Citas Bíblicas De Misericordia: Encuentra consuelo en la palabra de Dios
La misericordia de Dios es un tema recurrente en la Biblia. A lo largo de sus páginas, encontramos citas bíblicas que nos hablan del amor incondicional y la bondad de nuestro Señor. Si necesitas consuelo, aliento o una guía en momentos difíciles, estas citas bíblicas de misericordia te brindarán esperanza y fortaleza. ¡Sumérgete en ellas y experimenta el amor transformador de Dios!
1. Salmo 103:8 – “El Señor es compasivo y misericordioso, lento para la ira y abundante en amor.”
2. Efesios 2:4 – “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros.”
3. Lamentaciones 3:22-23 – “El gran amor del Señor nunca se acaba, y su compasión jamás se agota; cada mañana se renuevan sus bondades.”
4. 1 Pedro 1:3 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien en su gran misericordia nos hizo nacer de nuevo.”
5. Lucas 6:36 – “Sean misericordiosos, así como su Padre es misericordioso.”
6. Romanos 9:15 – “Pues a Moisés le dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.”
7. Salmo 145:8 – “El Señor es bondadoso y compasivo, lento para la ira y grande en amor.”
8. Tito 3:5 – “Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia.”
9. Mateo 5:7 – “Dichosos los misericordiosos, porque recibirán misericordia.”
10. 2 Corintios 1:3 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación.”
11. Salmo 86:5 – “Tú, Señor, eres bueno y perdonador, grande en misericordia para con todos los que te invocan.”
12. Hebreos 4:16 – “Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos.”
13. Lucas 1:50 – “Su misericordia es de generación en generación sobre aquellos que le temen.”
14. 2 Samuel 24:14 – “David respondió a Gad: ¡Estoy en gran angustia! Permítenos caer en manos del Señor, porque su misericordia es grande; pero no caigamos en manos de los hombres.”
15. Isaías 30:18 – “Por eso el Señor los espera, para tenerles piedad; por eso se levanta para mostrarles compasión. Porque el Señor es un Dios de justicia. ¡Dichosos todos los que en él esperan!”
16. Efesios 4:32 – “Antes sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.”
17. Salmo 86:15 – “Pero tú, Señor, eres Dios compasivo y lleno de amor, lento para la ira y rico en fidelidad y lealtad.”
18. Joel 2:13 – “Rasguen su corazón y no sus vestiduras. Vuélvanse al Señor su Dios, porque él es bondadoso y compasivo, lento para la ira y lleno de amor, y se arrepiente de haber enviado calamidad.”
19. 1 Timoteo 1:16 – “Pero precisamente por esto Dios tuvo misericordia de mí, para que en mí, el peor de los pecadores, Cristo Jesús mostrara su infinita paciencia como ejemplo para los que habrían de creer en él y recibir la vida eterna.”
20. Salmo 25:6 – “Acuérdate, Señor, de tu ternura y gran amor, que siempre has mostrado.”
21. 1 Juan 4:9-10 – “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros: en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.”
22. Salmo 130:7 – “Espere Israel al Señor, porque en el Señor hay misericordia, en él hay abundante redención.”
23. Mateo 9:13 – “Vayan, pues, y aprendan lo que significa: ‘Misericordia quiero y no sacrificios.’ Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores.”
24. 2 Pedro 3:9 – “El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza, sino que es paciente para con ustedes, no queriendo que nadie perezca, sino que todos se arrepientan.”
25. Isaías 55:7 – “Abandone el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos. Vuélvase al Señor, quien tendrá de él compasión; a nuestro Dios, quien será amplio en perdonar.”
26. Lucas 15:20 – “Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.”
27. Salmo 103:17 – “Pero el amor del Señor es eterno y siempre está con los que le temen; su justicia está con los hijos de sus hijos.”
28. Miqueas 7:18 – “¿Qué Dios hay como tú, que perdone la maldad y pase por alto el delito del remanente de su pueblo? No siempre estarás airado, porque tu mayor placer es amar.”
29. Colosenses 3:12 – “Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia.”
30. 2 Crónicas 30:9 – “Porque si se vuelven al Señor, sus hermanos y sus hijos recibirán misericordia de aquellos que los tienen cautivos y volverán a esta tierra, porque el Señor su Dios es clemente y compasivo. No apartará de ustedes su rostro si se vuelven a él.”
31. Salmo 51:1 – “Ten compasión de mí, oh Dios, conforme a tu gran amor; conforme a tu inmensa bondad, borra mis transgresiones.”
32. Mateo 18:21-22 – “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.”
33. Zacarías 7:9 – “Así habló el Señor Todopoderoso: Administren verdadera justicia; muestren amor y compasión los unos por los otros.”
34. Lucas 6:37 – “No juzguen, y no serán juzgados; no condenen, y no serán condenados; perdonen, y serán perdonados.”
35. Salmo 23:6 – “Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa del Señor moraré por largos días.”
36. Mateo 5:9 – “Dichosos los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios.”
37. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.”
38. Proverbios 3:3-4 – “Que no se aparten de ti la misericordia y la verdad; átalas a tu cuello, escríbelas en la tabla de tu corazón; y hallarás gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres.”
39. Lucas 10:37 – “El experto en la ley contestó: El que tuvo misericordia de él. Jesús le dijo: Ve y haz tú lo mismo.”
40. Salmo 136:26 – “Den gracias al Dios de los cielos. Su amor perdura para siempre.”
41. 1 Juan 4:11 – “Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.”
42. Gálatas 6:2 – “Ayúdense mutuamente a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo.”
43. Mateo 6:14 – “Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial.”
44. Santiago 2:13 – “Porque será juzgado con la misma medida con que juzgue a los demás.”
45. Salmo 86:16 – “Dispón un poco de tu fuerza en favor de tu siervo; sálvame, pues en ti he confiado.”
46. Colosenses 3:13 – “Sopórtense unos a otros, y perdónense si alguien tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes.”
47. Mateo 6:7 – “Cuando ustedes oren, no hablen mucho, como hacen los paganos. Ellos piensan que por mucho hablar serán oídos.”
48. Santiago 5:11 – “Hemos considerado dichosos a los que se mantienen firmes. Han oído ustedes acerca de la paciencia de Job y han visto el fin que el Señor le concedió. El Señor es muy compasivo y misericordioso.”
49. Efesios 4:1-2 – “Por lo tanto, yo, prisionero en el Señor, les ruego que vivan de una manera digna del llamamiento que han recibido. Sean siempre humildes y amables, y sean pacientes unos con otros en amor.”
50. Salmo 89:2 – “Cantaré eternamente del amor del Señor; mi boca proclamará tu fidelidad por todas las generaciones.”
Sumérgete en estas citas bíblicas de misericordia y encuentra consuelo, perdón y amor en la palabra de Dios. Permítele que transforme tu vida y te llene de esperanza en medio de cualquier situación. Citas Biblicas De Misericordia.