Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas de Navidad Católicas


Citas Bíblicas De Navidad Católicas: Un recordatorio del verdadero significado de la Navidad

La Navidad es una época especial en la que celebramos el nacimiento de Jesús y recordamos el amor y la esperanza que trajo al mundo. A través de las Citas Bíblicas De Navidad Católicas, podemos reflexionar sobre la importancia de este evento y renovar nuestra fe en Dios. A continuación, encontrarás 50 versículos bíblicos que nos hablan sobre el nacimiento de Jesús y su significado para la humanidad.

1. Lucas 2:11 – “Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor.”
2. Mateo 1:21 – “Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.”
3. Isaías 9:6 – “Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará Admirable, Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”
4. Juan 1:14 – “Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.”
5. Mateo 2:10-11 – “Cuando vieron la estrella, se llenaron de alegría. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron. Luego, abriendo sus tesoros, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.”
6. Lucas 2:8-9 – “Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor, y tuvieron gran temor.”
7. Isaías 7:14 – “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.”
8. Lucas 1:31-33 – “Y ahora, concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.”
9. Mateo 1:23 – “He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido significa: Dios con nosotros.”
10. Lucas 2:14 – “¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!”

11. Mateo 2:1-2 – “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque vimos su estrella en el oriente y hemos venido a adorarle.”
12. Lucas 2:10 – “Pero el ángel les dijo: No temáis, porque he aquí, os traigo buenas nuevas de gran gozo que serán para todo el pueblo.”
13. Mateo 2:9-10 – “Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí, la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño. Cuando vieron la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.”
14. Lucas 2:20 – “Y los pastores volvieron glorificando y alabando a Dios por todo lo que habían oído y visto, tal como se les había dicho.”
15. Isaías 11:1 – “Y brotará un vástago del tronco de Isaí, y un vástago de sus raíces dará fruto.”
16. Mateo 2:13 – “Después que partieron ellos, un ángel del Señor se apareció en sueños a José y dijo: Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te diga, porque Herodes va a buscar al niño para matarle.”
17. Lucas 1:46-47 – “Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.”
18. Isaías 7:14 – “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.”
19. Lucas 2:11-12 – “Hoy les ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor. Y esto os servirá de señal: hallaréis a un niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.”
20. Mateo 2:11 – “Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron. Luego, abriendo sus tesoros, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.”

21. Lucas 2:13-14 – “Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!”
22. Isaías 9:2 – “El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, sobre ellos la luz resplandeció.”
23. Lucas 2:15 – “Cuando los ángeles se fueron al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Vamos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, que el Señor nos ha dado a conocer.”
24. Mateo 2:12 – “Y siendo avisados por revelación en sueños que no volvieran a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.”
25. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.”
26. Lucas 2:19 – “Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón.”
27. Mateo 2:16 – “Entonces Herodes, viendo que había sido burlado por los magos, se enfureció en gran manera y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.”
28. Lucas 2:32 – “Luz para revelación a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel.”
29. Mateo 2:7-8 – “Entonces Herodes llamó en secreto a los magos y se cercioró de ellos acerca del tiempo en que había aparecido la estrella. Y enviándolos a Belén, dijo: Id y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le encontréis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.”
30. Isaías 60:3 – “Y vendrán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento.”

31. Lucas 1:35 – “Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo niño que nacerá será llamado Hijo de Dios.”
32. Mateo 1:23 – “He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido significa: Dios con nosotros.”
33. Lucas 2:21 – “Y cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, le pusieron por nombre Jesús, el cual le había sido puesto por el ángel antes de que fuera concebido.”
34. Mateo 2:15 – “Y estuvo allá hasta la muerte de Herodes, para que se cumpliera lo que fue dicho por el Señor por medio del profeta, diciendo: De Egipto llamé a mi Hijo.”
35. Lucas 2:25 – “Había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.”
36. Mateo 2:13-14 – “Después que ellos se retiraron, un ángel del Señor se apareció en sueños a José y dijo: Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.”
37. Lucas 2:33 – “Y su padre y su madre estaban maravillados de las cosas que se decían de él.”
38. Mateo 2:19-20 – “Pero cuando murió Herodes, he aquí, un ángel del Señor se apareció en sueños a José en Egipto, y dijo: Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a la tierra de Israel, porque han muerto los que atentaban contra la vida del niño.”
39. Lucas 2:36-38 – “Había también una profetisa llamada Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser, de edad muy avanzada. Después de haber vivido siete años con su esposo desde su virginidad, había enviudado hacía ochenta y cuatro años. No se apartaba del templo, sirviendo noche y día con ayunos y oraciones. Y ella, presentándose en la misma hora, alababa a Dios y hablaba de él a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.”
40. Mateo 2:23 – “Y vino y residió en una ciudad llamada Nazaret, para que se cumpliera lo que fue dicho por medio de los profetas: Será llamado Nazareno.”

41. Lucas 2:38 – “Y ella, presentándose en la misma hora, alababa a Dios y hablaba de él a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.”
42. Mateo 1:18 – “El nacimiento de Jesucristo fue de esta manera: Estando su madre María desposada con José, antes de que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.”
43. Lucas 2:51 – “Y descendió con ellos y fue a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.”
44. Mateo 2:3 – “Cuando el rey Herodes oyó esto, se turbó, y toda Jerusalén con él.”
45. Lucas 2:40 – “Y el niño crecía y se fortalecía, lleno de sabiduría, y la gracia de Dios estaba sobre él.”
46. Mateo 2:23 – “Y vino y residió en una ciudad llamada Nazaret, para que se cumpliera lo que fue dicho por medio de los profetas: Será llamado Nazareno.”
47. Lucas 2:52 – “Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.”
48. Mateo 2:22 – “Pero cuando oyó que Arquelao reinaba en Judea en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allá. Y cuando fue avisado en sueños, se retiró a la región de Galilea.”
49. Lucas 2:49 – “¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?”
50. Mateo 2:23 – “Y vino y residió en una ciudad llamada Nazaret, para que se cumpliera lo que fue dicho por medio de los profetas: Será llamado Nazareno.”

¡Que estas Citas Bíblicas De Navidad Católicas nos ayuden a recordar y celebrar el verdadero significado de la Navidad: el nacimiento de nuestro Salvador Jesucristo! Que su amor y su gracia llenen nuestros corazones en esta temporada especial. Citas Bíblicas De Navidad Católicas.