Citas Biblicas De Moises son una parte esencial del Antiguo Testamento en la Biblia. Moisés fue un importante líder y profeta del pueblo de Israel, y recibió de Dios los Diez Mandamientos en el Monte Sinaí. A continuación, se presentan 50 versículos bíblicos sobre Citas Biblicas De Moises que resaltan su papel y enseñanzas:
1. Éxodo 7:1 – “Entonces dijo Jehová a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y Aarón tu hermano será tu profeta”.
2. Éxodo 12:1 – “Habló Jehová a Moisés y a Aarón en la tierra de Egipto, diciendo…”.
3. Éxodo 20:1-17 – Los Diez Mandamientos entregados por Dios a Moisés.
4. Éxodo 32:32 – “Ahora, pues, perdona su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito”.
5. Éxodo 34:28 – “Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos”.
6. Levítico 10:3 – “Entonces Moisés dijo a Aarón: Esto es lo que habló Jehová, diciendo: En los que a mí se acercan me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado”.
7. Números 12:3 – “Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra”.
8. Deuteronomio 1:3 – “Y aconteció que a los cuarenta años, en el mes undécimo, el primero del mes, Moisés habló a los hijos de Israel conforme a todo lo que Jehová le había mandado acerca de ellos”.
9. Deuteronomio 4:2 – “No añadiréis a la palabra que yo os mando, ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová vuestro Dios que yo os ordeno”.
10. Deuteronomio 34:5-7 – “Y murió allí Moisés siervo de Jehová, en la tierra de Moab, conforme al dicho de Jehová”.
11. Josué 1:2 – “Moisés, mi siervo, ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo”.
12. Josué 1:7 – “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas”.
13. Josué 1:9 – “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”.
14. Josué 8:35 – “No hubo palabra de todas las cosas que Moisés había mandado, que Josué no leyese delante de toda la congregación de Israel, y de las mujeres y de los niños, y de los extranjeros que moraban entre ellos”.
15. 1 Reyes 8:9 – “Nada había en el arca, sino solamente las dos tablas de piedra que Moisés puso allí en Horeb, cuando Jehová hizo pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto”.
16. 2 Reyes 14:6 – “Mas no mató a los hijos de los asesinos, conforme a lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, donde Jehová dio este mandamiento, diciendo: No matarán los padres por los hijos, ni los hijos por los padres; sino que cada uno morirá por su pecado”.
17. 2 Reyes 21:8 – “No volveré a hacer que el pie de Israel se mueva de la tierra que di a sus padres, con tal que guarden y hagan conforme a todas las cosas que yo les he mandado, y conforme a toda la ley que mi siervo Moisés les mandó”.
18. Esdras 3:2 – “Y se levantó Jesúa hijo de Josadac, y sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel hijo de Salatiel, y sus hermanos, y edificaron el altar del Dios de Israel, para ofrecer sobre él holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés varón de Dios”.
19. Esdras 6:18 – “Y ofrecieron para la dedicación de esta casa de Dios cien novillos, doscientos carneros, cuatrocientos corderos y, como expiación por todo Israel, doce machos cabríos, según el número de las tribus de Israel”.
20. Esdras 7:6 – “Este Esdras subió de Babilonia; y era escriba diligente en la ley de Moisés, que Jehová Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras”.
21. Nehemías 8:1 – “Y todo el pueblo se juntó como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, que Jehová había dado a Israel”.
22. Nehemías 10:29 – “Se juntaron luego los principales del pueblo, los sacerdotes y los levitas, y los jefes de las familias de Israel, en Jerusalén”.
23. Nehemías 13:1 – “En aquel día se leyó en el libro de Moisés a oídos del pueblo; y fue hallado escrito en él que los amonitas y moabitas no debían entrar jamás en la congregación de Dios”.
24. Salmos 103:7 – “El hizo conocer sus caminos a Moisés, y sus obras a los hijos de Israel”.
25. Salmos 105:26 – “Envió Moisés su siervo, Y Aarón a quien escogió”.
26. Salmos 106:23 – “Y Moisés su escogido estuvo en la brecha delante de él, Para apartar su indignación, y hacer que no los destruyese”.
27. Salmos 136:1-26 – Cántico de alabanza a Dios por sus maravillas, incluyendo la liberación de Israel por medio de Moisés.
28. Isaías 63:11 – “Entonces su pueblo se acordó de los días de antaño de Moisés, diciendo: ¿Dónde está el que los hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿Dónde está el que ponía en medio de él su santo Espíritu?”
29. Malaquías 4:4 – “Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel”.
30. Mateo 8:4 – “Y Jesús le dijo: Mira, no lo digas a nadie, sino ve, muéstrate al sacerdote, y presenta la ofrenda que ordenó Moisés, para testimonio a ellos”.
31. Mateo 19:7 – “Le dijeron: ¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla?”.
32. Mateo 22:24 – “Diciendo: Maestro, Moisés dijo: Si alguno muriere sin hijos, su hermano se casará con su mujer, y levantará descendencia a su hermano”.
33. Mateo 23:2 – “Diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos”.
34. Marcos 7:10 – “Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y, El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente”.
35. Marcos 9:4 – “Y se les aparecieron Elías con Moisés, que hablaban con Jesús”.
36. Lucas 2:22 – “Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor”.
37. Lucas 5:14 – “Y él le mandó que no lo dijese a nadie, sino ve, le dijo, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu purificación, según mandó Moisés, para testimonio a ellos”.
38. Lucas 9:30 – “Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías”.
39. Lucas 16:29 – “Díjole Abraham: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos”.
40. Lucas 20:37 – “Pero que los muertos han de resucitar, también lo enseñó Moisés en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor el Dios de Abraham, y Dios de Isaac, y Dios de Jacob”.
41. Juan 1:17 – “Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo”.
42. Juan 3:14 – “Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado”.
43. Juan 5:45 – “No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza”.
44. Hechos 3:22 – “Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable”.
45. Hechos 7:20 – “En aquel mismo tiempo nació Moisés, y fue agradable a Dios; y fue criado tres meses en casa de su padre”.
46. Hechos 13:39 – “Y de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree”.
47. Romanos 10:5 – “Porque Moisés escribe acerca de la justicia que es por la ley: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas”.
48. Romanos 10:19 – “Digo, pues: ¿No han tropezado, para que cayesen? De ninguna manera; pero por su caída vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos”.
49. 2 Corintios 3:15 – “Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos”.
50. Hebreos 3:5 – “Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir”.
Estos versículos bíblicos sobre Citas Biblicas De Moises demuestran el papel fundamental que Moisés tuvo en la historia del pueblo de Israel y cómo Dios lo utilizó para transmitir sus leyes y enseñanzas. A través de su liderazgo y obediencia, Moisés dejó un legado duradero que sigue siendo relevante en la actualidad. Conoce más sobre Citas Biblicas De Moises y su influencia en la Biblia.