación!