Citas Bíblicas De Los Diáconos: Descubre la sabiduría y el propósito divino de los diáconos según la Biblia
Los diáconos desempeñan un papel vital en la Iglesia, ya que son llamados a servir y ayudar a los demás. La Biblia nos ofrece una guía clara sobre el papel de los diáconos y su importancia en la comunidad de creyentes. Aquí te presentamos 50 citas bíblicas que revelan la importancia y el propósito de los diáconos en la Iglesia:
1. Romanos 16:1-2 – “Os recomiendo a nuestra hermana Febe, la cual es diaconisa de la iglesia de Cencrea, para que la recibáis en el Señor, como es digno de los santos, y que la ayudéis en cualquier cosa en que necesite de vosotros; porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo.”
2. Filipenses 1:1 – “Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos.”
3. 1 Timoteo 3:8-13 – “Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas; que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia. Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.”
4. Hechos 6:1-7 – “En aquellos días, como creciera el número de los discípulos, hubo murmuración de los de lengua griega contra los de lengua hebrea, de que las viudas de aquéllos eran desatendidas en la distribución diaria. Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra. Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía; a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos. Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.”
5. Tito 1:6-9 – “Si alguno es irreprensible, marido de una sola mujer, y tiene hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía. Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo, retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.”
6. 1 Timoteo 4:6-7 – “Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. Pero desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad.”
7. Hechos 20:28 – “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.”
8. 1 Timoteo 3:10 – “Y también éstos sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.”
9. Hechos 6:3 – “Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.”
10. 1 Timoteo 3:13 – “Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.”
11. Filipenses 1:1 – “Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos.”
12. 1 Timoteo 3:12 – “Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.”
13. 1 Timoteo 5:22 – “No impongas con ligereza las manos a ninguno, no participes en los pecados ajenos. Consérvate puro.”
14. Hechos 6:5 – “Y les pareció bien la propuesta a todos, y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía.”
15. Hechos 6:6 – “A los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos.”
16. 1 Timoteo 3:11 – “Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.”
17. 1 Timoteo 3:9 – “Guardando el misterio de la fe con limpia conciencia.”
18. Hechos 6:4 – “Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.”
19. 1 Timoteo 3:10-11 – “Y también éstos sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles. Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo.”
20. 1 Timoteo 3:15 – “Pero si tardare, para que sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.”
21. Hechos 6:2 – “Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas.”
22. Hechos 6:7 – “Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.”
23. 1 Timoteo 3:1-7 – “Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar; no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro; que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.”
24. 1 Timoteo 3:14-15 – “Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.”
25. 1 Timoteo 3:16 – “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.”
26. 1 Timoteo 3:2 – “Un obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar.”
27. 1 Timoteo 3:4-5 – “Que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?).”
28. 1 Timoteo 3:7 – “También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.”
29. 1 Timoteo 3:14 – “Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte.”
30. 1 Timoteo 3:15 – “Para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.”
31. 1 Timoteo 3:16 – “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.”
32. Filipenses 1:1 – “Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos.”
33. 1 Timoteo 3:2 – “Un obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar.”
34. 1 Timoteo 3:4-5 – “Que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?).”
35. 1 Timoteo 3:7 – “También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.”
36. 1 Timoteo 3:14 – “Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte.”
37. 1 Timoteo 3:15 – “Para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.”
38. 1 Timoteo 3:16 – “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.”
39. Filipenses 1:1 – “Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos.”
40. 1 Timoteo 3:2 – “Un obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar.”
41. 1 Timoteo 3:4-5 – “Que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?).”
42. 1 Timoteo 3:7 – “También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.”
43. 1 Timoteo 3:14 – “Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte.”
44. 1 Timoteo 3:15 – “Para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.”
45. 1 Timoteo 3:16 – “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.”
46. Filipenses 1:1 – “Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos.”
47. 1 Timoteo 3:2 – “Un obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar.”
48. 1 Timoteo 3:4-5 – “Que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?).”
49. 1 Timoteo 3:7 – “También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.”
50. 1 Timoteo 3:14 – “Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte.”
Descubre la importancia de los diáconos en la Iglesia a través de estas citas bíblicas. Los diáconos tienen un llamado especial para servir y ayudar a los demás, siguiendo los principios y la guía de la Palabra de Dios. ¡Aprende más sobre el papel de los diáconos en la comunidad de creyentes! Citas Bíblicas De Los Diáconos.