Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas de Navidad


Citas Bíblicas Navidad: ¡Celebremos el nacimiento de Jesús!

¡Bienvenidos a este espacio dedicado a las Citas Bíblicas Navidad! En esta ocasión especial, queremos compartir contigo 50 versículos de la Biblia relacionados con la Navidad para que puedas meditar en ellos y recordar el verdadero significado de esta maravillosa festividad.

1. Mateo 1:21: “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”.
2. Lucas 2:11: “Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor”.
3. Juan 3:16: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.
4. Isaías 9:6: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”.
5. Lucas 2:14: “¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!”.
6. Mateo 2:10-11: “Cuando vieron la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra”.
7. Lucas 1:46-47: “Entonces María dijo: Engrandece mi alma al Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador”.
8. Isaías 7:14: “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros”.
9. Mateo 2:1-2: “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle”.
10. Lucas 2:10: “Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo”.
11. Isaías 7:14: “Therefore the Lord himself will give you a sign. Behold, the virgin shall conceive and bear a son, and shall call his name Immanuel”.
12. Lucas 1:35: “Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios”.
13. Mateo 1:23: “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros”.
14. Juan 1:14: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”.
15. Isaías 11:1: “Y brotará un retoño del tronco de Isaí, y un vástago de sus raíces dará fruto”.
16. Mateo 1:18: “El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo”.
17. Lucas 2:8: “Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño”.
18. Mateo 1:25: “Y no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS”.
19. Lucas 2:20: “Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho”.
20. Isaías 9:2: “El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos”.
21. Lucas 1:31: “Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS”.
22. Mateo 2:13: “Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo”.
23. Lucas 2:32: “Luz para revelación a los gentiles, y gloria de tu pueblo Israel”.
24. Mateo 2:16: “Herodes, entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos”.
25. Isaías 60:3: “Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento”.
26. Lucas 2:15: “Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado”.
27. Mateo 1:20: “Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es”.
28. Lucas 2:30: “Porque han visto mis ojos tu salvación”.
29. Gálatas 4:4: “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley”.
30. Mateo 2:19: “Pero después de muerto Herodes, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José en Egipto”.
31. Lucas 1:68: “Bendito el Señor, Dios de Israel, que visitó y redimió a su pueblo”.
32. Isaías 9:7: “Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto”.
33. Lucas 1:79: “Para dar luz a los que habitan en tinieblas y en sombra de muerte; para guiar nuestros pies por camino de paz”.
34. Mateo 2:9: “Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño”.
35. Lucas 2:38: “Y ella, a la misma hora, viniendo, dio gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén”.
36. Isaías 40:9: “Sube a un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá: ¡He aquí vuestro Dios!”.
37. Lucas 2:28: “Entonces él, tomándolo en sus brazos, lo bendijo, y dijo: Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, conforme a tu palabra”.
38. Mateo 2:12: “Y siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino”.
39. Lucas 1:35: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios”.
40. Mateo 2:3: “Cuando el rey Herodes oyó esto, se turbó, y toda Jerusalén con él”.
41. Lucas 2:33: “Y José y su madre estaban maravillados de todo lo que se decía de él”.
42. Isaías 7:14: “Therefore the Lord himself will give you a sign. Behold, the virgin shall conceive and bear a son, and shall call his name Immanuel”.
43. Lucas 2:11-12: “Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre”.
44. Mateo 2:14-15: “Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto, y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo”.
45. Lucas 2:16: “Y vinieron apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre”.
46. Mateo 2:7-8: “Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore”.
47. Lucas 2:21: “Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes de que fuese concebido”.
48. Mateo 2:22: “Pero oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo temor de ir allá; pero avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea”.
49. Lucas 2:25: “Y he aquí había un hombre en Jerusalén llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él”.
50. Mateo 2:23: “Y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que sería llamado Nazareno”.

Esperamos que estas Citas Bíblicas Navidad te inspiren y te ayuden a reflexionar sobre el verdadero significado de esta hermosa celebración. ¡Que la paz y el amor de Cristo llenen tu corazón en esta Navidad!