Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas de los Sacramentos


Citas Bíblicas De Los Sacramentos

Los sacramentos son importantes en la vida de todo cristiano, ya que nos acercan a Dios y nos ayudan a recibir su gracia. A continuación, encontrarás 50 citas bíblicas que hablan sobre los sacramentos y su significado en la vida espiritual.

1. Mateo 28:19-20: “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes.”

2. Juan 3:5: “En verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios.”

3. Juan 6:53: “En verdad les digo que si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes mismos.”

4. Hechos 2:38: “Pedro les dijo: Arrepiéntanse, y bautícese cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo.”

5. Hechos 8:14-17: “Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan, quienes bajaron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo. Pues aún no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que sólo habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo.”

6. Romanos 6:3-4: “¿O no saben que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.”

7. 1 Corintios 11:23-26: “Porque yo recibí del Señor lo mismo que les he enseñado a ustedes: Que el Señor Jesús, la noche en que fue traicionado, tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este es mi cuerpo, que por ustedes es partido; hagan esto en memoria de mí». Asimismo, después de cenar, tomó la copa y dijo: «Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; hagan esto, cada vez que la beban, en memoria de mí». Porque cada vez que comen este pan y beben esta copa, proclaman la muerte del Señor hasta que él venga.”

8. Efesios 5:25-26: “Maridos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. La purificó, lavándola con agua mediante la palabra.”

9. Tito 3:5: “No por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, él nos salvó por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo.”

10. Hebreos 10:25: “No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.”

11. Santiago 5:14-15: “¿Está alguno entre ustedes enfermo? Llame a los ancianos de la iglesia para que oren por él y lo unjan con aceite en el nombre del Señor. Y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si ha cometido pecados, le serán perdonados.”

12. Mateo 26:26-28: “Mientras comían, Jesús tomó pan, lo bendijo, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Tomen y coman; esto es mi cuerpo». Luego tomó una copa y, dando gracias, se la dio diciendo: «Beban de ella todos, porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados.”

13. Marcos 16:16: “El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado.”

14. Juan 20:22-23: “Y habiendo dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo. A quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; y a quienes se los retengan, les quedan retenidos.”

15. Hechos 2:42: “Se mantenían firmes en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión, en el partimiento del pan y en la oración.”

16. Hechos 8:18-19: “Cuando Simón vio que el Espíritu era dado por la imposición de las manos de los apóstoles, les ofreció dinero, diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo imponga las manos reciba el Espíritu Santo.”

17. Hechos 9:17-18: “Entonces Ananías fue y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, le dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. Y al instante le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado.”

18. Hechos 22:16: “Ahora pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.”

19. 1 Corintios 12:13: “Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, tanto judíos como griegos, tanto esclavos como libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.”

20. 1 Pedro 3:21: “Y correspondiendo a esto, el bautismo ahora los salva a ustedes, no quitando la suciedad de la carne, sino como una solicitud a Dios de una buena conciencia, por la resurrección de Jesucristo.”

21. Juan 1:29: “Al día siguiente, Juan vio a Jesús que venía hacia él y dijo: «He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!”

22. Juan 6:51: “Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.”

23. Marcos 10:14: “Viéndolo Jesús, se indignó y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidan, porque de los que son como éstos es el reino de Dios.”

24. Mateo 18:20: “Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”

25. Juan 20:21-23: “Jesús les dijo otra vez: La paz sea con ustedes. Como el Padre me envió, así también yo los envío. Y habiendo dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo. A quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; y a quienes se los retengan, les quedan retenidos.”

26. 1 Corintios 10:16: “La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la participación en la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la participación en el cuerpo de Cristo?”

27. Efesios 4:4-6: “Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también ustedes fueron llamados en una misma esperanza de su vocación; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.”

28. Filipenses 2:5-8: “Haya, pues, en ustedes este sentir que hubo también en Cristo Jesús, quien, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”

29. Colosenses 2:11-12: “En él también fueron ustedes circuncidados con una circuncisión no hecha por mano de hombre, sino con la circuncisión de Cristo, al ser sepultados con él en el bautismo, en el cual también fueron resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que lo levantó de los muertos.”

30. Hechos 10:48: “Y mandó bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedara por algunos días.”

31. Lucas 22:19-20: “Y habiendo tomado pan, después de dar gracias, lo partió y les dio, diciendo: «Esto es mi cuerpo, que por ustedes es dado; hagan esto en memoria de mí». De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: «Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por ustedes es derramada.”

32. Juan 1:12: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.”

33. Hechos 16:33: “Y en esa misma hora de la noche, el carcelero los llevó y les lavó las heridas; y en seguida fue bautizado él y todos los suyos.”

34. Romanos 6:23: “Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.”

35. 1 Corintios 11:27-29: “Así que, cualquiera que coma este pan o beba esta copa del Señor indignamente, será culpable del cuerpo y de la sangre del Señor. Por tanto, examínese cada uno a sí mismo, y coma así del pan y beba de la copa. Porque el que come y bebe sin discernir correctamente el cuerpo, come y bebe juicio para sí.”

36. Efesios 2:8-9: “Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto no es de ustedes, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.”

37. 1 Timoteo 4:14: “No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.”

38. Juan 6:55-56: “Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.”

39. Hechos 19:5-6: “Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas y profetizaban.”

40. Juan 3:3: “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no nace de nuevo, no puede ver el reino de Dios.”

41. Marcos 14:22-24: “Mientras comían, Jesús tomó pan, lo bendijo y lo partió, y les dio, diciendo: «Tomen, esto es mi cuerpo». Después tomó la copa, y habiendo dado gracias, se la dio; y bebieron de ella todos. Y les dijo: «Esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada.”

42. Hechos 2:1-4: “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un ruido como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.”

43. Mateo 26:28: “Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados.”

44. Juan 3:6-7: “Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. No te maravilles de que te dije: Debe nacer de nuevo.”

45. Hechos 22:16: “Ahora pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.”

46. 1 Corintios 11:23-25: “Porque yo recibí del Señor lo mismo que les he enseñado a ustedes: Que el Señor Jesús, la noche en que fue traicionado, tomó pan, y después de dar gracias, lo partió y dijo: «Este es mi cuerpo, que por ustedes es partido; hagan esto en memoria de mí». Asimismo, después de cenar, tomó la copa y dijo: «Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; hagan esto, cada vez que la beban, en memoria de mí».”

47. Mateo 28:19: “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.”

48. Marcos 16:16: “El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que no crea será condenado.”

49. Juan 19:34: “Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.”

50. Hechos 8:38: “Entonces mandó parar el carruaje, y ambos descendieron al agua, Felipe y el eunuco, y lo bautizó.”

Estas citas bíblicas sobre los sacramentos nos recuerdan la importancia de recibirlos y vivir en comunión con Dios. Los sacramentos son dones de Dios para nuestra salvación y santificación. ¡Que estas palabras nos inspiren a buscar una vida sacramental plena!

Citas Bíblicas De Los Sacramentos 3 veces en el post.